La farmacia en mi jardín 4ta. parte

WIN_20200812_145626.JPG

Hace tiempo que en mi casa nunca falta una mata de Aloe Vera o Sabila. Al principio teníamos una mata, luego mi suegro empezó a consumirla cuando enfermó del estomago y llegamos a tener más de 100; imaginen que en ese tiempo nos mudamos con mucha frecuencia y siempre cargábamos con nuestras sabilas.

WIN_20200716_105003.JPG

Mi suegro la consumía con jugo de frutas. Agregaba la mitad de una penca de sabila pelada y lavada, al jugo, lo licuaba todo y se lo tomaba. También la preparaba con Llantén: licuaba 4 hojas de Llantén en un vaso de agua y le agregaba dos dedos de cristal de sabila; pero además la preparaba con leche: licuaba un vaso de leche con dos dedos de cristal de sabila. Estos remedios los usaba para combatir la gastritis y otros problemas estomacales.

En casa la usamos como cicatrizante en caso de quemaduras, cuando accidentalmente nos hacemos cualquier tipo de heridas, para los golpes y en una buena cantidad de usos. Por ejemplo como Jarabe para la gripe, que se prepara colocando en la licuadora una o dos pencas peladas y lavadas, añades 3 limones y una taza de miel ( si deseas le puedes agregar más miel) y se toma una cucharada 3 veces al día. Es muy efectivo.

WIN_20200723_180420.JPG

Para prepararla como depurativo, se coloca en la licuadora 4 dedos de cristal de sabila pelada sin lavar , 3 granos de pimienta negra machacada, 1 centímetro de jengibre machacado, 2 cucharadas de papelón,( panela o azúcar morena o piloncillo) el jugo de medio limón maduro, dos dedos de agua; licuar y tomar en ayunas.

Mi esposo y mi hijo la usan esta maravillosa planta para afeitase. Se pela una penca de sabila, se lava bien para quitarle el yodo, luego se licua y la usan como gel para afeitarse. La piel queda muy hidratada y da muy buen resultado.

Por otro lado, mi esposo @felixmarranz, prepara Jabón de Sabila que recomendamos para piel delicada.

Una recomendación: luego de separar las pencas de la mata es recomendable dejarlas reposar para que boten el yodo.

Los invito a tener sabila en sus hogares y vean que beneficios obtienen de ella
Mi abuela siempre decía que tener una mata de sabila es tener salud.

WIN_20200716_105037.JPG

Fotografías del archivo familiar, tomadas por mi esposo y por mi.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency