La transición de creador a dueño | Contenido Original

Al ver la reciente subida del HIVE, estuvimos cavilando largo rato sobre nuestro camino en la blockchain y dimos con el tema para escribir en la sección de Contenido Original para el testigo @cervantes. Es un tema polémico para quienes son especuladores de las criptomonedas; sin embargo, no es a ellos a quienes queremos apelar, es al pequeño creador de contenidos que comienza su camino y aquellos ya experimentados que no han podido hacer la transición referida en el título de ésta publicación.

Una de las cuestiones más importantes cuando estás nuevo en HIVE es sentarse a pensar su papel en nuestra plataforma. Sí, es ese momento donde tendrá que decidir si va a ser "creador de contenidos" (empleado) o, por el contrario, se va a convertir en "dueño" (accionista). Esto es sumamente importante, porque la decisión que tome determinará el tiempo a dedicar en su quehacer diario, con cada transacción que haga en la cadena. Así de simple.


Fuente

Para colocar a nuestro estimado lector en contexto, dos aclaratorias: sabemos que la libertad de manejo del dinero y las inversiones es algo muy personal, además de delicado. Jamás pretendemos que piensen igual a éste redactor. Por otro lado, los rendimientos del pasado no garantizan rendimientos futuros, así que evite tomar lo que leerá, como un consejo de inversión. No estamos facultados para ello. Hecha ambas aclaratorias, continuamos.

El ciclo de vida de una criptomoneda está marcado por muchas variables, esto les ha ganado una fama de volátiles y, a su vez, de bien especulativo. No le falta razón a quien piense de éste modo. Sin embargo, podemos contar nuestra propia transición como un ejemplo. Pero para demostrar lo anterior tenemos que detener la redacción para revisar su decisión: Si ha decidido ser solo un creador de contenido, no tiene sentido que siga leyendo. Si ha decidido convertirse en dueño, entonces tiene que hacer un compromiso consigo mismo: Enamórese de HIVE.


Fuente

Y acá queremos detenernos nuevamente. Evite enamorarse transitoriamente, si es de las personas que pierden el interés rápido, no le va servir lo que más adelante describiremos ¿La razón? Como cualquier amor, la relación entre ambos se construye desde dentro. La firme convicción de recorrer un camino donde ambos ganarán. Solo si cree profundamente en que ha nacido para cosas mejores que ser empleado, tiene que estar dispuesto a todo y eso incluye cosas que no haríamos por nadie si no nos encontramos locamente enamorados.

Dicho esto, estamos encaminados pero ¿cómo convertirse en dueño, en lugar de empleado? Son muchas las acciones que debe realizar y ¿sabe que? La mayor cantidad, por no decir todas, no serán remuneradas. No tendrán valor monetario. Si no nos cree, hable con cualquier dueño de negocio relativamente exitoso y pregunte cuánto de su tiempo dedicado es remunerado. Se sorprenderá saber la verdad. Y esto tiene que ver con la enorme cantidad de energía requerida para ser dueño de un negocio ¿La principal? No espere que sus socios reconozcan sus esfuerzos dedicados.


Fuente

No es nada personal. Son negocios. Es lo que hace la conjunción de fuerzas entre socios, lo que le da valor a algo. La idea valiosa en nuestro caso, es la de pertenecer a la mejor blockchain social disponible en el mercado, con una comunidad comprometida y trabajando todos por el crecimiento de ella. Ahora, una vez delimitado su papel, tenemos que revisar como piensa usted sobre los ingresos que genera acá. Antes, tiene que entender algo: el que usted "venda" HIVE afuera para hacer que suba el valor de la moneda y luego quedarse sin el fruto por el cual está trabajando para adueñarse, pues no tiene sentido.

En el mecanismo maravilloso de HIVE, la liquidación de sus recompensas, solo obtiene 50% de manera líquida a su wallet y el otro 50% queda para aumentar su HIVE Power (HP) ¿No es increíble? Es decir, el sistema fue creado para que usted sea un dueño de la plataforma. Cuando entendí esto hace tres años, me maravilló ¡Una comunidad que cuida de usted, a pesar de usted mismo! ¿La razón? Aprender el mecanismo para retirar HP lleva unas cuantas horas de lectura, las suficientes como para que se de cuenta de ésta hermosa idea.


Fuente

El haber sido empresario antes de comenzar acá, brindó la oportunidad para darnos cuenta inmediatamente. Pero a la mayoría de usuarios les toma tiempo entender, principalmente empujados por dos urgencias: la de cubrir necesidades o la de especular en el mercado. Ante esa realidad, es cuando hay que tomar la decisión más difícil ¿pan para hoy y hambre para mañana? o por el contrario ¿me apego al plan de ser dueño? Les decimos algo: jamás tuvimos dudas que pasaríamos necesidades mientras construíamos nuestro mañana.

Pero no podíamos sucumbir a la tentación de disponer de la parte "accionaria" De otro modo seguiríamos toda la vida siendo creadores de contenidos. Tarde o temprano, la creatividad se va por el retrete, no tenemos tiempo para escribir, nuevas cosas nos van a interesar, en fin, cualquier cosa en el futuro hará que sea difícil continuar tecleando todos los días sin descanso. Y es allí cuando lamentaremos no haber construido un capital, que produzca por sí solo, sin necesidad de que nos andemos quemando las neuronas.


Fuente

Llegamos acá sin nada, no teníamos trabajo. Pasaba largas horas quemando tiempo en el ordenador y la vida se nos escapaba. No veíamos salidas. Pero HIVE llegó a nuestra vida. Una motivación nació y el resto ha sido historia. Hemos visto muchas personas desperdiciar tiempo y dinero, intentando comprar "fórmulas mágicas", otras empujadas por la necesidad deshaciendo el capital que duramente han construído, ahora que el HIVE ha tocado otro techo histórico, es el momento de pensar o repensar su papel acá.

Hay una vida virtual en sociedad que debe usted atender si desea ser dueño. Vemos a muchas personas compartiendo contenido y quejándose porque no están siendo votadas. Cuando vamos a revisar su historial de transacciones, da estupor ver que alguien espera tanto entregando tan poco. Y la ley universal de la riqueza funciona también en el mundo virtual. Si no dedicas el tiempo necesario para interactuar en la cadena, jamás se va dar a conocer. Es imposible. ¿Recuerda cuando les decíamos que muchas horas serán sin remuneración? Bueno, aquí entra la convicción de ser dueño.


Fuente

"Entregar valor" es la frase clave ¿A cambio de qué? De nada ¿Recuerda? Está intentando ser dueño y tiene que comportarse como tal. Poco a poco, los otros "socios" (los votantes) repararán en sus esfuerzos por dar a HIVE el lugar que merece. No se trata de hacer publicaciones bonitas. No señor. Quien crea esto, jamás será dueño. Se trata de incrementar el valor de HIVE con la sinergia debida en una comunidad. Es estar seguro que usted está haciendo el máximo esfuerzo a toda hora. Los demás se darán cuenta, es algo que no se puede tapar.

Y conforme lo haga, se convertirá en un dueño orgulloso porque el esfuerzo habrá valido la pena. Ahora, eso no es de hoy para mañana. Ni de éste mes al próximo. Es una labor de años. Solo así se levanta un capital. Y el ejemplo lo podemos dar. Llegamos sin nada. Solo para ser dueños. Y nada mejor que un tweet escrito ayer para ilustrar el ser dueño:

"Juanito acumuló HIVE cuando el precio estaba bajo, mientras otros especulaban con proyectos dudosos...

HIVE marcó un nuevo ATH y aquellos que no acumularon se pusieron a llorar...

Sé inteligente como Juanito, acumula $Hive "

Fuente


Escrito y diagramación: @fermionico


Pie de página Cervantes.png
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
46 Comments