Cervantes Ciencia Vol. 102 p. 2-2

image.png




image.png


image.png

La semana pasada comenzamos a hablar de Fibonacci y nos hemos sorprendido con sus grandes aportes para la época; y es que sus contribuciones incluyen la introducción de un sistema de numeración práctico, algoritmos de cálculo y métodos algebraicos, y una nueva facilidad con las fracciones, entre otros. Hoy seguimos hablando de este gran personaje que, sin duda alguna es un hito en la historia de la matemática.


image.png

image.png

Aunque su enunciado es un poco engorroso, sus resultados han allanado el camino para una plétora de ideas monumentales, lo que ha dado lugar a su fama actual. El problema muestra el recuento mensual de conejos como la siguiente secuencia de números 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, ... que hoy se conoce como los números de Fibonacci.

image.png

En sí mismo, esto no es muy impresionante. Sin embargo, como verás, no hay números en todas las matemáticas tan omnipresentes como los números de Fibonacci. Aparecen en la geometría, el álgebra, la teoría de números y muchas otras ramas de las matemáticas. Sin embargo, de forma aún más espectacular, aparecen en la naturaleza; por ejemplo, el número de espirales de brácteas en una piña es siempre un número de Fibonacci, y, de forma similar, el número de espirales de brácteas en una piña es también un número de Fibonacci. Las apariciones en la naturaleza parecen ilimitadas.


image.png

Los números de Fibonacci se pueden encontrar en relación con la disposición de las ramas en varias especies de árboles, así como en el número de antepasados en cada generación de la abeja macho en su árbol genealógico. Prácticamente no hay límite en la aparición de estos números.


Trading y Fibonacci


image.png

¿Qué te parece la historía de los números de Fibonacci? ¡Te invito a seguir leyendo en el próximo volumen... REcuerda que en Hive me encuentras como @abdulmath.



image.png

zz01.png

image.png


Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Pie de página Cervantes.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment