¿Cómo te motivas para pintar?

Cada vez que tengo frente a mi un lienzo en blanco, surge la pregunta más complicada ¿Y ahora, qué pinto?

He aquí que hago lo siguiente, me siento frente al lienzo y según las medidas del mismo, pienso en lo que ME GUSTARÍA pintar, hago una revisión de mis pensamientos y sentimientos y como por arte de magia comienzo a crear, sin patrones de estereotipos establecidos, solo emergen aquellos que yo ya he ido estableciendo en mi estilo; es decir, mis formas, mis líneas, mis figuras, las cuales varío según la dirección que les quiera dar según las vaya dibujando.

Variados artistas plásticos amigos y colegas me cuentan que para poder pintar deben estar encerrados en un espacio donde nadie les moleste, ponen su música favorita que les inspire, unos a alto volumen y otros con bajo.
Yo particularmente si tengo mi espacio para pintar pero para nada alejado de ninguna interrupción, me acostumbré a pintar como ama de casa; es decir, hago almuerzo y voy y dibujo, hago las compras, aseo la casa, lavo ropa y muchas otras cosas más y de a ratitos me siento y voy pintando.

Cuando les cuento esta travesía a mis colegas artistas, se sorprenden, sobre todos los hombres; no entienden como yo puedo crear haciendo tantas cosas a la vez, y yo me rio, pues las mujeres tenemos el potencial para eso y mucho más.

Lo que si les puedo decir es que en estos momentos actuales de mi vida en los cuales tengo más privacidad y tengo muchos más ratos largos de soledad, cuando me siento a pintar es a pintar; en mi casa todos trabajan y en esos momentos de soledad entonces aprovecho de pintar tratando de no ocuparme en los oficios de la casa.
Y en alegoría mágica, al tocar mis pinceles y mis pinturas, el silencio se adueña de mi mundo, y comienza mi relax, mi felicidad, y comienza el despertar de mis colores, de mi talento, de mis sueños.

No escucho ningún tipo de música, me encanta el silencio y sus ruidos, estos son los que me inspiran.

Y tu amigo, colega, artista ¿Cómo te motivas para pintar?

Hoy les traigo Guacamayas, pintura que quise representar con colorido y naturaleza excesiva, así como lo son ellas, trabajada en la corriente artística naif bajo el estilo abstracto figurativo y que nacen del gusto de querer pintar guacamayas, porque en ellas me sentía inspirada.
Espero les agrade.

GUACAMAYAS


20220112_133342.jpg

Ficha Técnica:

  • Acrílico sobre lienzo.
  • 60 x 60 cms.
  • Año: 2022.
  • Autora: María Lorena Carrero. MACARRÉ.
  • Precio: Pregunta sin compromiso (recibo hive)


kisspng-line-download-decorative-lines-5aa21f65c7d928.7559684815205743098186.jpg

Proceso de Elaboración

En este paso, varié mi técnica de pintar el fondo, después de dibujar a las protagonistas, las guacamayas, pinté un fondo de colores difuminados para crear sensación de profundidad.


20220108_113521.jpg


20220108_115808.jpg


20220108_173707.jpg

Así quedaron las Guacamayas


20220110_151630.jpg


kisspng-line-download-decorative-lines-5aa21f65c7d928.7559684815205743098186.jpg


Gracias 2.jpg


Mensaje final.png

Si deseas conocer un poco más de mi vida artística te invito a seguirme en mis redes:
www.instagram.com/arte_macarre/?hl=es-la
icalmarte.com/maria-lorena-carrero www.facebook.com/macarre147 nftshowroom.com/artemacarre/gallery
mintspace.io/store/arte-macarrehttpswww-facebook-commacarre147


presentacion 3speak.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency