Envejecer, proceso natural

Podemos sentir en algún momento, independientemente de que seamos jóvenes, que no tenemos las mismas fuerzas que en épocas pasadas, es algo normal, no debemos asustarnos por eso, ya que nos guste o no pasará irremediablemente.

El proceso de envejecimiento es algo para lo que nuestro cuerpo está configurado por naturaleza, genéticamente es así, y aún cunado ahora están trabajando más que nunca en poder paralizarlo, no han podido, y la verdad es que no sé si podrán lograrlo en algún momento. Es algo para nada fácil de hacer es muy difícil, porque lo primero es tener la certeza de que es lo que causa el envejecimiento, que es lo que no hace deteriorar nuestras células y evitar que en algún momento se sigan reproduciendo.

Una de las explicaciones más ajustadas a la realidad es una parte del ADN que se llama Telómero, que cada vez que la célula se replica o se reproduce se va a cortando, esto trae como consecuencia que una vez que se acorte hasta "cierto punto" ya la célula no se reproduce más, y evidentemente, esa célula muere y pierde la capacidad de reproducirse.

Por lo tanto, si se logra, en teoría, evitar que ese telómero se acorte, el proceso de envejecimiento y de muerte, podría no ser más nunca visto.


Fuente

Esto en teoría, porque podría ser una de las explicaciones al proceso de envejecimiento, sin embargo, podría ser que haya otras razones que se desconocen, y que actúan en este proceso.

De ser así, por mucho que la comunidad científica trabaje y logre realmente eliminar el acortamiento del telómero, no logrará eliminar el envejecimiento celular, ni evitar la muerte, lo que desde que el hombre es hombre a estado buscando, como una especie de lucha contra las leyes naturales, y no tengo certeza de qu algo como eso sea compatible con la estabilidad del mundo, aunque la verdad es que en la actualidad parece ser que eso (estabilidad del mundo) es lo último en lo que se piensa.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments