Chente el loco


Fuente

 

Me sumerjo en los sueños de los años 30, desde luego la vieja Araya fue testigo de tantos acontecimientos, todos llenos de sensaciones, emociones y curiosidades que apasionan al mundo.

Los nombres de los personajes se hacen rápidamente populares y José Vicente Fuentes es uno de ellos a quienes la mayoría de la gente lo llamaba “Chente Loco” y así todos lo conocimos por las antiguas calles del pueblo.

Si alguien me pregunta ¿Quién fue ese ser? Le contestaría sin vacilar:

-¡Él es un personaje de mi Tierra¡. Luego con sencillez le diría él fue el huésped que corresponde a una realidad superior.

Yo le conocí muy bien. Él era un adolescente tenía un gran talento para los estudios y en especial la matemática.

Se resignó con su penosa enfermedad y se llenó de tristezas con gran amargura e intensa crueldad llora y ríe al mismo tiempo.

Chente el loco, nació en Araya en el año de 1934, sus padres: José Vicente Núñez y Carmen Irene Fuentes Vásquez. Él era el mayor de 3 hermanos.

Empezó a estudiar en las viejas escuelitas de Araya, siendo joven sufrió de tumores en su cuerpo que luego fueron operados provocándole la facultad en el habla y en su comportar sin embargo reconocía a todos, jugaba con los niños.

Chente fue un libro abierto, algunos se burlaban de él y le quitaban las limosnas que le daba la gente. La existencia humana se contempla desde las praderas del destino con un gesto de pureza, solo una luz ilumina el camino vivido, la pobreza el olvido, el sueño, la tristeza y tantos otros motivos nos llenan de experiencias y el amor, la alegría la ternura y la esperanza quedan para el deleite de una nueva vida.

José Vicente Fuentes murió el 29-09-1969 a la edad de 35 años de edad. En fin debemos recordar el mágico pasado pero hay cosas que yo prefiero callar y no decirlas, porque todas se las han llevado los siglos…

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency