This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Unos sismos en Marte son detectados por el InSight


Fuente

 

El InSight el módulo de aterrizaje de la NASA realizo una medición de unos sismos en el planeta rojo, son unos de los temblores mas grandes y largos medidos en el planeta marciano, dos de ellos alcanzaron la magnitud de 4.2 en la escala de Richter con una duración de casi una hora y media. Aunque un terremoto en la tierra de 4.2 no es fuerte, cabe destacar que la duración de este Martemoto fue muy larga.

Recordemos que el InSight no la ha tenido muy bien en el planeta vecino, gran cantidad de polvo tapo sus paneles solares impidiendo así que su funcionamiento fuera optimo, y tuvieron que apagar algunos instrumentos para ahorrar energía.


Fuente

 

El 18 de septiembre el modulo cumplió mil días en el planeta rojo, ese mismo día fue registrado el Martemoto, que ocurrió a unos 8.500 km de la ubicación del InSight

Estos Martemotos han ayudado a los investigadores a mapear el interior del planeta, las ondas acústicas rebotan en el interior del planeta y su propagación depende de los materiales de diferentes densidades, las señales resultantes decodifican y determinan donde y cuáles son estos materiales.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments