This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

The Perseverance se prepara para su primera exploración


Fuente

 

En el crater Jezero específicamente en una zona interesante científicamente llamada "Cratered Floor Fractured Rough." sera el lugar donde el rover de la nasa The Perseverance hará su primera muestra de roca.

Este cráter donde el rover hará su exploración se sospecha que pudo ser el hogar de un antiguo lago donde pudo tener las condiciones necesarias para albergar vida.

Se analizarán las rocas para determinar si su creación fue volcánica o sedimentaria. También el rover indagará para buscar cualquier signo de microbios antiguos.


Fuente

 

Esto será una tarea muy compleja, el rover tendrá que desplegar su brazo robótico de dos metros de largo buscando la precisión para tomar la muestra, usar una de sus herramientas, para raspar la parte superior de la roca marciana, para así exponer la superficie no erosionada, para luego ser analizados por los instrumentos científicos que determinan la composición química y mineral para buscar materia orgánica, la SuperCam disparará un láser para tomar lecturas resultantes.


Fuente

Una de las expectativas es encontrar biofirmas, ya que este lugar de exploración es un buen candidato ya que es un acantilado donde hay rocas de capas finas formadas a partir del lodo del lago dijo el científico del proyecto Ken Farley.

La recolección se hará doble, el rover guardará bajo su vientre una muestra que traerá a la tierra cuando la misión en la década del 2030 regrese las muestras obtenidas para un análisis profundo.

El rover tiene 5 meses en el planeta rojo y se ha trasladado un kilómetro al sur.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments