Supernova Requiem aparecerá en 2037 por cuarta vez

Esta será la 4 vez que aparezca esta supernova fantasmal llamada “Réquiem”, esta supernova aparece y desaparece debido a un fenómeno de la física predicho por el célebre científico Albert Einstein, este fenómeno físico se llama “lente gravitacional”, este efecto es similar a un lente convencional que hace que un objeto astronómico distante sea visto por algunos telescopios astronómicos. De no ocurrir este efecto no sería detectable esta clase de eventos.


Fuente

 

En el 2037 esta supernova será visible solo por algunos telescopios, esta supernova no será vista a simple vista.

Estos cálculos fueron realizados por un equipo de la universidad de carolina del Sur en estados unidos liderados por Steve Rodney

Esta supernova ya fue captada por el telescopio Hubble en el 2016, a continuación 3 imágenes que encontraron archivadas de esta supernova.

La lente gravitacional se da debido al cumulo de galaxias que se encuentra a cuatro mil millones de años-luz de la tierra llamado MACS J0138.0-2155, debido a su enorme masa y la ubicación con respecto a nuestro planeta tierra y a la supernova Requiem se produce este efecto, la supernova réquiem esta mucho mas alejada, esta seupernova se encuentra a unos diez mil millones de años-luz.

Esa futura aparición será la cuarta aparición conocida de la misma supernova.


image.png
Fuente

 

Tres imágenes previas de la supernova fueron encontradas en observaciones archivadas del telescopio espacial Hubble de la NASA, realizadas en 2016.

El cúmulo de galaxias MACS J0138.0-2155, que gracias a su enorme masa y por su ubicación respecto a la Tierra y a la supernova Requiem, ejerce de lente gravitacional, está a unos cuatro mil millones de años-luz de la Tierra. La supernova Requiem está mucho más lejos; dista de nosotros unos diez mil millones de años-luz.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments