This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Resuelven misterio de las auroras ricas de rayos x en Júpiter


Fuente

 

Un equipo de científicos del University College de Londres en el Reino Unido liderado por William Dunn hicieron una combinación de las mediciones obtenidas por la sonda espacial Juno de la Nasa, que está en órbita alrededor del planeta gigante Júpiter, y los datos obtenidos por el satélite astronómico XXM-Newton de la ESA en órbita terrestre. Resolviendo el misterio que ya por más de 4 décadas ha asombrado a los astrónomos.

El fenómeno que fue descrito como “ondas electromagnéticas de ciclotrón de iones” (EMIC por sus siglas en inglés).


Fuente

 

Los iones surfean en las ondas electromagnéticas del campo magnético del planeta y los lleva hacia la atmosfera de júpiter.

Esto permite que las partículas se dirijan por las líneas de campo. Los iones surfean millones de kilómetros en el espacio encima de las ondas para terminar chocando con la atmosfera del planeta gaseoso y así se producen las fabulosas auroras ricas en rayos x.


Fuente

 

Los astrónomos se han fascinado por estas auroras ya que poseen una singularidad diferente a las que se producen en la tierra, en la tierra las auroras son visibles solo en el círculo que rodea los polos magnéticos pero ya en los 80 grados de latitud desaparecen ya que las líneas del campo magnético abandonan la tierra para conectarse con el campo magnético del viento solar, sin embargo en el gigante gaseoso tiene una acción de un campo magnético cerrado, las líneas de campo sale de un polo y se conecta con el otro.

 
(Fuente Consultada: NCYT de Amazings)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments