Nueva exploración en el planeta rojo del rover chino Zhurong Mars

Una nueva exploración en el planeta rojo la realizo el rover chino Zhurong Mars.

En el primer aniversario de la expedición interplanetaria de china el rover Zhurong Mars culminó de explorar una duna de arena, tomándole fotografías y con su equipo científico inspeccionó esta y sus alrededores


Fuente

El rover lleva 68 días en el planeta con más de 500 km recorridos, la misión Tianwen-1 colocó el sexto rover en el planeta, el primero de china con una altura de 1.85 metros y más de 200 kg de peso.

Zhurong estudiará estructuras geológicas y características del suelo, encontrará ubicaciones potenciales de agua y hielo, además de registrar características atmosféricas entre otras.


Fuente

El rover a medida que se mueve por la superficie de marte va registrando los accidentes geográficos, examina el entorno mediante los radares y los instrumentos meteorológicos, cuando está parado se activa el detector de campo magnético de la superficie marciana.

Objetos de gran interés como rocas o dunas son medidas y estudiadas por le cámara de espectro múltiples.


Fuente

Mientras que orbitando el planeta se encuentra “el orbitador” de la misión Tianwen realizando sus pruebas.

Tianwen, fue lanzado el 23 de julio de 2020 en un cohete Long March 5, desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Esta misión ha marcado un hito en la industria espacial en el pais chino dijo Pang Zhihao

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments