This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Lucy: en busca de los asteroides troyanos


Fuente

 

Una nueva sonda espacial será lanzada por la NASA el próximo mes de octubre, esta sonda será Lucy, fue llamada así por el homínido fosilizado que proporciono una nueva visión sobre la evolución de la humanidad. Ella será encargada de revolucionar nuestros conocimientos de la formación del sistema solar y los orígenes planetarios.

La sonda será ayudada por impulsos de la gravedad de la tierra, el viaje durara 12 años visitara 8 asteroides diferentes; uno está en el cinturón de asteroides y 7 troyanos 4 de ellos son miembros de sistemas binarios. Lucy tendrá un camino complejo nos dará una mirada, la primera cercana a los 3 tipos importantes de cuerpos en esos grupos (tipo C, P y D).


Fuente

 

Los asteroides troyanos orbitan el sol en 2 grupos separados uno por delante y otros por detrás de la órbita de Júpiter. Agrupados alrededor de 2 puntos de lagrange equidistantes del sol y el planeta gaseoso Júpiter. Ya que estos asteroides son estabilizados gravitacionalmente por el sol y su planeta más grande. Son cuerpos primitivos que contienen datos vitales para comprender la historia del sistema solar hasta el origen del material orgánico en la tierra.

Esta misión será la primera en ser lanzada hacia tantos destinos diferentes en orbitas independientes alrededor del sol. Lucy nos traerá una nueva perspectiva sobre los orígenes de la tierra.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment