This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Encuentran la primera evidencia de vapor de agua en Ganimedes


Fuente

 

Gracias al conjunto de datos obtenidos y guardados del telescopio espacial Hubble de la NASA /ESA los astrónomos han revelado por primera vez la evidencia de vapor de agua en la atmosfera de la luna Ganimedes del gigante gaseoso.

Esto es una gran noticia por primera vez se encuentra evidencia de una atmosfera de agua sublimada en una luna, se hizo en Ganimedes la luna mas grade del planeta gaseoso, y es el noveno objeto más grande en el sistema solar, esta luna podría contener más agua que todos los océanos en la tierra pero esta estaría congelada debido a las bajas temperaturas en la luna. como sabemos que al encontrar agua es indicativo que puede haber o hubo vida tal como la conocemos.

El espectrógrafos de imágenes del Hubble (STIS) en 1998 tomo las primeras imagen UV de Ganimedes donde se revelo un patrón particular en las emisiones de la atmosfera. son parecidas a las auroras boreales aquí en la tierra esto indica que Ganimedes tiene campos magnéticos las observaciones UV explicaron que había presencia de O2 oxigeno molecular.


Fuente

 

Luego como parte para apoyar el programa Juno en 2018 Lorenz Roth del KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia con un equipo liderado por el, comenzaron a capturar los espectros UV de Ganimedes con el Espectrógrafo de Orígenes Cósmico (COS) del Hubble. este instrumento es para medir la cantidad de O2 en la luna, en contraste con las mediciones del 1998 descubrieron que apenas había oxigeno atómico en la atmosfera entonces dedujeron que había otra explicación.


Fuente

 

Roth y su equipo descubrieron que la causa de esta diferencia es que la luna tiene una varia temperatura.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments