El parpadeo de un agujero negro puede determinar su alimentación y por ende su tamaño


Fuente

 

Una nueva investigación sobre el tamaño de los agujeros negros supermasivos informa que se puede calcular su tamaño estudiando su alimentación.

Esto lo han notado desde hace tiempo, un parpadeo en el brillo del disco de acreción de esos agujeros negros pero no estaban seguros a que se debía ese brillo luego del estudio de docenas de estos agujeros un grupo de astrofísicos determinaron que ese parpadeo esta relacionado con la masa del agujero negro envuelto en su interior y ellos creen que esa técnica podría verse en objetos más pequeños.


Fuente

 

El coautor principal de la investigación Yue Shen, astrónomo de Universidad de Illinois Urbana-Champaign en un comunicado informo que los procesos que hacen el parpadeo durante la acreción son universales ya sea una enana blanca o un agujero supermasivo.

Los científicos examinaron más de 60 de estos gigantes, con masas estimada de entre 10 mil y 10 mil millones de veces la de nuestro sol, buscando cualquier conexión entre la luz parpadeante del disco y el agujero negro supermasivo.

Los científicos empezaron a investigar con observaciones de objetos más pequeños como enanas blancas, ellos esperan que se mantengan la misma relación para estos objetos más pequeños y los objetos tales como los agujeros negros supermasivos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments