This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

El oxígeno atmosférico es clave para albergar vida compleja en los planetas



Fuente

 

Un equipo liderado por Stephanie Olson de la Universidad Purdue y Megan Barnett de la Universidad de Chicago, hicieron una nueva investigación sobre las condiciones necesarias para la vida extraterrestre.

Esta nueva investigación revela que no solo se necesita agua para dar vida compleja en un planeta sino que también es necesario el oxígeno atmosférico y este oxigeno se produce dependiendo de la inclinación del planeta.

Cuando se descubrió el primer exoplaneta en el año 1992 ha habido muchos esfuerzos en la búsqueda de un planeta que este en la distancia justa de su estrella para permitir la existencia de agua líquida para sustentar vida, pero no solo esto es importante hay otros factores como el oxígeno atmosférico para el desarrollo de vida más avanzada.


Fuente

 

Los científicos junto con su equipo trabajaron con un sofisticado modelo al que pudieron modificar parámetros tales como como la duración del día, la cantidad de atmósfera entre otras para determinar cómo estas variaciones podría modificar la cantidad de oxígeno producida por la vida fotosintética.

Se descubrió que los mundos que están moderadamente inclinados tienen más probabilidades de desarrollar vida compleja. Con esta información ahora se será más selectivos a la hora de buscar vida en otros planetas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments