This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Dragonfly El dron que explorará en la década del 2030 a la luna del planeta Saturno, Titán


image.png

Fuente

 

Dragonfly será un dron propulsado a hélice será el encargado de explorar la luna más destacada de nuestro sistema solar, es la luna más grande del planeta de los anillos Saturno, y la segunda más grande de nuestro sistema solar, esta luna es llamada Titán.

Titán se destaca de las demás lunas por presentar una atmosfera considerable y posee liquido en la superficie, hay lluvias como en la tierra, aunque en esta luna llueve metano y no agua.

Dragonfly será la primera misión en explorar la superficie de Titán para identificar detalladamente la composición de su superficie.


image.png

Fuente

 

Ya la sonda Huygens aterrizo en la luna en el año 2005. Esta sonda fue diseñada para flotar en los mares de metano y etano, los experimentos de esta sonda fueron atmosféricos debido a que los diseñadores no estaban seguros de que podría sobrevivir al aterrizaje. Dragonfly será mejor diseñada y sus objetivos científicos serán más extensos.

Jason Barnes de la Universidad de Idaho, Alex Hayes, de la Universidad Cornell y otros expertos están trabajando y planificándolos objetivos científicos que tendrá esta misión.

Dragonfly buscara biofirmas químicas, investigara el ciclo activo del metano y explorara la química prebiótica que tiene lugar en la atmosfera y superficie de titán.

Dragonfly tardara 16 días terrestres (1dia en titán) explorando, realizando experimentos y observaciones científicas para luego volar a otro lugar repitiendo el ciclo.

En Titan la gravedad es una séptima parte más baja que en la tierra, la atmosfera es 4 veces más densa que en la tierra y con vientos muchos más débiles la hace ideal para un vehículo aéreo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments