This content was muted by Cervantes moderators for not following community guidelines.

Bennu no representa riesgo de colision contra la tierra, en un nuevo estudio realizado por la NASA.


Fuente

 

La sonda espacial de la nasa OSIRIS-REx paso durante más de 2 años cerca del asteroide Bennu catalogado como NEO (por las siglas en inglés de “Near-Earth Objects) recolectando información sobre su masa, su forma, su tamaño, y su composición también monitoreo su trayectoria y su trayectoria orbital. En el 2023 la nave entregara a los científicos en la tierra muestra de roca y polvo que recogió del asteroide la sonda.

En el año 2135 este asteroide con 500 metros de diámetro aproximadamente se acercara bastante a la tierra, aunque no representa un peligro ese acercamiento, los científicos analizaron los datos recolectados por la sonda hasta el 2300 para asi reducir las incertidumbres de su orbita futura, mejorando la predicción del riesgo de colisión.

[Fuente](https://www.muyinteresante.es/)

 

Este nuevo estudio de la órbita de Bennu ha determinado que la probabilidad de impacto del asteroide con la tierra es:

para el año 2182 la probabilidad seria de 1 entre 2700 esto daría un 0.037 por ciento

la probabilidad de impactar con la tierra es mínima pero este asteoroide es catalogo como uno de los 2 asteroides más peligrosos de nuestro sistema solar, el otro asteroide más peligroso es el llamado 1950 DA.

Los NEOs (Objetos cercanos a la tierra) son objetos que son altamente capaces de impactar con la tierra.

En la revista Icarus fue publicado el estudio con el nombre “Ephemeris and hazard assessment for near-Earth asteroid (101955) Bennu based on OSIRIS-REx data” realizado por el equipo internacional de Davide Farnocchia, de la NASA.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment