127 Horas. Y decisiones que valen una vida.

"No hay fuerza más poderosa en la tierra que la voluntad de vivir."

Aron Ralston.

Saludos amigos de Hive.

Mil veces menciono yo, que la realidad supera la ficción, y que son los hechos comunes, del día a día, los que inspiran grandes producciones y son plasmados en el séptimo arte. Una de esas historias comentaremos hoy día, pues lo que se nos presenta, son sensaciones que en tan solo un pequeño espacio estático de escenario, y en un monologo del personaje se hace toda una gran historia. Aron Ralston es el protagonista y esta es su historia.

127 Horas es una película estadounidense estrenada en el año de 2010, de corte de suspenso y drama. Dirigida por Danny Boyle, escrita por Boyle y Simon Beaufoy, producida por Christian Colson, y protagonizada por James Franco.

La película está basada en el libro autobiográfico "Entre la espada y la pared", que narra la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense muy experimentado, que partió solo de excursión sin decir a nadie a dónde salía, y que recordaría por el resto de sus días.

Sinopsis.

Aron Ralston, un intrépido y experto excursionista norteamericano, se hizo famoso porque en mayo del 2003, en un viaje de aventura a los cañones de Utah, solo y sin avisar que salía de excursión, sufre una caída.

Como para romper las probabilidades, en el deslizamiento cayó junto con una piedra quedando esta encajado entre las paredes del cañón, para mala suerte y caprichos del destino, su brazo quedo encajada y atrapada por la roca.

Con el brazo aplastado, inmovilizado y con pocas raciones de agua y alimento. Aron se veía ya perdido en medio de la nada, pero solo una posibilidad existía para poder aferrarse a la vida, esta era tomar una drástica decisión.

image.png

Situaciones del destino, cuando la improbabilidad supera la lógica, y ser parte de las estadísticas positivas o negativas depende de una sola persona, de una sola acción, de una sola decisión. La supervivencia un instinto natural, pero de la que cada uno busca su propia motivación.

Aunque es muy obvia el resultado de esta película, porque es basada en una historia real, la puesta en escena no es tan grandilocuente, acostumbrados en esta generación en la que casi toda la espectacularidad se da vía computarizada; en esta obra la trama, la profundidad y la reflexión de vida, dada en un pequeño espacio, es imperdible de ver. Y para terminar, esa música que complemente esa escena cumbre, en la que nos hace estremecer y sentirlo como si fuera nuestra, en carne viva, es algo muy poco sentida con tras películas; imperdible

Finalmente, es menester recomendar y ver esta producción, que al verla se preguntarán si en verdad esta basada en hechos reales. Sin más me despido, espero se animen a ver la película y me cuenten en los comentarios que les pareció, en especial la escena culmen; dejo trailer. Hasta la próxima amigos.

Saludos y gracias amigos de la comunidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency