Splinterlands Art Contest! // Week 154 // Potion Quest by @zaegnh

Mi entrada para el concurso de arte semanal de @splinterlands

Hola que tal nakamas, les traigo otro episodio más de pixel beats , esta ocasión les traigo una muestra en uno de mis software favoritos llamado “ MagicaVoxel”, en lo personal este programa me gusta mucho ya que el proceso de modelado es en 3D para poder hacer diseños más detallados y poder verlo de varios tipos de ángulos, además de contar con una herramienta de render muy buena con la que podemos obtener resultados asombrosos, ahora sin más distracciones empecemos.

1.- Lo primero que hacemos es elegir nuestro modelo a realizar, y como esta es una ocasión especial elegí modelar un ítem de nuestro querido Juego Splinterlands.

image.png

2.-Primero es hacer la base del objeto, el color azul y blanco harán el material de cristal y el amarillo será el contenido de nuestra poción.

image.png

3.- Establecemos el alto de lo que será nuestra botella y el total del líquido que habrá dentro de ella, como el ejemplo de la primera imagen esta medio lleno, emularemos esa misma cantidad.

image.png

4.- Altura de botella y base lista, nuestro líquido está dentro y todo lo demás representa el cristal.

image.png

5.- Continuamos haciendo los demás detalle de lo que será nuestra poción y en esta parte estamos modelando la base que une al cuello a la botella, recordemos que este software es basado en pixel art por ello no veremos objetos con terminados circulares ni curveados, así que nos ingeniamos para dar el efecto visual ovalado de la botella por medio de esta escalera.

image.png

7.- Use esta división en verde para dar un efecto de refracción de luz al pasar en el cristal y coloque la misma forma de escalera en las 4 caras de nuestra poción.

image.png

8.- Ahora estamos modelando el cilindro o cuello de la botella para posteriormente colocar detalles del corcho que mantiene el líquido sin salirse, el corcho debe ser más pequeño que el cuelo puesto que hace la función de un tapón, le pondremos más detalles para que se vea aún más realista y de la apariencia que buscamos.

image.png

9.- Corcho detallado y botella.

image.png

10.- Ahora nos falta seguir con los detalles para que se parezca a la poción de Splinterland,s así que modelamos la etiqueta que lleva nuestro famoso logo del juego, también pondré el círculo donde ira situado el logo, agregamos un relleno, elegí ese color porque en el render le asignare un brillo especial para que dé un efecto de emisión de luz, lo mismo haré con el contenido de la botella.

image.png

11.- Y por supuesto no podría faltar nuestro queridísimo token Dark Energy Crystal ( o para los compas “El DEC”), para ello hacemos la base del cristal, como sabemos el DEC se parece mucho a lo que es un diamante en bruto con forma de rombo, así que para darle ese efecto hacemos formas imperfectas, le coloqué un relleno que contrastara y le diera un efecto de refracción de luz, al igual que en el líquido de la botella le daré ese mismo efecto al color rosa dentro del DEC.

image.png

image.png

image.png

12.- Solo nos queda hacer detalles que dé más vista a nuestro diseño, coloques una forma de líquido para dar un efecto como si se hubiera derramado al llenar el recipiente.

image.png

image.png

image.png

13.- Con esto concluyo este proceso de modelado 3D de Magicavoxel, espero les haya gustado y de antemano les agradezco el haber llegado hasta esta parte del proceso, sin más que decirle les dejo unas imágenes del render final desde varias perspectivas e iluminaciones.

Luz

image.png

Noche

image.png

Gracias por el support @aliento y #Music4Life

Simple Black and White Fashion Facebook Cover (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments