Los fantasmas si existen y causan mucho terror | Splinterlands


Nunca esperas ser acechado por un fantasma. Siempre crees que son producto de tu imaginación, hasta que comienza el dolor, y es un dolor muy real.

Semana a semana un nuevo reto en Splinterlands pone a prueba las habilidades y estrategias de todos jugadores, pues nos invita a salir de la zona de confort y experimentar con nuevas cartas para medir su comportamiento y desempeño en la arena de combate.

En esta oportunidad la aventura será fantasmal y muy terrorífica, ya que han elegido una criatura del splinter de la muerte, PHANTASM.

Estas criaturas están marcadas por el misterio y el terror que emerge desde las entrañas de las tinieblas.

Atento, porque en Splinterlands los fantasmas si existen y te harán sufrir...mucho.

¿Qué más debemos saber de PHANTASM?

En primera instancia, debes saber que sentirás mucho miedo si una de estas criaturas se cruza en tu camino, pues siendo de ataque cuerpo a cuerpo estarán muy cerca de ti. Pero también, que aún y cuando es de tipo común, desarrolla habilidades que las convierten en monstruos dignos de temer.

Habilidades: Flying - Return Fire - Retaliate


Desde el nivel 1 hasta el 4, Phantasm tiene la habilidad de volar (flying) lo que aumenta las probabilidades de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de monstruos no voladores.

A partir del nivel 5 adquiere la habilidad de regresar el fuego (return fire), y en el 9 la de contraatacar (retaliate), con las que puede devolver parcialmente el daño en casos de ataques a distancia o tomar venganza en ataques cuerpo a cuerpo, respectivamente.

Presentación de mi Phantasm

Debo confesar que el splinter de muerte no es precisamente mi favorito, para nada, de manera que cuando supe que la carta del reto le pertenecía, dudé que pudiése tenerla en mi mazo. Sin embargo, para mi sorpresa si la tenía e incluso ya en nivel 3. Genial.

En este nivel mi Phantasm es capaz de propinar ataques con 2 daños y hacerlo con gran velocidad (5). Adicionalmente, la hace muy atractiva tener 8 unidades de vida o salud.

Como verán, tiene muy buena estadística.

Invocador

Pensar en muerte es pensar en Zintar Mortalis, para mi, el más ilustre representante de este splinter.

En mis inicios en el juego solía jugar mucho con muerte, irónicamente ahorita es una de mis últimas opciones. A pesar de ello, he procurado tenerlo en un rango que me permita hacer frente a algunas batallas cuando la regla limita las opciones de elección.

Actualmente está en nivel 3, suficiente para convocar a mi Phantasm al combate, acompañado de un equipo con niveles similares.

Con Zintar Mortalis en escena, los monstruos enemigos con ataque cuerpo a cuerpo verán disminuido en 1 su daño.

Buscando enemigo...reglas de combate.

Fueron las reglas de esta batalla, las que me indicaron que era el momento perfecto para que Phantasm saliera a la arena a sembrar el terror entre los enemigos.

Todas las señales así lo indican:

1.- Dos splinter a escoger, uno de ellos muerte.
2.- Sólo podrán pelear los monstruos con ataque cuerpo a cuerpo (up close & personal).
3.- En un terremoto los monstruos no voladores recibirán el equivalente a 2 ataques en cada ronda (earthquake).

La mesa está servida, es momento de ir a combate.

Equipo y formación.

Con 22 de mana permitido para escoger el equipo, esta fue la formación:


Ver Batalla

Cuando vi el historial de juego de mi oponente, noté que tenía cartas de mejor nivel que las mías, así que centré mi elección apegándome a las reglas tanto como fuese posible, procurando tener varias oportunidades de ataque.

Primer encuentro:

Mi equipo estuvo liderado en la primera posición por Haunted Spirit, una carta en nivel 2 con la habilidad heal que le permite restaurar parcialmente su salud en cada ronda, por lo que podría ayudarle a recuperarse un poco de los efectos del terremoto.

Del lado del contrincante un Globin Mech en nivel 5, capaz de propinar un daño de 5, pero que gracias al gran Zintar Mortalis se redujo a 4, aunque sigue siendo un fuerte golpe frente a los 2 del Haunted Spirit.

Frente a lo anterior y considerando que el Globin Mech atacará primero, las oportunidades del Haunted Spirit se vieron limitadas a un solo round.

Protegido en la segunda posición la estrella de esta semana, Phantasm, quien luego del eminente daño que causaría el terremeto al Haunted Spirit, pasaría a liderar la batalla en primera posición.

Así ocurrió y en el tercer round subió a la primera posición para enfrentarse al aún fortalecido Globin Mech, al cual logró golpear en dos oportunidades y esquivarle un ataque, para luego verlo morir aterrorizado.

El mismo triste final tuvo el Haunted Spirit del contrincante, tras recibir dos golpes certeros del fantasma y una efectiva evación que lo dejó fuera de combate.

Sin duda, una excelente actuación del fantasma.

La segunda y tercera posición estuvo a cargo de dos guerreros con habilidad sneak, capaz de atacar al último monstruo del equipo contrario.

Ambos Skeleton Assassin y Elven Cutthroat, tuvieron la oportunidad de atacar, pero considerando sus pocas vidas solo duraron un round. El primero fue victima del terremoto, y la segunda, quedó envuelta en las espinas del oponente.

Cocatrice, otro volador que podría evadir ataques y evitar sufrir los embates del terremoto. Ocupó la penúltima posición y salió favorecido.

Para finalizar, no podía quedar por fuera mi apreciado Don Pollo (ya les he dicho que le digo así porque nos tenemos confianza). Estando en la última posición podría recibir el ataque de un enemigo con habilidad sneak y sacrificarse por su equipo. De no ser así, moriría al cierre de la primera ronda como consecuencia del temido terremoto.

El desenlace.

Repetir Batalla

Al final, las criaturas voladoras resultaron airosas. Una vez más, lo importante no está en cuán fuerte sea tu equipo sino en usarlo de acuerdo a las reglas que establece la batalla y considerando sus habilidades.

El equipo contrario no consideró convocar ningún monstruo volador, adicionalmente, el monstruo que decidió para la última posición tenía la habilidad reach, por lo que en la segunda posición habría tenido un mejor desempeño, y tal vez, cambiar la balanza a su favor.

Finalmente, debo reconocer la magnifica actuación del Phantasm en la arena, sin duda, una carta para tener bajo la manga. Quedo gratamente complacida.

Resultado: ¡Victoria!

Si aún no formas parte de la comunidad de gamers que día a día se encuentran en la arena de Splinterlands, únete ahora y disfruta del mejor juego de estrategias construído en la blockchain: https://splinterlands.com?ref=gorayii

Para más información, únete a sus canales oficiales en telegram:
inglés: https://t.me/splinterlandsHQ
español: https://t.me/Splinterlands_Spanish

Fuente de imágenes: splinterlands.com.
Otras fuentes: pixabay.com [1] [2]
Diseño y edición: Microsoft Power Point / Canva.com

2 Comments