IMPONIENDO MI ESTRATEGIA DE ATAQUE EN LA LIGA ORO CON UNA BARAJA DE NIVEL 01 A PESAR DE QUE ME EQUIVOQUÉ DE INVOCADOR: ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS ¡RETO DE LA SEMANA!


Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de las herramientas computacionales Camtasia Studio 8, Adobe Audition 3.0.

PRESENTACIÓN

El título de la publicación describe dos elementos super importantes de esta batalla que he seleccionado para la participación en el desafío de la semana que promueve la comunidad de SPLINTERLANDS; en el tópico correspondiente a análisis de mi formación profundizaré en este hecho. Tenemos que la carta temática de la semana está representada por “WAVE RUNNER” , un gran escudero del splinter AGUA, procedamos a estudiar su evolución en estadísticas y habilidades.


Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “WAVE RUNNER”

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Este monstruo de naturaleza COMÚN y perteneciente a la generación de cartas REWARD (antiguas) es un atacante cuerpo a cuerpo que incorpora la habilidad REACH, una interesante habilidad que le permite al monstruo que ataca de esta manera hacerlo desde la segunda posición. “WAVE RUNNER” en el nivel 05 adquiere la habilidad KNOCK OUT, la cual no me parece tan trascendental puesto que su activación depende de una situación previa, es decir, que el objetivo de ataque esté en la condición STUNNED, y esto en la práctica raras veces ocurre. Ahora bien, la tercera habilidad que el monstruo adquiere en el nivel 09 si que es súper útil, dado que con SNARE al concretar su ataque, remueve la habilidad FLYING del monstruo afectado, siendo esto un excelente recurso ofensivo en las batallas marcadas por la condición de TERREMOTO. En cuanto a sus estadísticas, tenemos que “WAVE RUNNER” nuca desarrolla ARMADURA, y sus puntos de ATAQUE, VELOCIDAD y VIDA de los valores de 02,03 y 04 respectivamente, llegan a 04,05 y 07, algo realmente interesante para una carta de naturaleza COMÚN, así como también lo es el bajo mana que consume, es decir, solo 05 puntos. Estudiemos las condiciones de batalla donde usamos a este monstruo.

CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Solo una condición gobierna a esta batalla, y la misma no incorpora ningún aspecto especial, puesto que estamos en presencia de la condición STANDARD, es decir, no hay modificación de las reglas y mecanismos del juego. Como pueden apreciar en la imagen adjunta, literalmente me vi obligado a jugar con el splinter AGUA, un splinter que no tengo fortalecido como pueden apreciar en la alineación que plantee. Afortunadamente mi rival también plantea una alineación en nivel 01. Disponemos de 32 puntos de mana. Revisemos como este fue utilizado.

ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Atendiendo a lo citado en el título de la publicación, es necesario destacar el hecho de que me equivoqué de invocador, es decir, no tiene sentido usar en esta alineación a “ALRIC STORMBRINGER” puesto que no usé monstruos mágicos que se beneficien del incremento de esta estadística. No hay duda que lo mejor era usar la opción de “BORTUS”. Sin embargo pese a este detalle, la fortaleza de mi tanque de guerra representado por “THE KRAKEN” fue clave.
Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

De escudero tenemos a la carta temática de la semana “WAVE RUNNER” cuya actuación fue implacable, logrando asestar todos sus ataques. En la posiciones intermedias le aposté al ataque a distancia con mis monstruos arqueros representados por “SNIPING NARWHAL” cuyo SNIPE fue oportuno para distribuir el daño en las filas enemigas y “AXEMASTER” con una habilidad DOUBLE STRIKE que es sencillamente mortal. Cierro mi alineación con el “FURIOUS CHICKEN” para que el caso de haber desaparecido “THE KRAKEN” se convirtiera en distractor de monstruos oportunistas y con SNEAK.

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@boss-ninong

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Si bien yo me equivoqué de invocador, mi rival considero que no eligió al más adecuado. Es decir, utilizar a “BORTUS” hubiese sido oportuno si en mi alienación existieran monstruos mágicos, pero no fue así. Evidentemente @boss-ninong no es adivino, pero aquí es donde entra en juego la intuición, yo en su caso hubiese apostado a reforzar el daño mágico de sus monstruos, hecho que sería mortal para mi alineación.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Nada que objetar en la organización de los monstruos rivales. Es interesante como emplean a “FURIOUS CHICKEN” en la primera posición, demostrando lo versátil que resulta esta carta y la gran cantidad de estrategias que de la misma se derivan. En mi caso, cuando comencé en el juego no le veía la utilidad al “FURIOUS CHICKEN” , pero en la medida que avanzaba en la comprensión de SPLINTERLANDS puedo decir que es una carta trascendental. Disfruta también de la narración de la batalla en YOUTUBE, con la cual aporto mi granito de arena en la difusión de este interesante juego.

PROMOVIENDO SPLINTERLANDS EN LA COMUNIDAD DE YOUTUBE CON EL ANÁLISIS DE MIS BATALLAS:

Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de las herramientas computacionales Camtasia Studio 8, Adobe Audition 3.0.

CONSIDERACIONES FINALES

Después de ver la batalla, era prácticamente un hecho de que el uso de “ALRIC STORMBRINGER” por parte de mi rival hubiese cambiado el final de esta historia, de la cual me siento contento porque me pude alzar con la victoria. “WAVE RUNNER” un excelente escudero, que incluso como tanque puede ser muy bueno también dado que por la velocidad que desarrolla puede esquivar ataques importantes tanto directos como aquellos provenientes de monstruos arqueros. Espero hayas disfrutados de la lectura de la publicación, así como también del recurso audiovisual. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

PUBLICACIONES MÁS RECIENTES:

01.-@eliaschess333 (2021).APOSTÁNDOLE A LA MAYORÍA DE MONSTRUOS EN UNA BATALLA DE BAJO MANA: RETO DE LA SEMANA ¡ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS! Disponible en:https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/apostandole-a-la-mayoria-de-monstruos-en-una-batalla-de-bajo-mana-reto-de-la-semana-estrategia-en-splinterlands

02.-@eliaschess333 (2021). UNA HORMIGA QUE MINA VIDA PARA CONVERTIRSE EN UN TANQUE DE LUJO: RETO DE LA SEMANA ¡ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS! Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/una-hormiga-que-mina-vida-para-convertirse-en-un-tanque-de-lujo-reto-de-la-semana-estrategia-en-splinterlands

Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency