HERMANO | Poema


F I L T R O S (61).png
Foto de Gustavo Lanes en Unsplash


El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.


— Franz Kafka


HERMANO

Frente a mí,
como un espejo,
se posaban las tinieblas al paso;
rompiendo los preludios de la soledad
y destronando con un soplo
el reinado del miedo.
Allí, en ese instante sereno,
nos observamos.
No transmutaba sentimientos
ni en los parpados siquiera,
dominados por sus ojos cafés.
Su boca era la entrada atónita
que no emitía ningún sonido.
Se quedó allí, quieto,
de la misma manera andaba yo;
como una estatua de piedra
o un tronco vivo pero inerte.
Quedamos a la dilación
de una respuesta esperada.


Tal refutación no llegó
y el tiempo pasaba velozmente.
Parecíamos modelos de un retrato
o una representación de angustia.
Mis pensamientos me esquivaron,
la mente quedó en blanco.
El temblor en mis piernas
se disipó abruptamente.
El torrente de mis venas
se congeló de la impresión.
El parpadeo de mis ojos
quedó atrapado en el tiempo.
La figura de mis cabellos
tomó otra forma y bailaba.
Las hendiduras de mi piel
se cerraron y no volvieron a silbar.
El despacho de mis entradas
quedó en desorden hasta nuevo aviso.
Quedamos inactivos; él y yo,
era exacto nuestro parecido.
Mientras las sombras atestiguaban,
Una palabra irrumpió el momento.
La respuesta esperada llegó
y solo concluyó diciendo: «Hermano».

Escrito por @universoperdido. 3 de Julio del 2022

Other stories of my authorship | Otros relatos de mi autoría

[ESP-ENG] YO NO LO MATÉ
CAPITULACIÓN DEL POETA / Poema
[ESP-ENG] ACECHADOS

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency