[ESP-ENG] POETIC PROSE | FEAR


F I L T R O S (9).jpg
Foto de Rafay Ansari en Unsplash


Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar.

Only those who risk going too far can discover how far they can go.


— T. S. Eliot


E S P A Ñ O L

MIEDO

No tengo miedo, pues es solo un sentimiento endeble que me separa de los objetivos venideros. Si la póstuma verdad me confrontara, yo le daría el honor que se merece por querer destrozarme con estupor. No había una cámara que retratara mis emociones; ese súbito y retorcido baile de mis sentimientos, todos se esfumaron a la brevedad, y en el karma, quedé yo con solo una espiga en mi mano.

Pisé los límites de la oscuridad, saboreé la traición y quedé seco, con un desierto en mi garganta. La saliva ya no escurría por las paredes de mi esófago, y mis poros se taparon con sustancias blancas como la nieve. Respiraba y los corpúsculos me abandonaban, era el lecho de un campo muerto.

Aun así, no tuve miedo, solo hubo un ser a quien temía y esa era la muerte, pero ya había hecho un pacto con ella en que me dejaría en paz incluso en el borde del mundo. Rendido ante las circunstancias volvía a hibernar, y las sales de mi cuerpo se desprendieron. Tuve sueños insólitos; caricias vacías, lengüetazos secos e indoloros. Solo me estremecía con las voces, aquellas que me llamaron al impactar con Oniria.

Cerré los ojos en todo momento y luego me vi con los brazos cruzados, recostado en un ataúd de hiedras tan verdes como el cielo sobre un mar de esmeraldas. Mis ojos se desorbitaron y sacudí mi cuerpo para saber si estaba vivo, pero un trancazo de la solemnidad me mantuvo quieto a cada instante.

Era ella; la que portaba la antorcha. Cantaba una canción encima de una escalera infinita. El viento la ayudaba con su trayecto mientras descendía hasta encontrarme. Sus ojos sin esclerótica se clavaron en mí como dos lunas negras. Tragué saliva y tuve miedo, pues no comprendía lo que ocurría, y entre espasmos y murmullos de flores adoloridas, sentí los pasos cercanos de mi acechadora.

Su cabello era corto y plateado, brillaba incluso en el ofuscado entorno en donde nos encontrábamos. Sus labios desdeñaban a la pasión, y no provocaban ni el más ínfimo estupor sobre los hombres y mujeres que la confrontaban. Su piel muy tersa en extremo, pero tan pálida como la sal, y tan dura como los montes de piedra.

Sus palabras no poseían emoción, ni acongojo ni sorpresa; era como si una estatua andante hablara, con pronunciaciones carrasposas e inverosímiles, como si desgarrada por el sonido llevara una tortura que no le permitiera en su totalidad el don del habla. Era una estirpe abstracta. Un ser fallido que caminaba sobre senderos etéreos. Su naturaleza era incomprensible. Innecesaria para este mundo. Mágica.

Alzó la antorcha y el fuego cambió a un tono argentino. Mis lágrimas cayeron como cascadas, a pesar del entumecimiento de mis ojos, y asombrado quedé con tal acción, pues no hubo sentimiento en mis entrañas que provocara una reacción adversa. Y ahí quedé, vislumbrando el aparente final de mi vida. Ella soltó la antorcha y la dejó caer, justo en el centro de mi cuerpo.

Unos destellos de luces blancas cubrieron mis ojos. La ceguera no me permitió moverme, pero mis demás sentidos estaban intactos. Toqué desesperadamente la suavidad de mis sábanas, y supe a primera instancia que había terminado mi hibernación. Finalmente había vuelto a mí, ese sentimiento tan fatal y casi perecedero; como una sombra que se acecha por las noches. Finalmente se instaló en mi pecho, y ahora lo invoco por periodos de ensueño.

FIN

E N G L I S H

FEAR

I am not afraid, for it is only a flimsy feeling that separates me from the goals to come. If the posthumous truth confronted me, I would give it the honor it deserves for wanting to shatter me with stupor. There was no camera to portray my emotions; that sudden and twisted dance of my feelings, all vanished in short order, and in karma, I was left with only a spike in my hand.

I stepped on the limits of darkness, tasted betrayal and was left dry, with a desert in my throat. Saliva no longer trickled down the walls of my esophagus, and my pores became clogged with snow-white substances. I breathed and the corpuscles left me, I was the bed of a dead field.

Even so, I was not afraid, there was only one being I feared and that was death, but I had already made a pact with it that it would leave me alone even at the edge of the world. Surrendered to the circumstances I hibernated again, and the salts of my body fell off. I had unusual dreams; empty caresses, dry and painless licks. I only shuddered with voices, those that called to me upon impact with Oniria.

I closed my eyes all the way and then saw myself with my arms folded, lying in a coffin of ivy as green as the sky over a sea of emeralds. My eyes bugged out and I shook my body to find out if I was alive, but a trancazo of solemnity held me still every instant.

It was she; the torchbearer. She was singing a song on top of an infinite staircase. The wind helped her with her journey as she descended to meet me. Her scleral-less eyes were fixed on me like two black moons. I swallowed saliva and was afraid, for I did not understand what was happening, and between spasms and murmurs of aching flowers, I felt the approaching footsteps of my stalker.

Her hair was short and silver, shining even in the obfuscated environment where we were. Her lips disdained passion, and did not provoke even the slightest stupor on the men and women who confronted her. Her skin was very smooth in the extreme, but as pale as salt, and as hard as the mountains of stone.

Her words possessed no emotion, no sorrow, no surprise; it was as if a walking statue spoke, with raspy and implausible pronunciations, as if torn by sound she bore a torture that did not allow her the full gift of speech. It was an abstract lineage. A flawed being that walked on ethereal paths. His nature was incomprehensible. Unnecessary to this world. Magical.

He raised the torch and the fire changed to an argent hue. My tears fell like waterfalls, despite the numbness in my eyes, and I was astonished at such an action, for there was no feeling in my gut to provoke an adverse reaction. And there I stood, glimpsing the apparent end of my life. She dropped the torch and let it fall, right in the center of my body.

Flashes of white light covered my eyes. Blindness prevented me from moving, but my other senses were intact. I desperately touched the softness of my sheets, and I knew at first glance that my hibernation was over. It had finally returned to me, that fatal and almost perishable feeling; like a shadow that lurks at night. It finally settled in my breast, and now I invoke it for periods of reverie.

THE END

Escrito por @universoperdido. 26 de septiembre del 2022

Written by @universoperdido. September 26, 2022

Other publications of my authorship | Otras publicaciones de mi autoría

[ENG-ESP] CYBERPUNK: EDGERUNNERS (2022) A psychedelic and vicious explosion
[ESP-ENG] PROSA POÉTICA / EL AMOR
[ENG-ESP] DER PARFUMEUR (2022) Too weak for such a great story

photo_20200731_202247.jpg



¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIFs elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency