ELEMENTOS DE LA PAZ | Poema


GOTHIC STORIES SPECIAL (1).png
Foto de Amy Treasure en Unsplash


Los autores de revoluciones no pueden sufrir que otros las hagan después de ellos.


— Anatole France


ELEMENTOS DE LA PAZ

Es inevitable
este cansancio
como brasas que se extinguen,
bajo puesta de un sol rendido.
Servil,
es así como se siente el mundo,
hallado entre dimensiones
que no tienen salida;
como una cárcel gigantesca,
donde las leyes son imberbes,
vacías, rotas y desesperantes.
Yo intenté tomarlas todas,
aprenderlas y asimilarlas,
pero el cutre rostro del tedio
demandó las sonoras palmas
de una angustia.

El cielo me observó
con su ojo lumínico.
sus pulmones exhalaron
la neblina blanca y húmeda
de la calma.
Sus brazos llegaron a los bosques
convirtiéndolos en caminos
sus piernas chocaron con las montañas
y crearon una laguna en el fondo.
De su boca brotaron mentiras
que se convirtieron en edificios de amparo.
No hubo contestación alguna
de un sacrificio desechado en polvo
y almas que procuraron salvación.

Yo no volví al terreno del tiempo,
¿para qué?
No había remedio para la demencia
ni para el complot que nos abstiene.
Preferí quedarme dormido
que derramar lágrimas a la imposibilidad.
Veo el caos con otros ojos
la paz ha sido mi guía
y la contemplo.
solo entre estos ranchos
de desigualdad inimaginable,
donde los ojos cerrados yacen
debajo de tierras silenciosas,
medito prolongadamente
hasta que mi conciencia desaparezca.

Escrito por @universoperdido. 21 de Julio del 2022

Other stories of my authorship | Otros relatos de mi autoría

[ESP-ENG] HUÉSPEDES
[ESP-ENG] CRIMEN EN LA BARONÍA
[ESP-ENG] LÍQUIDO COMO EL AGUA

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


GIF elaborated by @equipodelta

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency