Letanía final (Poema) Final litany (Poem)




Con este poema estoy participando en el #Clubdepoesia - mediados de noviembre- de la comunidad de @freewritehouse, en esta ocasión con el tema: manos trabajadoras
With this poem I am participating in the #Clubdepoesia - mid-November- of the @freewritehouse community, this time with the theme: working hands.


Letanía final

Esas manos que ahora vienen a tocar mi rostro,
esas que ahora espantan el vacío,
abren puertas a las tinieblas,
que muestran un camino de dolor y de asperezas,
una historia entre su piel cuarteada,
acarician para aliviar su angustia,
esas manos ahora cubren mi vergüenza,
intentan dignificar la vida que se me escapa.

Esas manos no encuentran los asideros filiales,
las palabras de cariño que no logré expresar
cuando mis labios las dejaban caer
como una piedra,
al fin y al cabo,
la cosa era tomar lo que era mío
porque la autoridad del trabajo lo dictaba.

Esas manos que ahora me hacen temblar ante su mudez,
que se encuentran y desencuentran en los recuerdos,
miran el camino sin recorrer,
ahora buscan en mi rostro
las emociones que no supe dar.

Final litany

Those hands that now come to touch my face,
those that now frighten away the emptiness,
they open doors to the darkness,
that show a path of pain and roughness,
a story among their cracked skin,
they caress to alleviate her anguish,
those hands now cover my shame,
they try to dignify the life that escapes me.

Those hands do not find the filial handholds,
the words of affection that I failed to express
when my lips let them fall
like a stone,
after all,
the thing was to take what was mine
because the authority of the job dictated it.

Those hands that now make me tremble before their dumbness,
that meet and mismeet in the memories,
look at the untraveled road,
now search in my face
the emotions I did not know how to give.



Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)
Las imágenes fueron por inteligencia artificial photoleap y la edición con PhotoScape.
The images were generated by artificial intelligence photoleap, editing with PhotoScape.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency