A mi hermana / To my sister

No puedo describir todos los momentos difíciles que he vivido, sin embargo, tú siempre has estado conmigo. Tengo tanto que agradecerte que las palabras no bastan, quisiera poder darte más, entregarte toda mi alma. Aunque no lo parezca, soy fuerte porque tú estás conmigo, y has sido más fuerte que yo, y para mí eso es un castigo. ¿Cómo no puedo ser suficientemente fuerte, como para sostenerte y no necesitar de ti? La verdad es que te necesito cada día y me alegra que aún estés junto a mí.

Confieso que de todos mis poemas no siempre eres la inspiración, pero te regalo uno, aunque no es el primero, y espero que cada vez mi escritura cargada de sentimientos sea mucho mejor. Me conoces y sabes que me gusta la música, que para todo tengo una canción. De los miles de canciones que he escuchado tomo una para hacerte esta dedicación, te dedico: “Hoy es un buen día” de Río Roma. Que si bien es una canción de amor, reflejan de una manera hermosa las cualidades de una mujer y todo su valor. Aunque no te lo demuestro siempre, y sé que ese es un error, hoy es un buen día para decirte que te admiro como mujer y que eres mi gran amor.

Cuántas cosas hemos vivido juntas, experiencias maravillosas que espero no acaben aquí. Pues aún no te he dado flores, bien sean rosas, tulipanes o Jazmín, te mereces todas esas cosas y te juro que te las daría si fuera por mí. Siento que mi mundo encuentra calma cuando te veo sonreír y como no, si todo lo que quiero es ver que eres feliz. Eres mi hermana, eres mi niña y mi vida daría por ti, que te sobre siempre todo lo que das, y entre eso, amor para repartir.

No soy la mejor hermana, soy un poco terca, impulsiva y egoísta, y por eso te pido perdón. Quisiera ser como tú que estas llena de tanto amor, aun así, sea poco o mucho, mi amor es tuyo, te lo doy. Nadie más digno que tú, quien desde el principio me cuidaste, desde el mismo principio te quedaste y a mi lado luchaste. Gracias por quedarte a nadar en mi tormenta cuando todo el mundo huyó, eres la heroína de mi historia, pues fuiste tú quien muchas veces me salvó.

Mi fiel amiga, hermana y compañera, darte la luna en creciente quisiera. Darte sonrisas que pinten de colores tus noches negras. Eres parte de mí y cabe destacar que la parte más bella, eres esa parte inocente, que brilla como una estrella. En mi mundo eres la voz que, cuando estoy triste, me recuerda que tengo muchos motivos para seguir con mi vida solo porque tú estás en ella.

No te devolvería el amor que me has dado ni intentándolo todos los días, y es que ¿qué te puedo dar? ¿Cómo te lo pagaría?

Aun dándote todo lo que soy no alcanzaría, lo más bonito de todo es que no me cobras nada, amiga mía. Todo lo que das lo entregas sin medidas, y es por eso que sin medidas te quiero amar en esta y en todas mis vidas.



English Version

I cannot describe all the difficult moments I have lived through, however, you have always been with me. I have so much to thank you for that words are not enough, I wish I could give you more, give you my whole soul. Although it may not seem so, I am strong because you are with me, and you have been stronger than me and for me that is a punishment. How can I not be strong enough to hold you and not need you? The truth is that I need you every day and I am glad that you are still with me.

I confess that of all my poems you are not always the inspiration, but I give you one even though it is not the first, and I hope that each time my writing loaded with feelings will be much better. You know me and you know that I like music, that for everything I have a song. Of all the thousands of songs I have listened to I take one to make this dedication to you, I dedicate to you "Hoy es un buen día" by Rio Roma. Although it is a love song, it reflects in a beautiful way the qualities of a woman and all her value. Although I don't always show it to you, and I know that is a mistake, today is a good day to tell you that I admire you as a woman and that you are my great love.

How many things we have lived together, wonderful experiences that I hope will not end here. Well, I haven't given you flowers yet, whether roses, tulips or Jasmine, you deserve all those things and I swear I would give them to you if it were up to me. I feel that my world finds calm when I see you smile and how can I not, if all I want is to see that you are happy. You are my sister, you are my child and I would give my life for you, may you always have everything you give, and among that, love to share.

I am not the best sister, I am a little stubborn, impulsive and selfish, and for that I ask your forgiveness. I would like to be like you who are full of so much love, even so, whether it is little or much, my love is yours, I give it to you. No one more worthy than you, who from the beginning took care of me, from the very beginning you stayed and fought by my side. Thank you for staying to swim in my storm when everyone fled, you are the heroine of my story because it was you who saved me many times.

My faithful friend, sister and companion, I would like to give you the crescent moon. To give you smiles that paint your black nights with colors. You are part of me and it is worth mentioning that the most beautiful part, you are that innocent part that shines like a star. In my world you are the voice that, when I am sad, reminds me that I have many reasons to go on with my life just because you are in it.

I wouldn't return the love you've given me even if I tried every day, because what can I give you, how would I repay you?

Even giving you all that I am would not be enough, the most beautiful thing of all is that you don't charge me anything, my friend. Everything you give you give without measures and without measures I want to love you in this and in all my lives.



Mi publicacion.jpg
Traducido al inglés con deepl.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now