Hispaliterario 17 / Carta a un amigo - Letter to a friend [Esp - Eng]

Hola Mike,

Fue una suerte que fueras al estado, desde ese día nuestro pueblo no ha estado en paz, algunas personas terribles están convirtiendo el pueblo en un campo de tiro, apenas dormimos por la noche, anoche cuando los hombres de tiro irrumpieron en el pueblo, todo el mundo corrió a toda prisa, yo no podía ir muy lejos porque tengo que asegurarme de que mamá estaba a salvo a mi lado, logramos entrar corriendo a la casa y entonces me golpee la pierna con la puerta, ahora estoy adolorida, se que puedo manejarlo y saldremos adelante, no es la primera vez que vemos algo asi y no es la segunda, creo que desde el dia que viaje al estado, la ciudad no esta mejor por culpa de los hombres que no quieren que la residencia este en paz.

[

Fuente de la imagen

Sé que estáis pensando cómo es posible que estemos encerrados en semejante campo de tiro, pero quiero que sepáis que ahora estamos a salvo, esta misma mañana, la autoridad del gobierno local ha enviado a algunos hombres de las fuerzas armadas para que vengan a salvaguardar toda la ciudad, porque nuestros gritos les han llegado al corazón y quieren acabar con quien se encarga de hacer la vida imposible a los habitantes de la ciudad.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar en ti, cómo estás querido amigo, si tuviera que decir que te extrañé, no creo que esa palabra fuera suficiente en este momento, porque te extraño totalmente, cómo es la vida en el estado, recuerdo que la última vez que me enviaste una carta, me pediste que te pusiera en oraciones por tu búsqueda de empleo, espero que ahora tengas un buen trabajo, y cómo están tu esposa y tus hijos, espero que también les vaya bien.

Anoche mama me dijo algo sobre ti, me dijo si habia estado en contacto contigo ultimamente, hablaba de tu bienestar, le asegure que todo estaba bien contigo, porque no queria que empezara a preocuparse,
También quiere que te diga que busques la forma de venir a verla, creo que mamá también te extrañaba mucho.

Cada vez que iba a esos lugares a los que solíamos ir juntas, esos lugares se sienten tan vacíos, recuerdo como me indicabas el camino correcto a seguir, si quería presentarme ante la gente, especialmente, esas dulces palabras que debía decirle a Diana, y hasta el día de hoy, esas palabras siguen siendo útiles. Si yo fuera un pájaro, estaría con una pata en tu casa y otra en casa, porque siempre te estaré visitando.

Mike, espero que todavía recuerdes el árbol de guayaba que plantamos alrededor de la valla, ha crecido hasta convertirse en un gran árbol, ayer cogí un montón de guayaba de los árboles y la vendí a un precio razonable, sé que fue idea tuya que plantáramos guayabas en el recinto, gracias Mike, ahora que he visto lo productivo que es, utilizaré parte del dinero para comprar más plantones y también para plantar, hay alegría en la agricultura, ahora que lo he visto, sentí mucha alegría en el momento en que estaba cosechando.

No te preocupes Mike te enviaré tu parte del dinero de lo que vendí, y no me digas, "no te molestes" porque insistiré, cuídate, mis saludos a tus hijos y esposa, sé un buen hombre como siempre, y recuerda no te metas en peleas.
Mi Amor para ti es abundante.

Esta es mi participación en el Hispaliterario 17, por @hispapro, para Participar en este concurso, utilicé este Link. Gracias.

English

Hello Mike,

It was a good thing you went to the state, since that day our town has not been at peace, some terrible people are turning the town into a shooting range, we hardly slept at night, last night when the shooting men stormed the town, everyone ran in a hurry, I couldn't go far because I have to make sure mom was safe by my side, we managed to run into the house and then I hit my leg with the door, now I am in pain, I know I can handle it and we will get through it, it is not the first time we see something like this and it is not the second, I think that since the day you travel to the state, the city is not better because of the men who do not want the residence to be in peace.

Image source

I know you are thinking how is it possible that we are locked up in such a shooting range, but I want you to know that we are now safe, this very morning, the local government authority has sent some men from the armed forces to come and safeguard the whole city, because our cries have touched their hearts and they want to finish off whoever is in charge of making life hell for the people of the city.

However, I can't stop thinking about you, how are you dear friend, if I had to say I missed you, I don't think that word would be enough right now, because I totally miss you, how is life in the state, I remember the last time you sent me a letter, you asked me to put you in prayers for your job search, I hope you have a good job now, and how is your wife and children, I hope they are doing well too.

Last night mom said something about you, she said if i had been in contact with you lately, she was talking about your well being, I assured her that all was well with you, because I didn't want her to start worrying,
She also wants me to tell you to find a way to come and see her, I think mom missed you a lot too.

Every time I would go to those places we used to go together, those places feel so empty, I remember how you direct me on the right path to follow, if I want to present myself to people, especially, those sweet words I should tell Diana, and to this day, those words still come in handy. If I were a bird, I would be with one leg at your house and one leg at home, because I will always be visiting you.

Mike, I hope you still remember the guava tree we planted around the fence, it has grown into a big tree, yesterday I plugged a lot of guava from the trees and sold it at a reasonable price, I know it was your idea that we planted guavas in the compound, thank you Mike, now that I have seen how productive it is, I will use some of the money to buy more seedlings and also to plant, there is joy in farming, now that I have seen it, I felt a lot of joy at the time I was harvesting.

Don't worry Mike I will send you your share of the money from what I sold, and don't tell me, "don't bother" because I will insist, take care of yourself, my regards to your children and wife, be a good man as always, and remember don't get into a fights.
My Love for you is abundant.

This is my entry in the Hispaliterario 17, by @hispapro, to Join this contest, used this Link. Thanks.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
28 Comments
Ecency