Hispaliterario 17 / A quien la encuentre

Maracay, 08 de febrero de 2022

¡Hola!

Esta carta que espero pueda ser encontrada en algún momento está dirigida al futuro, ese que no conozco pero al cual quería decirle algunas cosas, contarle cómo es la vida en este mundo que pareciera que en algún momento quizás mañana o dentro de un año tal vez, pueda sufrir un cambio muy grande

¿Y como se me ocurrio esta idea?

Me llamo Mariangel y soy una joven de quince años y vivo con mi familia: mi papá, mi mamá y mis tres hermanos José, Carmen y Miguel. Yo soy la mayor. Me gusta leer y escribir cuentos y un dia vi una película en donde unos niños hacían en su escuela lo que llamaban la cápsula del futuro, Allí los objetos por ellos seleccionados, eran enterrados en el patio de la escuela dentro de una caja, con la intención de que muchos años después alguna persona la descubriera.

Esta idea me pareció super y pensé ¿por qué no hacer yo mi propia cápsula del futuro y meter en ella una carta?. El papel es lo mejor para hacer que permanezca en el tiempo. Si en el futuro ya no hay electricidad o ya no existe el internet, no sabemos qué puede pasar, toda la información de nuestra época se perderá. También pensé ¿y si las personas del futuro ya no conocen el idioma, las letras que utilizamos ? Creo que este no sería un problema porque así como nosotros hemos podido descifrar los pergaminos y escritos de épocas pasadas, es posible que ustedes también…eso espero.

El mundo donde vivo es complejo, somos muchos los habitantes de esta tierra y hablamos entre sí diferentes idiomas. Los humanos , es decir nosotros, hemos sido muy destructivos con nuestro planeta. Hay un problema muy grave con el cambio climático y el hombre en su locura no deja de pelear. Hay varias guerras en este momento y siento miedo de que cada día que pasa ocurra lo que muchos temen.. una guerra nuclear.

Pero así como hay quienes quieren destruir nuestro mundo y están viajando a las estrellas, en la búsqueda de lo que aquí tenemos, ¡qué insensatez.! (Yo estoy de acuerdo que se explore el universo, pero ¡por qué dejar nuestro hermoso planeta!) Hay otro grupo de personas que están en la búsqueda de la espiritualidad, de la autoconciencia, esto me gusta. Son dos extremos que no se tocan.

Nuestro planeta es hermoso, tiene mucha agua, vegetación, otros animales fabulosos y un cielo maravillosamente azul con nubes blancas y grises cuando llueve. A mi me encanta la lluvia ¿Será que la tierra en el futuro será un mundo seco y estéril? Espero que no sea así y que hayan logrado solucionar los problemas de contaminación. En mi liceo yo estoy en un grupo conservacionista. Hace unos días plantamos árboles en la montaña, en una zona que se había quemado durante la temporada de sequía. Llevamos árboles de samán, caobo, araguaneyes, ceiba, flamboyan, y otros mas. Ellos producen unas flores de colores amarillos, naranja, moradas, blancas, rosadas. Que espectáculo maravilloso cuando todos florecen.. Les hice un dibujo para que puedan conocer a los árboles, por si acaso ya no existen en su mundo.

Vivimos con otros animales a los que llamamos mascotas, a ellos les gusta estar con nosotros, bueno… eso creo yo. Un gato y una perra son mis compañeros y en mi familia los amamos, pero no todos los humanos piensan igual y se creen con el derecho de maltratarlos. Ojalá que sí todavía existan en el futuro, los cuiden, a lo mejor resulta que son adorados como los antiguos egipcios lo hacían con los gatos.

En esta época en la cual vivo la alimentación es muy variada, comemos de todo, otros animales y vegetales, no se si se podrán imaginar esto, es demasiada comida, aunque en algunas regiones no tienen suficiente y las personas mueren de hambre. Algunas personas solo quieren comer vegetales y los llaman veganos. Yo también quiero ser vegana, pero mi madre me dice que necesito comer carne porque aporta proteínas y yo estoy en desarrollo, pero cuando deje de desarrollarme me haré vegana.

Les quiero contar que en mi mundo, existe lo que llamamos internet y es un sistema de comunicación donde la mayoría de las personas están constantemente enviando y recibiendo mensajes, a través de una pantalla, espero que puedan imaginarse esto. Metí en la cápsula un teléfono viejo de mi mamá para que se den una idea. Yo lo uso pero creo que el exceso hace que los jóvenes y muchos adultos pasen muchas horas de su vida viendo lo que otros hacen y no haciendo lo que quisieran. No sé, a veces pienso que quieren escapar de la realidad y prefieren vivir en un mundo virtual.

Aunque todavía soy joven para tener una pareja, tengo un amigo que se llama Carlos, con quien comparto muchas cosas como por ejemplo leer y escribir y también el amor por la naturaleza, la madre tierra como la llaman en algunas culturas más antiguas. Nos queremos y ese sentimiento es muy importante y lo llamamos amor. Siento amor por mi familia y por mis amigos y el amor nos une. Y expresamos ese amor a través de las caricias, por ejemplo los besos y los abrazos y también ayudándonos entre nosotros. Espero que ustedes en el futuro todavía puedan sentir amor y expresarlo.Creo que es lo que más nos identifica como humanos.

Tengo muchas otras cosas que contarles pero ya la carta se está haciendo un poco larga y a lo mejor se les hace difícil comprender todo lo que escribí, pero espero que si quedan hacerlo.

PD: Yo creo que los hombres del futuro serán más avanzados que nosotros. Y si no es así y retrocedemos a la edad de piedra, a lo mejor no pasarán muchos años para que puedan comprender lo que escribi.*

Abrazos


Mucha gracias por leer la carta que escribí para participar en el reto de Hispaliterario: Cartas que cuentan. Invito a mis amigos @fantom22 y @maxjulisgf a participar



Maracay, February 08, 2022

Hello!

This letter that I hope can be found at some point is addressed to the future, the one I do not know but to whom I wanted to tell some things, to tell him how life is in this world that seems that at some point, maybe tomorrow or maybe in a year, may undergo a very big change.

And where did this idea come from?

My name is Mariangel and I am a fifteen year old girl who lives with my family: my father, my mother and my three siblings José, Carmen and Miguel. I am the oldest. I like to read and write stories and one day I saw a movie where some children were doing in their school what they called the capsule of the future, where the objects selected by them were buried in the schoolyard inside a box, with the intention that many years later someone would discover it .

This idea seemed super and I thought why not make my own capsule of the future and put a letter in it. Paper is the best thing to make it stay in time. If in the future there is no more electricity or no more internet, we don't know what can happen, all the information of our time will be lost. I also thought what if the people of the future no longer know the language, the letters we use ? I think this would not be a problem because just as we have been able to decipher the scrolls and writings of past times, it is possible that you too... I hope so.

The world where I live is complex, we are many inhabitants of this earth and we speak different languages. Humans, that is us, have been very destructive to our planet. There is a very serious problem with climate change and man in his madness does not stop fighting. There are several wars going on right now and I am afraid that with each passing day what many fear will happen... a nuclear war.

But just as there are those who want to destroy our world and are traveling to the stars, in search of what we have here, what foolishness! I Do not mean to exlore the universe but to leave our world abandoned. There is another group of people who are in search of spirituality, of self-awareness, I like that. They are two extremes that do not touch.

Our planet is beautiful, it has lots of water, vegetation, other fabulous animals and a wonderfully blue sky with white and gray clouds when it rains. I love the rain. Will the earth in the future be a dry and barren world? I hope this is not the case and that they have managed to solve the pollution problems. In my high school I am in a conservation group. A few days ago we planted trees in the mountains, in an area that had been burned during the dry season. We planted saman, mahogany, araguaney, ceiba, flamboyan and other trees. They produce yellow, orange, purple, white and pink flowers. What a wonderful spectacle when they all bloom. I made a drawing for you so that you can get to know the trees, in case they no longer exist in your world.

We live with some animals that we call pets, they like to be with us, well... that's what I think. A cat and a dog are my companions and in my family we love them, but not all humans think the same and believe they have the right to mistreat them. I hope that if they still exist in the future, they will be taken care of, maybe they will be worshiped as the ancient Egyptians did with the cats.

In this era in which I live the food is very varied, we eat everything, other animals and vegetables, I do not know if you can imagine this, it is too much food, although in some regions do not have enough food. Some people only want to eat vegetables and they call them vegans. I also want to be vegan, but my mother tells me that I need to eat meat because it provides protein and I am in development but when I stop developing I will become vegan.

I want to tell you that in my world, there is what we call internet and it is a communication system where most people are constantly sending and receiving messages, through a screen, I hope you can imagine this. I put an old phone of my mom's in the capsule to give you an idea. I use it but I think the excess causes young people and many adults to spend many hours of their lives watching what others are doing and not doing what they would like to do. I don't know sometimes I think they want to escape reality and prefer to live in a virtual world.

Although I am still young to have a partner, I have a friend named Jose, with whom I share many things such as reading and writing and also the love for nature, mother earth as it is called in some older cultures. We love each other and that feeling is very important and we call it love. I feel love for my family and for my friends and love unites us. And we express that love through caresses, for example kisses and hugs and also by helping each other. I hope that in the future you will still be able to feel love and express it, I think that is what identifies us most as humans.

I have many other things to tell you but this letter is getting a little long and maybe it is difficult for you to understand everything I wrote, but I hope you will be able to do it..

PD: I believe that the men of the future will be more advanced than us. And if it is not so and we go back to the stone age, maybe it will not be many years before they can understand the writing.

Hugs

Thank you very much for reading the letter I wrote to participate in the [Hispaliterario] challenge(@hispaliterario/hispaliterario-17-cartas-que-cuentan): Cartas que cuentan. I invite my friends @fantom22 and @maxjulisgf to participate.

La imagen de la portada la realice en el programa Canva con una fotografia libre de uso.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)*We live with some animals

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency