Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan. Respondiendo a Luis [ES/EN]

Fuente/Source

cintillo_hive.png


Saludos, mi estimado Luis, espero estés bien al igual que Mariela, sé que no te escribo desde hace unos meses, fue bueno que me lo recordarás en el correo, la verdad es que muchas veces uno se deja llevar por la dinámica del día a día y se olvida de cosas importantes, como las de compartir o comunicarse con las personas a las que uno quiere y estima, pero que gracias a la diáspora ya no están con nosotros.

Greetings, my dear, I hope you are well like Mariela, I know I have not written you for a few months, it was good that you reminded me in the mail, the truth is that many times one gets carried away by the dynamics of the day to day and forgets important things, such as sharing or communicating with people you love and esteem, but thanks to the diaspora are no longer with us.

Espero te esté yendo muy bien por allá la India, al final lograste llegar y establecerte allá, siempre me llamó la atención el entusiasmo y el interés que mostrabas por ese país, su cultura, su gente y su espiritualidad. Me alegra que puedas estar allá y espero que eso llene todas tus expectativas.

I hope you are doing very well in India, you finally managed to arrive and settle there, I was always struck by the enthusiasm and interest you showed for that country, its culture, its people and its spirituality. I am glad you can be there and I hope it will fulfill all your expectations.

Te pediré antes de seguir, que por favor me envíes información sobre el sistema de castas actual en la India, si es cierto leí sobre él, también es cierto que lo hice a través de textos de Guenón, que si es cierto alimentan mucho el espíritu, también es cierto que no son los más adecuados para hacerse una idea de la realidad actual de esa situación.

Before I continue, I would ask you to please send me information about the current caste system in India, if it is true that I read about it, it is also true that I did it through texts of Guenon, that if it is true that they feed the spirit a lot, it is also true that they are not the most adequate to get an idea of the current reality of that situation.

Con respecto a lo que me preguntas, la situación del país está hecha un caos en lo económico, eso debido a la mala gestión y la corrupción del gobierno, a los delincuentes de la oposición que son iguales o peores que lo del gobierno y finalmente las sanciones económicas.

Regarding what you are asking me, the country's economic situation is in chaos, due to the government's mismanagement and corruption, the opposition's delinquents who are equal or worse than the government and finally the economic sanctions.

Ese hermoso cóctel, sumado a la inflación y a la especulación de los comerciantes, hace que nuestra economía sea un caos rotundo y que casi todos los venezolanos estemos en estilo de supervivencia, pero cómo siempre, eso no nos quita ni la alegría, ni las ganas de vivir, es decir, aunque efectivamente hay muchos amargados y personas llenas de rencor por la situación a nuestro alrededor, no son la mayoría.

That beautiful cocktail, added to inflation and speculation of traders, makes our economy a complete chaos and almost all Venezuelans are in survival style, but as always, that does not take away our joy, nor the will to live, that is, although there are indeed many bitter and people full of resentment for the situation around us, they are not the majority.

Con respecto a la familia bien, todos echando adelante y sin mirar atrás, con sus altos y sus bajos, pero siempre adelante, con expectativas de negocios y de producción, reinventándonos a cada rato, pero saliendo adelante, con salud, que es lo importante.

As far as the family is concerned, we are all moving forward without looking back, with its ups and downs, but always moving forward, with business and production expectations, reinventing ourselves all the time, but moving forward, in good health, which is the important thing.

Si es cierto hay algunos que se quejan, siempre les digo, “la situación no va a cambiar, ya sea que te quejes o que te molestes, lo que debes hacer es aceptar la situación, y una vez que la aceptes, trabajar a consciencia para cambiarla”. Hay gente que habla de resignación, yo no creo en esa visión religiosa, clasista y decimonónica, de ver la vida. La realidad se acepta y se trabaja en consecuencia para cambiarla, no te resignas a que venga un redentor a cambiarla, o a vivir eternamente en ella. Bueno ya me conoces, se me sale el apellido de vez en cuando, jajaja.

If it is true that there are some who complain, I always tell them, "the situation is not going to change, whether you complain or get upset, what you must do is accept the situation, and once you accept it, work conscientiously to change it". There are people who talk about resignation, I do not believe in that religious, classist and nineteenth-century view of life. You accept reality and work accordingly to change it, you don't resign yourself to a redeemer coming to change it, or to live eternally in it. Well you know me, my last name comes out from time to time, hahaha.

Con respecto al trabajo, después de dejar la gerencia que tenía en el Estado, el año pasado no he trabajado más en empleos fijos, eso a causa de que mi síntesis curricular es un prontuario policial para la empresa privada, dado que tuve varios cargos de dirección en empresas e instituciones del gobierno, por lo que lo ven a uno con recelo en la privada, y por el otro lado los sueldos en el Estado son de hambre. El último trabajo que me ofrecieron fue ganando 80$ mensuales, con 30 personas a mi cargo y sin ninguna bonificación extras, los mandé a la porra mi pana, jajaja.

Regarding work, after leaving the management I had in the State, last year I have not worked in permanent jobs, that because my resume is a police record for private enterprise, since I had several management positions in companies and government institutions, so they look at one with suspicion in the private, and on the other hand the salaries in the State are starvation. The last job they offered me was earning $80 a month, with 30 people under my charge and without any extra bonus, I sent them to hell my friend, hahaha.

Después, nuestro pana Orlando me llamó para ofrecerme un trabajo de redactor en un medio alternativo, cuando vi el trabajo, era hacer palangrismo para el gobierno y les dije que no, así que en la actualidad, trabajo desde casa con internet, saltando entre la red Hive, los juegos y los rublos y matando tigres, que van desde el arreglo de PC, hasta escribir artículos como escritor fantasma, para unos mexicanos.

Later, our pana Orlando called me to offer me a job as an editor in an alternative media, when I saw the job, it was to do palangrism for the government and I said no, so at present, I work from home with internet, jumping between the Hive network, games and rubles and killing tigers, ranging from fixing PC, to write articles as a ghost writer, for some Mexicans.

Gana uno en esto más que lo que te ofrece el gobierno y me da tiempo de cuidar a los viejos, que ya están pisando los 80, y es poco lo que deberían estar haciendo; sin embargo, ambos trabajan, la vieja cociendo y el viejo sigue en el ministerio del trabajo.

You earn more in this than what the government offers you and it gives me time to take care of the old folks, who are already in their 80s, and there is little they should be doing; however, they both work, the old lady is cooking and the old man is still at the Ministry of Labor.

Así van las cosas, por acá.

That's the way things are going around here.

Con respecto a tu última pregunta, te cuento, no creo que la situación del mundo vaya a mejorar, hace mucho que no hago un análisis político y de verdad que no quiero hacerlo, sé que antes discutíamos muchos estos temas, pero la verdad ya no provoca dedicarle tiempo a eso, por lo menos en lo que a mí concierne; sin embargo, te haré un esbozo muy general de lo que pienso.

With respect to your last question, I don't believe that the world situation is going to improve, I haven't made a political analysis for a long time and I really don't want to do it, I know that we used to discuss many of these issues, but the truth is that I don't want to dedicate time to it, at least as far as I'm concerned; however, I will give you a very general outline of what I think.

Estamos en un proceso de decadencia de los imperios, el sistema económico actual que mantiene vivo al capitalismo, basado en la deuda, es inviable e insostenible, así que se verán la caída de varios imperios económicos y veremos la caída de occidente como representante de la hegemonía mundial, y veremos el nacimiento de nuevos polos de poder, económico y militar.

We are in a process of decadence of empires, the current economic system that keeps capitalism alive, based on debt, is unviable and unsustainable, so we will see the fall of several economic empires and we will see the fall of the West as representative of world hegemony, and we will see the birth of new poles of power, economic and military.

Los Estados Unidos, si es cierto, seguirán siendo importantes en el mundo, ya no serán los reyes del mambo, y su moneda dejará de ser la más fuerte y de hecho ya dejó de ser la única moneda de reserva segura. Fíjate y te lo hago corto, los Estados Unidos tienen una deuda de casi 32 billones de dólares, lo cual se hace impagable, además de eso bajando el comentario a tierra, por cada dólar que se produce en ese país, tienes 0,60 de gasto, por lo que es imposible no solo el pago de la deuda, sino sostener el actual sistema.

The United States, if it is true, will continue to be important in the world, but it will no longer be the king of the mambo, and its currency will cease to be the strongest and in fact it will no longer be the only safe reserve currency. Look and I will make it short, the United States has a debt of almost 32 trillion dollars, which becomes unpayable, besides that, lowering the commentary to earth, for every dollar produced in that country, you have 0.60 of expenditure, so it is impossible not only to pay the debt, but to sustain the current system.

En cifras más claras, la deuda externa mundial, es tan grande, que cada ciudadano de este planeta debería dar 32 mil $, para poder solventar la misma, lo que es imposible.

In clearer figures, the world external debt is so large that each citizen of this planet would have to give 32 thousand $, to be able to pay it, which is impossible.

En fin, el sistema económico actual, basado en la deuda, es imposible que siga funcionando por mucho más, sin embargo, se le seguirá inyectando oxígeno y flujos enormes de capital en dinero FIAT, basura, pues, para tratar de sostenerlo, hasta que ya no aguante más y colapse.

In short, the current economic system, based on debt, is impossible to continue functioning for much longer, however, it will continue to be injected with oxygen and huge flows of capital in FIAT money, junk, to try to sustain it, until it can no longer stand it and collapses.

Eso significa, un proceso de reorganización a nivel mundial, por eso los cuentos del gran reinicio del Fondo Económico Mundial, la economía verde, actualmente inviable, entre otras.
Además, está la crisis del agua, muy dura en países de África, en algunos Estados de USA y en algunos países de Asía, además de la crisis energética, de alimentos y otras.

That means, a process of reorganization at world level, that is why the stories of the great restart of the World Economic Fund, the green economy, currently unviable, among others.
In addition, there is the water crisis, very hard in African countries, in some US states and in some Asian countries, in addition to the energy, food and other crises.

En fin, estamos jodidos, si no hay un cambio de rumbo, el cual se realizará si o sí, en poco tiempo.

In short, we are screwed if there is not a change of course, which will take place in a short time.

Por eso vemos las guerras, no solo la de Ucrania, esa es la mediática por tocar los intereses de occidente, hay 11 guerras a nivel mundial y en dos de ellas han existido verdaderos genocidios modernos y nadie les para ni se preocupa, ya que no son mediatizadas por los medios occidentales, lo que las hacen desconocidas, solo son existen para quienes las sufren, locura de mundo en el que vivimos.

That is why we see the wars, not only the one in Ukraine, that is the media for touching the interests of the West, there are 11 wars worldwide and in two of them there have been real modern genocides and nobody stops them or cares, because they are not mediatized by the Western media, which makes them unknown, they only exist for those who suffer them, crazy world in which we live.

En fin hermano es un tema, muy largo y muy complejo, que incluye factores políticos, económicos, productivos, tecnológicos, militares, científicos, religiosos y ambientales, jajaja, está como para hacer un libro. Por eso te digo que no creo las cosas vayan a mejorar.

In short, brother, it is a very long and complex subject, which includes political, economic, productive, technological, military, scientific, religious and environmental factors, hahaha, it is enough to make a book. That's why I tell you that I don't think things are going to get better.

Que voy a hacer, bueno realmente mi querido Luis, si pudiera me iría a la India contigo, pero mi realidad no me lo permite.

What am I going to do, well really my dear Luis, if I could I would go to India with you, but my reality does not allow me to do so.

Lo que haré será vivir mi vida a plenitud viejo, día a día, viviendo en el aquí y en el ahora, sin preocuparme por un futuro incierto, o por un pasado que ya no existe y quedó atrás.

What I will do will be to live my life to the fullest old man, day by day, living in the here and now, without worrying about an uncertain future, or a past that no longer exists and is behind me.

Trabajaré, compraré comida, pagaré gastos, me daré los gustos que pueda, trataré de llevar una vida espiritual, rica y plena e intentaré mantener mi alegría permanentemente en mi vida.

I will work, I will buy food, I will pay expenses, I will indulge myself as much as I can, I will try to lead a rich and full spiritual life and I will try to keep my joy permanently in my life.

Intentaré ayudar a todas las personas que pueda y escribiré y generaré todo el contenido que pueda, de la mejor manera posible y con la mayor calidad posible.

I will try to help as many people as I can and I will write and generate as much content as I can, in the best possible way and with the highest possible quality.

En cuanto a la economía y el futuro, ambos hermano querido estamos en la mediana edad, deberíamos estar pensando en que hacer cuando nos jubilemos, jajajaja. Pero con esta realidad eso no va a pasar, por lo menos no pronto, te diré, ahorraré lo poco o mucho que pueda para el futuro en BTC, HBD y otras criptomonedas.

As for the economy and the future, both dear brother we are in middle age, we should be thinking about what to do when we retire, hahahahaha. But with this reality that is not going to happen, at least not soon, I will tell you, I will save as little or as much as I can for the future in BTC, HBD and other cryptocurrencies.

Y para pasar mis últimos años, creo venderé todo, compraré una pequeña parcela y viviré de la tierra y de mis animalitos, además de estar escribiendo y montando contenido en la red, hasta que me toque renacer o desencarnar. Pero ese es otro tema.

And to spend my last years, I think I will sell everything, buy a small plot of land and live off the land and my animals, besides writing and editing content on the network, until I am reborn or disembodied. But that's another topic.

Un gran abrazo se te quiere, me despido, no quiero hacer una epístola con este texto.

A big hug, I love you, I say goodbye, I do not want to make an epistle with this text.

PD. Un enorme beso y un abrazo a Mariela, se merece un premio por soportarte.

PS. A big kiss and a hug to Mariela, she deserves a prize for putting up with you.


Las personas interesadas en participar en el concurso, lo pueden hacer a través del siguiente enlace.


Those interested in participating in the contest can do so through the following link.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


cintillo_hive.png


encency_cierre.png

cierre__post_Peakd.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
36 Comments
Ecency