¿Escribir por ti, por mí o para ti? | Writing between Stories and Letters | [Es - En]

_¿Escribir por ti, por mí o para ti.gif

image.png
image.png

Escrito escuchando la canción: Fireproof-One Direction. Nuestra mente es el poder de nuestra imaginación y nosotros somos los protagonistas de la historia que queremos seguir.

Creo que la mejor manera de poder plasmar algo sobre el día internacional del escritor es por medio de reflejar mi pasión por esto, es contar entre palabras lo que ha pasado u ocurrido hasta ahora. Quizás mi gusto por Pablo Neruda, Cortázar o Gabriel García Márquez quedó marcado en este blog todo este tiempo. Ahora incluso me mueven autores como Samaniego.

En estos últimos días me he preguntado cuál es la razón de escribir. Es cierto que desde que llegué a esta blockchain había algo que quería llenar, que quería saciar y a la vez encontrar. Creé mi blog con la ilusión de dejar un mensaje con mis historias, pero también con mis gustos. Poco a poco entendí mis fallas, vi mis caídas, mi tristeza y comprendí que no necesitaba algo que realmente me llenara: neruel se convirtió en una parte desconocida y conocida para mí.

Pensarán ustedes que mi don son las palabras, pero en realidad es la pintura, pero mi único pecado fue abandonar los pinceles por el hecho de seguir mi rumbo, uno desconocido. Abandoné algo que amaba, me amaba y me quería. De ese sentimiento nació mi anhelo por escribir, pero no para ser alguien que diga que me parezco a mi padre o a mi hermana paterna. Ellos aman la literatura a un punto que ni yo puedo describir.

Cuando llegué a Hive había cierto dolor, dejaba mi blog que se había convertido en un panfleto de diarios que no expresaban lo que quería. Saben por qué me apegué mucho a esta comunidad: Ella me recordaba el único lugar cálido que tenía para escribir lo que deseaba en aquel loco espacio, aunque Writing Club se convirtió en un refugio que me llena de múltiples maneras al punto de llamarla: Casa, mi casa, nuestra casa. ¿No lo cree usted igual?

image.png

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (2).gif

image.png
image.png

Si me llegaran a preguntar por qué no dije que si a aquello, era por la razón de que existía algo, me decía que era temprano para mí, siempre suelo apegarme a las cosas y cerrarme por dudas. Dicen que asimilas el dolor, pero también aprendes mientras das cada paso.

No se trata de escribir para alguien, no se trata de escribir para ti y por alguien. Escribimos para dejar un mensaje, uno que posea alma. ¿Puede existir alma dentro de las palabras de un relato, poesía, reseña o historia? La verdad es que sí; pero plasmar ese sentimiento detrás de una publicación es una de las cosas más difíciles que pueden existir: imagismo puro, prefiero esto antes que el objetivismo, ya que permite recrear cada frase en un compendio de escritura creativa.

No escribía perfecto, no escribo perfecto y nadie lo hace: La perfección no existe. Si alguien que persigue escribir se aferra a esto, todo lo que desea plasmar se quedará en su mente o en un cuadernillo mientras que su alma se marchita. La escritura posee un proceso, existe una forma mecánica, estructural y otra que cada autor encuentra o le identifica según sus emociones.

No es que afirme que las incorrecciones sean algo que no deba preocuparnos, pero la verdad es que si te aferras por la forma de escribir cuando tienes inspiración no podrás plasmar nada. Te vuelves arena disuelta, polvo o sedimentos que no pueden recrear lo que tu mente quiere porque simplemente te evocas a la edición: Ahí es donde está el truco del proceso, comprender qué requieres para escribir.

Particularmente, prefiero equivocarme y aprender de ello. Nada de lo que hacemos por primera vez sale bien, por eso debemos hacerlo dos, tres, cuatro o todas las ocasiones que creamos necesarias.

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (3).gif

image.png
image.png

Entre mis preguntas siempre ha estado el hecho del valor en lo que dejo plasmado acá en mi blog, si el mensaje ha llegado a alguien y si en autenticidad se puede conectar por medio de las palabras. Lo cierto, es que sigo en busca de respuestas manteniendo mis convicciones. Aquella frase con la que empecé a forjar lo que soy acá llegó a algo muy claro y certero: Sé Luz, esa que puede iluminar tu interior y vida por medio de lo que sueñas sistémicamente.

Todos dentro de Hive debemos reconocer que nos hemos convertido de una manera u otra en escritores que han aprendido que lo importante es comprenderse, ver lo que desean crear y el mensaje que quieren plasmar.

Identidad, eso puede que defina cada blog por medio de la escritura creativa que algunos piensan que es solamente un relato, pero no es así. La escritura creativa está inmersa en múltiples formas. Está en una reseña de cine, de comida o en un post en donde el imagismo u objetivismo se plasman para tener una buena relación con el arte de escribir: sintaxis.

¿Para escribir debes ser un buen lector? Eso es retórico, todo depende de cada ser humano, y del estilo en que cada quien se sumerge. Todo se configura en la forma de la escritura y lo que posee dentro de ella. Lo reitero: “El mensaje.” Podemos admirar a alguien, pero no ser él. Lo ideal es ser lo que queremos y disfrutarlo.

Por fin he podido comprender mi proceso de ese ensayo y error, del amanecer y la puesta del sol, del éxito y el fracaso. La verdad es que para escribir debes crear tu proceso, entender en que te equivocas y dejar de esconder lo que creas por miedo a una crítica.

image.png

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (5).gif

image.png
image.png

Algo que también debo acotar es que gracias a muchas personas he mejorado mucho, ¡sus consejos han sido vitales para mí! La mayoría buenas amistades construidas acá en Hive, en cursos que he realizado y personas cercanas que les gusta esa manera en la que escribo.

Nunca pensé que todo iría tan bien, aún existe mucho por hacer y también compartir acá, pero la verdad es que ahora, en este instante y en este momento, deseo disfrutar el proceso de escribir para dejar un mensaje aquí.

image.pngimage.png

English

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (1).gif

image.png
image.png

Written listening to the song: Fireproof-One Direction. Our mind is the power of our imagination and we are the protagonists of the story we want to follow.

I think the best way to express something about the international writer's day is by reflecting my passion for this, is to tell in words what has happened or happened so far. Perhaps my taste for Pablo Neruda, Cortázar or Gabriel García Márquez was marked in this blog all this time. Now I am even moved by authors like Samaniego.

In the last few days I have been wondering what is the reason for writing. It is true that since I came to this blockchain there was something I wanted to fill, that I wanted to satiate and at the same time find. I created my blog with the illusion of leaving a message with my stories, but also with my tastes. Little by little I understood my failures, I saw my downfalls, my sadness and I understood that I didn't need something that really filled me: neruel became an unknown and known part for me.

You may think that my gift is words, but in reality it is painting, but my only sin was to abandon my brushes in order to follow my course, an unknown one. I abandoned something that I loved, loved me and loved me. From that feeling was born my longing to write, but not to be someone who says that I resemble my father or my paternal sister. They love literature to an extent that even I can't describe.

When I came to Hive there was some pain, I was leaving my blog that had become a pamphlet of journals that didn't express what I wanted. You know why I became very attached to this community: It reminded me of the only warm place I had to write what I wanted in that crazy space, although Writing Club became a refuge that fills me in multiple ways to the point of calling it: Home, my home, our home. Don't you think so?

image.png

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (1).gif

image.png
image.png

If you were to ask me why I didn't say yes to that, it was for the reason that there was something, it told me that it was too early for me, I always tend to stick to things and close myself because of doubts. They say that you assimilate the pain, but you also learn as you take each step.

It's not about writing for someone, it's not about writing for you and by someone. We write to leave a message, one that has soul. Can there be soul within the words of a story, poetry, review or history? The truth is yes; but capturing that feeling behind a publication is one of the most difficult things that can exist: pure imagism, I prefer this to objectivism, as it allows you to recreate each sentence in a compendium of creative writing.

It's not that I'm saying that incorrectness is something we shouldn't worry about, but the truth is that if you cling to the way you write when you have inspiration, you won't be able to capture anything. You become dissolved sand, dust or sediment that can't recreate what your mind wants because you simply evoke editing: That's where the trick of the process is, to understand what you need to write.

I did not write perfect, I do not write perfect and nobody does: perfection does not exist. If someone who pursues writing clings to this, everything he wants to capture will remain in his mind or in a notebook while his soul withers. Writing has a process, there is a mechanical, structural form and another that each author finds or identifies according to his emotions.

Personally, I prefer to make mistakes and learn from them. Nothing we do for the first time gets it right, so we should do it two, three, four or as many times as we think necessary.

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (4).gif

image.png
image.png

Among my questions has always been the fact of the value of what I leave here in my blog, if the message has reached someone and if authenticity can be connected through words. The truth is that I am still searching for answers while maintaining my convictions. That phrase with which I began to forge what I am here came to something very clear and certain: Be Light, that which can illuminate your interior and life through what you dream systemically.

All of us at Hive must recognize that in one way or another we have become writers who have learned that the important thing is to understand ourselves, to see what we want to create and the message we want to convey.

Identity, that may define each blog through creative writing that some think is just a story, but it is not. Creative writing is immersed in multiple forms. It is in a movie review, a food review or in a post where imagism or objectivism are embodied to have a good relationship with the art of writing: syntax.

To write you must be a good reader? That is rhetorical, it all depends on each human being, and the style in which each one immerses himself. Everything is configured in the form of writing and what you possess within it. I reiterate: "The message." We can admire someone, but not be him. The ideal is to be what we want and enjoy it.

I have finally been able to understand my process of trial and error, of sunrise and sunset, of success and failure. The truth is that in order to write you must create your process, understand where you are going wrong and stop hiding what you create for fear of criticism.

image.png

_¿Escribir por ti, por mí o para ti (5).gif

image.png
image.png

Something I should also point out is that thanks to many people I have improved a lot, their advice has been vital for me! Most of them are good friendships built here in Hive, in courses I have taken and people close to me who like the way I write.

I never thought that everything would go so well, there is still a lot to do and also to share here, but the truth is that now, in this instant and at this moment, I want to enjoy the process of writing to leave a message here.

Diseños hechos en Canva | Designs made in Canva: Link.

image.png
image.png

Pie de blog .gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency