Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan [ES/EN]

You can read this post in English by clicking here

Hola ¿amigo?, espero estés bien.

Ha pasado mucho tiempo, me gustaría saber cómo te encuentras y que ha sido de tu vida estos últimos 7 años, que rápido pasa el tiempo y no nos damos cuenta. Cuando recuerdo las aventuras pasadas siento que apenas has estado ausente un par de semanas y no tanto tiempo.

¿Te acuerdas cuando planeamos pedir un crédito en el banco y notamos que la ejecutiva de ventas era de un carácter bastante difícil? Esa vez se me ocurrió decirte –yo voy a actuar de una manera antipática, seré el tipo molesto y maleducado mientras que tú serás el tipo pasivo, manso y educado- al momento de ser atendidos mi mala educación y falta de comprensión alteraron a la ejecutiva de ventas pero tu actuar de manera educada y mansa hacían el contrapeso, hasta que la ejecutiva te aprobó el crédito para molestarme a mí y recompensarte a ti, sin saber que todo estaba planeado así para conseguirlo. Salimos del banco con muchas risas y contentos.

En nuestra juventud hicimos muchas travesuras, la pasábamos bien, siempre contábamos el uno con el otro. No sé qué te pasó después que empezaste a tener prioridad en tus intereses personales cuando como equipo las cosas nos estaban saliendo bien. Como la vez que se te ocurrió montar un negocio de ventas de desayunos, empanadas, jugos, café, y necesitabas un socio competente y me pedías que lo fuera, sin dudarlo acepté y me puse manos a la obra. Iniciamos con muy poco y en dos semanas ya teníamos un negocio decente con una buena movida de clientes, sin embargo como te dije, esas dos semanas de sacrificios, de poco dormir, de privarnos de los antojos y gustos al que estábamos acostumbrados tendrían sus frutos, pero era necesario poco más de tiempo. No esperaste y tomaste el dinero de la caja para tus gastos personales sin medir el daño, a pesar que te había comentado que no era el momento ni la forma y que de esa manera no llegaríamos lejos. Como un profeta sucedió lo que te comenté, el negocio no tenía como sostenerse porque te gastaste tu capital y parte de mi capital, tuviste que dejarme una cantidad de equipos como forma de pago, lamentablemente tanto trabajo y esfuerzo tirados por tu incomprensión.


Fuente

Es curioso que tu siempre fuiste el tipo las ideas y actuar casi de manera impulsiva y yo el tipo que las hacía realidad y las hacía prosperar porque era más cauteloso, pero nunca al revés, y sin tu ayuda yo no podía arrancar un proyecto porque tú eras el político que con solo hablar te ganabas a las personas sin que te conozcan, sin embargo a mi me tenían más cuidado.

Mi amor por ti mi antiguo amigo era sincero, siempre estuve para ti y tu familia, nunca me negué a pesar de ciertas acciones, igual te acepté con todo y defectos porque así somos las personas, tenemos defectos que a veces son muy complicadas de corregir. Sin embargo tú no tuviste esa misma comprensión conmigo y te alejaste, cada vez más, no te gustaba mi forma de decirte las cosas y mi manera tan directa. Desde que te fuiste del país la comunicación fue mermando y eso por el simple hecho de hablarte con la verdad y tratar de hacerte corregir tu camino con buenos consejos. Tu prioridad fue el dinero antes que Dios, tu norte y cielo se llamaban dinero en vez Dios, y yo te dije que Dios debe ser tu prioridad, luego tu esposa e hijos y lo demás va llegando poco a poco, que tengas cuidado de esa forma de pensar y actuar porque te llevarían a la perdición, sin embargo te molestaste conmigo y me llamaste conformista.


Fuente

Al poco tiempo los problemas con tu esposa empeoraron y tu vida se volvió un poco más desordenada, ya no me hablaste más y tu esposa era quien me contaba como estabas y que estabas haciendo, hiciste caso omiso a mis llamados, “dile que me escriba o me llame que quiero hablar con él” – él dice que no quiere hablar contigo que está muy ocupado- fue lamentable y me sentí triste pero respeté tu decisión.

Hoy me siento aún más triste al saber que tu familia se ha disuelto y que oficialmente te has separado, no estás en tu país, no tienes a tu familia cerca, las cosas se te complicaran aún más y todo por aislarte y alejarte de las personas que te quieren, porque a pesar de decirte las cosas que no quieres escuchar, te las decía porque te quería como mi amigo que eras y no quería verte mal.

Amigo y hermano, hoy para mí son palabras que no calzan en nuestra relación, ha pasado mucho tiempo y han sido tantos desprecios de tu parte que ya son palabras alejadas y distantes, no por mí culpa, sino por tu decisión. Sin embargo y por enésima vez te escribo para que entiendas que estoy aquí, estoy bien gracias a Dios, y quiero que sepas que si necesitas hablar con alguien yo estoy dispuesto a escuchar, no te juzgaré porque no tengo el derecho y soy un simple y vil mortal, tampoco te reprocharé nada porque ya lo hice en este escrito, tampoco te daré algún consejo a menos que me lo pidas, simplemente te escucharé, porque a veces queremos que alguien nos escuche en silencio sin que digan nada en absoluto y lo entiendo bien.


Fuente

Escríbeme, tal vez ya no seamos amigos, pero somos humanos y todos somos uno, el bien de mi prójimo es mi propio bien, no te compliques y acepta un abrazo. Cuídate mucho y recuerda que la vida es un regalo con un valor incalculable.

Esta es mi entrada al concurso Hispaliterario 17 / Cartas que cuentan y me gustaría invitar a mis colegas @chechostreet y @cethzalez.


Hello friend, I hope you are well.

It's been a long time, I would like to know how you are feeling and what has been your life these last 7 years, how fast time goes by and we don't realize it. When I remember the past adventures I feel that you have only been away for a couple of weeks and not that long.

Do you remember when we were planning to apply for a loan at the bank and we noticed that the sales executive was quite a difficult character? That time it occurred to me to tell you - I am going to act in an unfriendly way, I will be the annoying and rude guy while you will be the passive, meek and polite guy - at the moment we were served my rudeness and lack of understanding upset the sales executive but your acting in a polite and meek way made the counterbalance, until the executive approved the credit to annoy me and reward you, without knowing that everything was planned that way to get it. We left the bank laughing and happy.

In our youth we did a lot of mischief, we had a good time, we always counted on each other. I don't know what happened to you afterwards that you started to prioritize your personal interests when as a team things were going well for us. Like the time you decided to start a business selling breakfasts, empanadas, juices, coffee, and you needed a competent partner and asked me to be one, without hesitation I accepted and got down to work. We started with very little and in two weeks we already had a decent business with a good number of clients, however as I told you, those two weeks of sacrifices, of little sleep, of depriving us of the cravings and tastes we were used to would have its fruits, but it was necessary a little more time. You did not wait and took the money from the cash box for your personal expenses without measuring the damage, even though I had told you that it was not the time or the way and that this way we would not get far. Like a prophet what I told you happened, the business had no way to sustain itself because you spent your capital and part of my capital, you had to leave me an amount of equipment as a form of payment, unfortunately so much work and effort thrown away by your incomprehension.


Source

It is curious that you were always the guy with the ideas and act almost impulsively and I was the guy who made them come true and made them prosper because I was more cautious, but never the other way around, and without your help I could not start a project because you were the politician that just by talking you won people over without them knowing you, but I was more careful.

My love for you my old friend was sincere, I was always there for you and your family, I never refused you in spite of certain actions, I still accepted you with all your defects because that's how we people are, we have defects that sometimes are very difficult to correct. However, you did not have the same understanding with me and you moved away, more and more, you did not like my way of telling you things and my direct way. Since you left the country, communication was decreasing and that was because of the simple fact of speaking to you with the truth and trying to make you correct your path with good advice. Your priority was money before God, your north and heaven were called money instead of God, and I told you that God should be your priority, then your wife and children and the rest will come little by little, to be careful of that way of thinking and acting because they would lead you to perdition, however you got upset with me and called me a conformist.


Source

After a while the problems with your wife got worse and your life became a little more disordered, you did not talk to me anymore and your wife was the one who told me how you were and what you were doing, you ignored my calls, "tell him to write or call me that I want to talk to him" - he says he does not want to talk to you that he is very busy - it was unfortunate and I felt sad but I respected your decision.

Today I feel even sadder to know that your family has dissolved and that you have officially separated, you are not in your country, you do not have your family close, things will be even more complicated for you and all for isolating you and distancing you from the people who love you, because in spite of telling you the things you do not want to hear, I was telling you because I loved you as my friend that you were and I did not want to see you bad.

Friend and brother, today for me they are words that do not fit in our relationship, it has been a long time and there have been so many disdainful words on your part that they are already distant and distant words, not because of me, but because of your decision. However and for the umpteenth time I am writing you so that you understand that I am here, I am well thanks to God, and I want you to know that if you need to talk to someone I am willing to listen, I will not judge you because I do not have the right and I am a simple and vile mortal, I will not reproach you either because I have already done it in this writing, I will not give you any advice unless you ask me, I will simply listen to you, because sometimes we want someone to listen to us in silence without them saying anything at all and I understand that well.


Source

Write to me, maybe we are no longer friends, but we are human and we are all one, the good of my neighbor is my own good, do not complicate yourself and accept a hug. Take care of yourself and remember that life is a priceless gift.

This is my entry to the contest Hispaliterario 17 / Letters that count and I would like to invite my colleagues @chechostreet and @cethzalez.

Gracias por tu visita, sígueme para.png

La imagen de portada es del autor mohamed_hassan y su Fuente Pixabay aquí

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
40 Comments
Ecency