Hispaliterario 10| El nuevo estudiante.

Mi novia estudia ingeniería ambiental y me encanta su carrera, cercana a la mía por lo de ingeniería, pero mucho más divertida, porque deben hacer paseos en grupo a diferentes lugares y ya me incluyen a mí, como parte del grupo.

El objetivo de esos paseos es que estudien los ecosistemas y hagan el respectivo reporte con fotografías y comentarios profesionales. Les ayudo con las fotografías y la logística y lo pasamos muy bien.

Esas excursiones acostumbramos a hacerlas los fines de semana, casi siempre somos las mismas cuatro parejas, una de ellas de mujeres. Desde la primera excursión nos organizamos bien y ese equipo de siete participantes (recuerden que yo estoy asimilado) se hizo casi obligatorio.

En esta ocasión no me pareció tan divertido el paseo, porque el tema trata de ecosistemas hostiles y como no tenemos un desierto cerca, consideraron realizar el trabajo en un pantano próximo a la residencia de los estudiantes. Es la primera vez que el grupo se separa, ya que la pareja de chicas tiene amistades en Canarias y se fueron de escapada al Parque Natural de Jandía. Harán su trabajo sobre el desierto.


Vista del pantano

A última hora se nos unió un estudiante nuevo, nunca lo había visto. Le comenté a Claudia, tiene más cara de delincuente juvenil que de estudiante. Me incomodó su presencia, pero ya lo habían incluido, porque según él, conocía el pantano y pensaban que podía servirnos de guía. Wilson emanaba una energía negativa que los demás no parecían percibir.

Una vez en el pantano, hicimos un pequeño reconocimiento de la zona y nos instalamos y nos dividimos en dos grupos, para distribuir el trabajo. Y adivinen Wilson quedó en mi grupo.

Los gritos de Leyda nos asustaron, fuimos hacia ella. Había caído en una ciénaga y su novio queriendo ayudarla, sin pensarlo mucho, también quedó atrapado. Estaban bastante cerca de nosotros, pero era difícil avanzar, así que tardamos un rato en llegar. Reina y Juaquín ya estaban amarrando unas cuerdas a unas ramas cercanas para arrastrarlos fuera de las arenas movedizas.

Wilson intervino y con un machete que llevaba cortó rápidamente unas ramas largas. Con pericia las acercó a la pareja y entre los cinco logramos sacarlos. Ya no me pareció Wilson tan desagradable. Creo que fui muy aprensivo al conocerlo.

Leyda mostraba una herida sangrante en una pierna, hecha tal vez con una rama, al principio no vimos la sangre pues estaba cubierta por el cieno. Decidimos suspender la excursión y llamar a una ambulancia, que no tardaría mucho pues había un ambulatorio cercano a la residencia estudiantil.

Entretenidos en lavar la herida de Leyda como se pudo, en tomar y ordenar algunas muestra de agua y lodo y en sacar fotografías para documentar la visita y la traumática experiencia factible en un pantano, nos olvidamos de Wilson. Yo no recordaba haberlo visto desde que Roberto nos informó que los bomberos iban a auxiliarnos en la incidencia.

Lo llamamos a gritos, los hombres recorrimos una buena distancia, buscándolo en las proximidades del lugar del accidente; mientras las chicas acompañaban a Leyda y esperaban la ambulancia.

Excluyendo los de Leyda y Tomás, los celulares funcionaban y reportamos a Wilson desaparecido en el pantano, para que activaran el protocolo de búsqueda. Poco después de los bomberos llegó una cuadrilla policial. Pidieron la descripción de Wilson y al escucharla nos mostraron un dibujo cuyos rasgos coincidían con los de él; pero ni se llamaba Wilson ni era estudiante. Mi sexto sentido había funcionado correctamente.

Era un prófugo de la justicia, que se había hecho pasar por estudiante y que seguramente huyó internándose en el pantano al saber que se acercaban las autoridades, pero siempre habría que agradecerle su valiosa colaboración en el salvamento de nuestros amigos.


Imagen del concurso Hispaliterario 10

Ésta es mi participación para el Concurso de Hispaliterario, en su décima edición. Es mi primera entrada a estos concursos y también mi primera publicación en la comunidad WritingClub.
Utilicé el traductor Google para los lectores en inglés.

This is my entry for the Hispaliterario Contest, in its tenth edition. It is my first entry to these contests and also my first post in the WritingClub community.
I used Google translate for English readers.


Gracias por leer y regalarme sus comentarios


Thank you for reading and giving me your feedback


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments