Los ahogados / The drowned

a.png


Los ahogados



     ¡Hijo!, eres tú, creí que te habías ahogado. Yo misma te saqué del mar cuando te expulsó. Te llevé a la orilla, recuerdas que tuvieron que apartarme para que el mar de mis lágrimas no te volviera a hundir; recuerdas que nos llevaron juntos al hospital y tuvieron que abrir la puerta de la ambulancia para que mis lágrimas no nos ahogaran a todos; recuerdas que llegaste y te subieron a la camilla y me dijeron que me quedara porque el pasillo se estaba inundando con mis lágrimas. ¿Recuerdas? Yo sí, luego me dijeron que te habías ido, que tu espíritu se lo tragó el mar, pero yo sé que eres tú al que miro ahora en mis manos, veo cómo saltas de mis ojos y caes en ellas y nadas en mis lágrimas y vuelves a caer desde mis ojos, pero ellos dicen que te fuiste, y no ven que vamos juntos en el mar y eso que el mar es grande y eso que mis manos son pequeñas y en ellas te llevo; en mi mar de lágrimas.
     ─¿Con quién peleas ma?
     ─Con ellos, que me dicen que tú te fuiste.
     ─Pero si estoy aquí; fueron ellos los que se ahogaron ¿Recuerdas? El bote, la marea, los gritos; uno a uno los fue tragando la ola, solo tú y yo fuimos arrastrados por la suerte hasta la playa, ¿recuerdas!
     ─Ha de ser el susto que todavía lo cargo pegado, no te imaginas lo trágico que es luchar para quitarle tu propio hijo al mar.
     ─No lo imagino, ma, pero debe ser tan trágico como luchar y no poder quitarle tu propia madre al mar.

     Las olas llegan a la orilla y regresan a la impetuosa bulla de la mar; como él, que cada tarde que regresa a casa, lleva en su pecho la impetuosa bulla de su madre ahogada.


5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yennACE9fT6kdSyNS51fcU8MzTj6Hjp89et5WLK8oMSYVf3Kd6MzSY96qMytiaiXhd7esF2zgKxZvKZTtyoQfCeuGnPPqJs9R6Pok87Qqf3e3o32R4Qv.png


The drowned


a3.png



     Son, it's you, I thought you had drowned. I myself pulled you out of the sea when it cast you out. I took you to the shore, remember they had to pull me away so that the sea of my tears would not sink you again; remember they took us to the hospital together and had to open the door of the ambulance so that my tears would not drown us all; remember you arrived and they put you on the stretcher and told me to stay because the hallway was flooding with my tears. Do you remember? I do, then they told me that you were gone, that your spirit was swallowed by the sea, but I know that it is you that I look at now in my hands, I see how you jump from my eyes and fall into them and swim in my tears and fall again from my eyes, but they say that you left, and they do not see that we go together in the sea and that the sea is big and that my hands are small and in them I carry you; in my sea of tears.
     ─With whom are you fighting mom?
     ─With them, who tell me that you left.
     ─But I'm here; they were the ones who drowned, remember? The boat, the tide, the screams; one by one they were swallowed by the wave, only you and I were dragged by fate to the beach, do you remember!
     ─It must be the scare that I still carry it stuck, you can't imagine how tragic it is to fight to take your own son from the sea.
     ─I can't imagine it, ma, but it must be as tragic as fighting and not being able to take your own mother from the sea.

     The waves reach the shore and return to the impetuous roar of the sea; like him, who every evening that he returns home, carries in his chest the impetuous roar of his drowned mother.



0001-2854920433_20210614_102814_0000.jpg

Las imágenes de portada fueron generadas con VQGAN+CLIP, aquí el enlace

The cover images were generated with VQGAN+CLIP

Traducido con www.DeepL.com / Translator (versión gratuita)

Firma.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency