Hispaliterario 13// Little Tiago

Recuerdo claramente aquella tarde que de regreso a casa muy agotada y con un terrible dolor de cabeza me abordó aquel pequeño niño de ojos café descalzo y con su carita sucia, solo alcanzó a decirme "Tengo hambre" ¿me puedes ayudar?😣

I clearly remember that afternoon on my way home, very exhausted and with a terrible headache, when that little brown-eyed boy, barefoot and with his dirty little face, approached me. He only managed to tell me "I'm hungry". Can you help me?😣


Adaptación de Imagen 1 de Pexels.com

Solo lo miré y de inmediato un hombre la llamó, cuando fijé la mirada me pude dar cuenta que el hombre estaba en la puerta de un supermercado pidiendo dinero; el niño solo le repetía tengo hambre, tengo hambre.

Aquel hombre lo estremecía por sus hombros diciéndole que tenia que esperar que aún no habían terminado.

Cuando se dio cuenta que yo me acercaba y los escuchaba, se quedó en silencio, fue entonces cuando decidí entrar al supermercado y comprar algo y dárselo al pequeño.

Compré dos panes grandes, un embutido y un litro de leche; al salir afortunadamente estaban aún; el hombre de inmediato me pidió dinero y solo le dije no tengo dinero, pero si le voy a dar esto al pequeño.

Le entregué la bolsa con todo y le di además unas galletas, sus ojos brillaron de alegria; sin embargo, la cara del hombre reflejaba lo contrario.

I just looked at him and immediately a man called her, when I fixed my gaze I could see that the man was at the door of a supermarket asking for money; The boy just kept repeating I'm hungry, I'm hungry.

That man shook him by his shoulders telling him that he had to wait that they hadn't finished yet.

When he realized that I was approaching and listening to them, he fell silent, that's when I decided to go into the supermarket and buy something and give it to the little one.

I bought two large loaves of bread, a sausage and a liter of milk; fortunately they were still there when they left; The man immediately asked me for money and I just told him I don't have any money, but I'm going to give this to the little boy.

I gave him the bag with everything and I also gave him some cookies, his eyes shone with joy; however, the man's face reflected the opposite.

Imagen 2-Pexels.com : Fuente/Source

Al día siguiente, cuando regresaba del trabajo volví a pasar por el mismo lugar, pero esta vez les había traído comida de mi casa para ambos y se las entregué, el pequeño niño se puso muy alegre pero el hombre nuevamente tenía una expresión de preocupación que me llamaba la atención.

Dia tras día hacia lo mismo, luego de un par de semana ya el pequeño Tiago me esperaba en la esquina del Subterráneo y nos llamábamos por nuestros nombres, nunca le pregunté el nombre del hombre que siempre le acompañaba pero asumía que era su padre.

Una noche alertaron la llegada de un Huracán y anunciaron alerta roja en toda la región, cuando vi la noticia en la tele de inmediato le comenté a mi esposo que me preocupaba lo que pasaría con la gente que estaban en la calle como era el caso de Tiago y su padre.

Esa noche pedí a Dios que los ayudara y protegiera al pequeño Tiago.
Al día siguiente como todos los días al salir de la Estación de Subterráneo esperaba encontrar al pequeño Tiago, pero para mi sorpresa no fue así, de inmediato fui a la entrada del supermercado donde siempre estaban y me encontré con Tiago pero con otro hombre.

Cuando el niño me vió intentó salir corriendo y el hombre no se lo permitió, de hecho lo jaló por el brazo y no lo dejo acercarse a mi.

Esto me causó mucha preocupación, pero me armé de valor y me acerque a ellos, el hombre de inmediato me pidió dinero y le dije que solo tenía comida y se la daría al niño, el hombre se enfureció y me dijo que solo le diera dinero.

Fue entonces cuando le pregunté por el padre de Tiago, aquel hombre me miró y se burló de mi diciendo, ¿Qué padre? ¡él no tiene padre!

El pequeño me miró con dolor y empezó a llorar; el hombre lo regañó y se lo llevó, no permitiéndome que le diera la comida, mientras me gritó y me dijo, el hombre que usted llama padre de este mocoso murió anoche por causa del Huracán.

me quedé muy perturbada con todo lo que había sucedido, fue entonces cuando al llegar a casa le comenté todo a mi esposo y empezamos a averiguar que podíamos hacer para ayudar al pequeño Tiago.

Al día siguiente hice muchas llamadas y busqué ayuda de las fuerzas policiales quienes finalmente fueron hasta donde se encontraba el pequeño con aquel hombre.

Un par de días después me enteré que al pequeño lo llevaron a una casa de adopción donde se encontraba a salvo de la explotación de que era víctima por aquella banda de delincuentes.

Me enteré luego que una familia lo adoptó y el pequeño Tiago estaba a salvo y feliz.

The next day, when I came back from work I went through the same place again, but this time I had brought food from my house for both of them and I gave it to him, the little boy was very happy but the man again had a worried expression that caught my attention.

Day after day he did the same thing, after a couple of weeks little Tiago was already waiting for me at the corner of the Subway and we called each other by our names, I never asked him the name of the man who always accompanied him but I assumed it was his father.

One night they warned of the arrival of a hurricane and announced a red alert throughout the region. When I saw the news on TV, I immediately told my husband that I was worried about what would happen to the people who were on the street, as was the case with Tiago and his father.

That night I asked God to help them and protect little Tiago.
The next day, like every day, when I left the Subway Station, I expected to find little Tiago, but to my surprise it was not like that, I immediately went to the entrance of the supermarket where they always were and I found Tiago but with another man.

When the boy saw me he tried to run away and the man did not allow him, in fact he pulled him by the arm and did not let him get close to me.

This caused me a lot of concern, but I plucked up courage and approached them, the man immediately asked me for money and I told him that I only had food and would give it to the boy, the man got angry and told me to just give him money .

It was then when I asked him about Tiago's father, that man looked at me and made fun of me saying, What father? he has no father!

The little boy looked at me with pain and began to cry; the man scolded him and took him away, not allowing me to give him food, while he yelled at me and told me, the man you call this brat's father died last night because of the Hurricane.

I was very upset with everything that had happened, that's when I got home and told my husband everything and we started to find out what we could do to help little Tiago.

The next day I made many calls and sought help from the police forces who finally went to where the little boy was with that man.

A couple of days later I found out that the little boy was taken to an adoption home where he was safe from the exploitation of which he was a victim by that gang of criminals.

I found out later that a family adopted him and little Tiago was safe and happy.


INSTAGRAM TWITTER FACEBOOK

Esta es una historia ficticia creada por mi, que coincide con muchas historias de la vida real y que lamentablemente no todas son públicas.

This is a fictional story created by me, which coincides with many real life stories and unfortunately not all of them are public.

Esta es mi participación en el concurso de @hispaliterario promovido por las comunidades Writing Club @hispaplus @celf.magazine @es-literatos, aprovecho para invitar a mis amigas @sacra97 , qsidalim88 y @theresa16 a participar.

This is my participation in the @hispaliterario contest promoted by the Writing Club communities @hispaplus @celf.magazine @es-literatos, I take this opportunity to invite my friends @sacra97, qsidalim88 and @theresa16 to participate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency