Writing between Women and Letters / Karma es Nombre de Mujer [Esp - Eng]


Fuente

Karma es Nombre de Mujer

Crecer con la idea de que las mujeres somos parte de problema en muchas situaciones, se volvió una declaración casi absoluta en cada hogar. Que una mujer pudiera ser el sostén de la familia, ser independiente, decidir sin pedir permiso, era algo que rara vez veía. Hasta que me llegó la hora.

Llevaba días escuchando la misma canción, una que al principio decía que vivir bien no era una venganza. Al contrario, vivir bien era un privilegio. Crecí en una familia bastante disfuncional, donde el patriarcado era la ley, donde la voz femenina no se alzó, hasta que el dolor fue inaguantable y la separación de un padre alcohólico fue inevitable. Mamá me enseñó que debía salir adelante, luchar contra las adversidades, y procurar tener la educación que ella nunca tuvo.

Trabajó duro para darme todo lo que necesitaba, para enviarme al colegio, para alimentarme, para que aprendiera que había mucho más allá de lo que la vida le había dado. Y yo no me rendí porque entendí que los sacrificios que ella había hecho para darme una mejor vida tenían que valer la pena.

Los años pasaron, y mamá no dejó que las penurias acabaran con ella. Con el tiempo logró acabar el bachillerato, y yo fui a la universidad. Juntas, nos beneficiamos de las nuevas tecnologías que cada día parecían avanzar más a una gran velocidad. No nos quedamos con los recuerdos amargos de un pasado que probablemente solo nos perseguiría en nuestras pesadillas.


Fuente

No supe de mi padre en un buen tiempo, pero sabía que existía el karma, y aunque no lo parezca, karma es nombre de chica. Irónico, que esta lo siguiera y le diera una enseñanza de vida. Entendí también que todas éramos la chica final en las películas de terror, pero que también podíamos ser el asesino de nuestros propios sueños. Que calmarme no cambiaría el apetito voraz por levantar la voz por mi madre y por todas las mujeres que luchaban contra el sistema, contra el patriarcado. Que tenía aprovechar la innovación de la tecnología y las redes para poder hacer algo significativo por aquellas que aún por miedo vivían en sumisión.

Y mientras me hacía mayor, llegué a dar mis energías por brindar una nueva idea al mundo. No éramos muñecas de trapos, no éramos fábricas de hijos, ni tampoco amas de casas para la eternidad. Éramos mucho más; éramos soñadoras, inventoras, profesoras, y muchas otras cosas, por las cuales merecíamos méritos, merecíamos equidad.

Así que mientras escribo esta opinión, sé que Karma está dando vueltas para cobrarse de aquellos que un día nos menospreciaron. Aquellos que nos dañaron y pretendieron que nunca llegaría el día en que nos convertiríamos en la grandeza de un mundo donde por muchos años reinó el hombre.



Source

Karma is a Woman's Name

Growing up with the idea that women are part of the problem in many situations became an almost absolute statement in every household. That a woman could be the breadwinner, be independent, decide without asking permission, was something I rarely saw. Until it was my time.

I had been listening to the same song for days, one that at first said that living well was not revenge. On the contrary, living well was a privilege. I grew up in a rather dysfunctional family, where patriarchy was the law, where the female voice was not raised, until the pain was unbearable and the separation from an alcoholic father was inevitable. Mom taught me that I had to get ahead, fight against adversity, and strive to have the education she never had.

She worked hard to give me everything I needed, to send me to school, to feed me, to teach me that there was so much more out there than what life had given her. And I didn't give up because I understood that the sacrifices she had made to give me a better life had to be worth it.

The years passed, and Mom didn't let the hardships end with her. Eventually she managed to finish high school, and I went to college. Together, we benefited from the new technologies that seemed to be advancing faster and faster every day. We were not left with bitter memories of a past that would probably only haunt us in our nightmares.


Source

I didn't hear from my father for quite a while, but I knew that karma existed, and although it may not seem like it, karma is a girl's name. Ironic, that this one would follow him and teach him a life lesson. I also understood that we were all the final girl in horror movies, but that we could also be the killer of our own dreams. That calming down would not change the voracious appetite to raise my voice for my mother and for all the women who were fighting against the system, against the patriarchy. That I had to take advantage of the innovation of technology and networks to be able to do something meaningful for those who still lived in submission out of fear.

And as I grew older, I came to give my energies to bring a new idea to the world. We were not rag dolls, we were not child factories, nor were we housewives for eternity. We were much more; we were dreamers, inventors, teachers, and many other things, for which we deserved merit, we deserved equity.

So as I write this opinion, I know that Karma is circling around to collect from those who once belittled us. Those who harmed us and pretended that the day would never come when we would become the greatness of a world where for many years man reigned.


Gracias a todos los que llegaron hasta aquí y leyeron esta pieza. Espero que hayan podido obtener algo de ella y que a todas las mujeres de esta maravillosa plataforma no les quede la duda de que la lucha no ha terminado, pero cada día podemos dar un paso más y avanzar.

También les dejo este poema que escribí dedicado a todas las mujeres de Hive y el mundo. Solo tienen que darle clic aquí.

¡Feliz Día de la Mujer!


Thank you to everyone who made it this far and read this piece. I hope you were able to get something out of it and that all the women on this wonderful platform are left in no doubt that the fight is not over, but every day we can take one more step and move forward.

I also leave you this poem I wrote dedicated to all the women of Hive and the world. You just have to click it here.

Happy Women's Day!.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency