Escribiendo entre Poetas y Letras / Un Otoño en Primavera

Hace un tiempo atrás, creí que nunca sería capaz de escribir poesía. Para mí, la poesía era muy restrictiva, con muchos parámetros y reglas las cuales se me hacía imposible cumplir. Pero le di una oportunidad, y empecé con ideas que tal vez me hacían ver muy novata. Seguí intentándolo, no paré nunca y ahora me complace decir que escribo poesía. Entendí que la misma podía ser libre, y podía llevarte a conectar con lo más profundo de tu ser. Podía hacerte convivir y liberar todas aquellas emociones que una alguna vez encerramos en nuestro pecho.

Leía poemas en inglés más que todo. Sin embargo, siempre había uno que otro poema en español que leía, aunque no puedo recordar ahorita sus autores. Lo irónico de todo, es que un día me regalaron un libro de poesía de autores de todo el mundo, This Same Sky / Este Mismo Cielo. Era una selección bastante amplia, y había muchos autores, y como decía, lo irónico es que el poemario era en inglés. Pero en ese mismo poemario descubrí a un autor de habla hispana del que alguna vez había oído mencionar, y su poema era una traducción al inglés. El poema A Tree Within / Árbol Adentro de Octavio Paz me gustó tanto, que hasta lo escribí en una hoja y lo pegué en la puerta de mi habitación.

Árbol Adentro

Creció en mi frente un árbol.
Creció hacia dentro.
Sus raíces son venas,
nervios sus ramas,
sus confusos follajes pensamientos.
Tus miradas lo encienden
y sus frutos de sombras
son naranjas de sangre,
son granadas de lumbre.

Amanece
en la noche del cuerpo.
Allá adentro, en mi frente,
el árbol habla.

Acércate, ¿lo oyes?


Fue a partir de ahí, que empecé a leerlo, a entrar en el mundo de las letras de este gran escritor mexicano que me ha inspirado. He encontrado su obra fascinante, sus imágenes de la naturaleza en conjunto con la del ser humano y sus facetas me han hecho encontrarlo exquisito. Es por eso, que he decido escribir este poema. E intentando ser una poetisa también, he descubierto que más allá de la métrica, la libertad en la poesía puede ser la salvación que a su vez reivindica el alma.


Fuente

Un Otoño en Primavera

Mi cuerpo se enaltece
ante tu suspiro, que es un respiro,
que es un susurro indiscreto
que me levanta
y llena.

Placenteras son tus caricias,
plumas divinas que se deslizan,
y que a veces como un gato
arañan mi piel desnuda
grabándose en ella.

Disfruto del olvido
de quienes sospechan,
y escuchan a escondidas,
ahogos extasiados
como la brisa primaveral.

Me sostengo en el delicioso
elixir que emana de ti,
que es tan dulce y frutal,
que deleita el paladar
con tu manantial.

Y presiento que la vida,
tan efímera y discordante,
solo juega contigo y conmigo,
porque el momento dicho ya,
es efímero y a veces petulante.

Me embriagaré con tu recuerdo,
aunque tenerte no sea imposible.
Regresarás como el otoño,
con un nuevo color
que solo yo reconoceré.

Mientras, mis ramas te acogen,
mis hojas te dan sombra,
y mis raíces te dan asiento,
hasta que transcurra la estación
y tenga que esperar a tu regreso.


Hasta aquí llega mi participación en esta gran iniciativa de #WritingClub. Espero que todos hayan tenido un maravilloso día, y quiero felicitar a todos los poetas de esta gran plataforma.

Me gustaría invitar a los amigos @emiliorios y @juniorgomez a que participen en esta iniciativa.

Aquí les dejo el enlace para que revisen las reglas y espero que muchos otros se animen.

Les envío un fuerte abrazo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency