Hispaliterario 36/ La escalera de la torre sin final. [esp-eng]

La escalera de la torre sin final.

La torre, ahí estaba medio sombría, medio aventurera, paredes frías y tibias, subía qué subía ¿pero a donde?, la escalera difusa en caracol, un caracol sin casita, un, dos, tres, así subía los escalones, en unos habían cartas, en otros juguetes ¿habrán niños? Otro escalón más pero ¿cuánto tiempo llevo subiendo? Cada parte de la interminable torre es igual a la anterior ¿no te parece?

Llevamos no se cuantas horas caminando, subiendo y no eres capaz de responder a ninguna pregunta, veo tu sombra aunque no se quien o que eres, quizás mi imaginación aunque se que ahí estás.

-anuki angnuki aguki na na na–

Sabía que estabas ahí aunque ni un pomo logro entender de tu ananana si es que lo dije bien. En fin loca no estoy porque de última me has respondido.

Deberías salir a luz y caminar más cerca amiga o amigo anuki nananana

-ja ja ja ja–

A claro ahora soy tu chiste, digo tu frase y te ríes, mejor no te hablo y solo sigue tras de mí por si acaso, interminable escalera de caracol, ya pase por estas cartas, ahí están la reina y rey de corazones, en cualquier momento la reina dirá ”que le corten la cabeza”.

*-¡Shuuuu!-

¿Qué me calle dices? No seas aguafiestas, quien saldrá acaso ¿hay algo más aquí entre nosotros?

-¡Shuuuuu!-

Esto ya me esta poniendo de pelos, la escalera no acaba, no hay final alguno, no se si voy arriba o abajo, atrás o adelante, las paredes húmedas como si cayese agua de algún sitio, nada, nada, nada ¿donde esta el anuki nanana? Si es que así se llamaba, otra vez sola, no recuerdo como entre aquí, ¿cómo llegué aquí? Cualquiera diría que estoy en una película de terror con un bucle sin fin, una y otra vez vagando por esta escalera interminable.

-¡Auch!- ¿Qué fue eso? Un juguete extraño en el escalón, esto se parece a un viejo juguete mio, creo haberlo perdido en algún sitio, pero no recuerdo nada.

-anuki angnuki aguki na na na-, -tranquila-.

Vaya ahora si hablas verdad, te debí haber parecido bastante graciosa, cuanto tiempo caminamos juntas y hasta ahora me hablas.

-Por qué debía hablarme a mi misma-

-¿Cómo que la misma?

-¡Claro!, tu y yo somos la misma– tú misma decías de pequeña cada vez que jugabas con la cajita de la bailarina anuki angnuki na na na pero veo que lo olvidaste, por eso estamos aquí, subiendo y bajando la misma escalera de tu mente perdidas, atrapadas en la torre de tu cabeza, no podemos salir ¿no es verdad?

-ja ja ja anuki angnuki aguki na na na…anuki angnuki aguki na na na…anuki angnuki aguki na na na…-

Sube, sigue subiendo qué voy detrás de ti, no hay final, no hay final, tu no quieres salir, la escalera no tiene fin.

Desde la ventana la directora del sanatorio mental observaba cada tarde a la pérdida Kristy subir y bajar los escalones de la entrada, era normal que hablara sola, al fin y al cabo ella estaba loca y aquí la mayoría hacía eso, sin embargo la escalera qué por fuera se veía era interminable por dentro.


Quizás está loca, quizás atrapada, pero eso quién lo podría saber ¿Tú lo sabes?


¿Quién fue más absurda? ¿La loca de Kristy o su propia imaginación sintiendo que también era una humana?


Hispaliterario en su edición #36 nos lleva a inspirar con el tema Entre escaleras te vas, echemos a volar la imaginación.

The stairway of the tower without end.

The tower, there I was half gloomy, half adventurous, cold and warm walls, I climbed what I climbed but where to, the staircase diffuse in spiral, a snail without a house, one, two, three, so I climbed the steps, in some there were letters, in others toys will there be children? Another step, but how long have I been climbing? Each part of the endless tower is the same as the previous one, don't you think?

I don't know how many hours we have been walking, climbing and you are not able to answer any question, I see your shadow but I don't know who or what you are, maybe my imagination but I know you are there.

-anuki angnuki aguki na na na na-

I knew you were there although I can't understand a thing about your anananana if I said it right. Anyway I'm not crazy because at last you answered me.

You should go out in the light and walk closer friend or friend anuki nananana.

-ha ha ha ha ha ha-

A sure now I'm your joke, I say your line and you laugh, I better not talk to you and just keep after me just in case, endless spiral staircase, I already went through these letters, there's the queen and king of hearts, at any moment the queen will say "have her head cut off ".

¡Shuuuuuu!

What do you mean shut up? Don't be a spoilsport, who will come out, is there anything else here between us?

-¡Shuuuuuuu!

This is getting on my nerves, the stairs don't end, there's no end, I don't know if I'm going up or down, backwards or forwards, the walls are wet as if water was falling from somewhere, nothing, nothing, nothing, nothing, where's the anuki nanana? If that's what it was called, alone again, I don't remember how I got here, how did I get here? Anyone would say I'm in a horror movie with an endless loop, over and over again wandering this endless staircase.

-Ouch! What was that? A strange toy on the step, this looks like an old toy of mine, I think I lost it somewhere, but I don't remember anything.

anuki angnuki aguki na na na na-, -quiet-..

Wow now if you speak truth, you must have thought I was pretty funny, how long we walked together and until now you're talking to me.

Why should I talk to myself?

-What do you mean the same?

Of course, you and I are the same - you used to say yourself as a little girl every time you played with the dancing box anuki angnuki na na na na na but I see you forgot that, that's why we are here, going up and down the same stairs of your mind lost, trapped in the tower of your head, we can't get out, can we?

-ja ja ja ja anuki angnuki aguki na na na na na...anuki angnuki aguki na na na na na na...anuki angnuki aguki na na na na na na...-

Go up, keep going up, I'm coming after you, there's no end, there's no end, you don't want to go out, the staircase has no end.

From the window the director of the mental sanatorium watched every afternoon the lost Kristy go up and down the steps of the entrance, it was normal for her to talk to herself, after all she was crazy and here most people did that, however the staircase which on the outside was endless on the inside.


Maybe she is crazy, maybe trapped, but who would know, do you know?


Who was more absurd? Crazy Kristy or her own imagination feeling that she was also a human?


Hispaliterario in its edition #36 takes us to inspire with the theme Entre escaleras te vas, let's let our imagination fly.


Las imágenes usadas fueron creadas en Ideograma AI y editadas en canva./The images used were created in Ideogram AI and edited in canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency