Te sigo esperando [ESP-ENG]

image.png

image.png

Hace dos semanas fue la última vez que le escuché pegar carcajadas, su corazón latía muy rápido cuando jugaba con papá, no imaginan cómo disfrutaba verlos juntos que hasta sentía celos de ambos, a veces me interponía entre ellos. Pero no me puedo quejar, me amaban tanto, que tenía mi propio ropero, cada tres semanas me llevaban a la peluquería, disfrutaba de los masajes y el baño de espuma, ni se diga con respecto a la comida, había snacks, huesos de pollo y hasta pepperoni. -Se me está haciendo agua la boca, tan solo recordar. Era muy feliz, dormía junto a ella y mi barriga pasaba llena de comida.

image.png

Cierto día algo le sucedió a mi mamá, de pronto se puso muy triste, no entendía qué le sucedía, veía que le salían lágrimas por los ojos, me desesperaba por darle unas lamidas, pero cualquier intento no servía. Todo comenzó después de una visita que tuvo con mi papito, desde entonces se ha encerrado en su cuarto y solo se levanta a comer de vez en cuando. Me pasaba en mi camita, pensando que había hecho mal, Intentaba decirle que me tiene a mí, que estoy para cuidarle, pero ella solo me decía: “sal de mi cuarto perro feo”.

Una tarde quise distraerme, así que se me ocurrió jugar con los cojines del sofá, la verdad fue muy divertido, imaginaba que estaba con mi banda de amigos del barrio; sacamos nuestras garras y corrimos al ataque, salieron algodones por doquier fue como ver el paraíso. Cuando me cansé de jugar me acosté. Luego de un rato, ella salió de su habitación, caminó hacia mí y me subió a sus brazos. Volví a estar contento porque logré lo que buscaba “su atención”. Caminamos hacia la puerta, bajamos las gradas y nos subimos a un taxi. Entonces salió mejor de lo que esperaba, íbamos de camino al parque. Una vez que nos bajamos del taxi, no era un parque, sino un camino alejado de la ciudad, estaba solitario y no me gustaba el lugar. Empecé a gritar mientras ella se marchaba: -Mami, porque te subiste al carro sin mí. Mami tengo miedo. Mami, sé que estás ocupada, me quedaré esperándote, por favor no te vayas a demorar.

Alguien sucio medio esquelético se acercó y me dijo.

-Hola bienvenido a la comarca de los desamparados.

-No te molestes, me quedaré esperando a mi mamá, no pienso quitarte ningún territorio. Respondí.

El pegó carcajadas y dijo.

-Qué pena, amiguito, aquí tendrás que ganarte tu comida y tu lugar de descanso. Vivo a la vuelta de la esquina, búscame cuando me necesites hay un sitio disponible.

Dio la vuelta y se fue. Después de todo, no quise preocuparme por lo que decía. Mami, pronto vendrá por mí.

Estuve por tres días en el sitio que me dejaste, tan solo me moví para ir a hacer mis necesidades biológicas. Las noches cada vez se ponían más frías y solitarias, me aterraba el ruido de los carros. Comenzaba a preocuparme cuando el hambre se apoderaba de mí. Pero decidí no moverme. Porque tú eres mi mundo, yo tengo un hogar y comida a tu lado. ¿Puedes venir a buscarme? ¿Dónde estás? Por cierto, mientras te esperaba me han visitado, personas amables me han dejado comida y como me dolía la barriga, tuve que comer, perdóname mami.

image.png

Ha pasado una semana y no entiendo por qué me dejaste, sigo pensando que volverás por mí. Aquí tengo amigos que parecen rudos, pero son buenos, me han ofrecido una cama no tan suave como la que tenía; sin embargo, si sirve. Justo hoy vi pasar una familia tal y como lo que éramos con mami y papi. No sé cuánto tiempo más siga aquí, por eso quise aprovechar para decirle a ese amigo que tiene mamá, que no haga travesuras y también le eché buenos deseos para que sus papás nunca se peleen.

image.png

Casa de palo hecha para mascotas en un lote abandonado

Quiero que sepas mami, que ya no confió en nadie comer, jugar y correr ya no es tan importante para mí. Puedo hacer todo lo que soñaba cuando estaba en casa. Pero no tengo las fuerzas y el ánimo para hacerlo sin ti mamita. Aún te sigo esperando, camino todos los días por el lugar que me dejaste, imaginando el momento de volver a verte y que abras tus brazos hacia mí como siempre me recibías.


Este es un relato inspirado en el perro que fue abandonado cerca de mi anterior casa (aparece en las fotografías de esta publicación), muchas veces intente rescatarle, pero él no quería se resistía y prefería estar en la calle, sobreviviendo el día a día esperando ser rescatado por sus dueños. Conjuntamente con las personas del barrio se hizo una casa de palo en un lote abandonado para que duerma ya que era muy conocido y querido por muchos, recuerdo que cada vez que iba a la tienda me acompañaba y se regresaba cuando me dejaba en casa, siempre le daba su recompensa. Hace unos días volví a visitarle, entonces aproveché para llevarle comida y tomarle estas fotografías.

Para los que amamos a nuestras mascotas sabemos que ellos son nuestra familia desde el momento que decidimos hacernos cargo, no importa si son traviesos siempre habrá una forma de buena convivencia. El mensaje es que ellos no son desechables, y que han venido a convertirnos en mejores personas enseñándonos desde el amor.




image.png
image.png

Two weeks ago was the last time I heard him laugh, his heart was beating so fast when he played with daddy, you can't imagine how I enjoyed seeing them together that I even felt jealous of both of them, sometimes I got between them. But I can't complain, they loved me so much, I had my own closet, every three weeks they took me to the hairdresser, I enjoyed the massages and the bubble bath, not to mention the food, there were snacks, chicken bones and even pepperoni. -My mouth is watering, just remembering. I was very happy, I slept next to her and my belly was full of food.

image.png

One day something happened to my mom, suddenly she became very sad, I didn't understand what was happening to her, I could see tears coming out of her eyes, I was desperate to give her a few licks, but any attempt was useless. It all started after a visit she had with my daddy, since then she has locked herself in her room and only gets up to eat from time to time. I tried to tell her that she has me, that I am here to take care of her, but she would only tell me: "get out of my room, you ugly dog".

One afternoon I wanted to distract myself, so it occurred to me to play with the sofa cushions, it was really fun, I imagined I was with my gang of friends from the neighborhood; we took out our claws and ran to attack, cotton wool everywhere, it was like seeing paradise. When I got tired of playing I went to bed. After a while, she came out of her room, walked towards me and put me in her arms. I was happy again because I got what I was looking for "her attention". We walked to the door, walked down the steps and got into a cab. Then it went better than I expected, we were on our way to the park. Once we got out of the cab, it wasn't a park, but a road away from the city, it was lonely and I didn't like the place.

I started screaming as she was leaving: -Mommy, why did you get in the car without me. Mommy I'm scared. Mommy, I know you're busy, I'll wait for you, please don't be late.

Someone dirty and half skeletal approached me and said.

-Hello, welcome to the shire of the homeless.

-Don't bother, I'll be waiting for my mom, I'm not going to take any territory from you. I answered.

He burst out laughing and said.

-What a pity, my little friend, here you will have to earn your food and your resting place. I live around the corner, look me up when you need me, there's a place available.

He turned around and left. I didn't want to worry about what he was saying after all. Mommy, he'll be coming for me soon.

I stayed for three days in the place you left me, only moving to go and do my biological needs. The nights were getting colder and lonelier, I was terrified of the noise of the cars. I began to worry when hunger took over me. But I decided not to move. Because you are my world, I have a home and food by your side. Can you come and get me? Where are you? By the way, while I was waiting for you I was visited, kind people left me food and as my belly hurt, I had to eat, forgive me mommy.

image.png

It's been a week and I don't understand why you left me, I keep thinking you'll come back for me. Here I have friends who seem rough, but they are good, they have offered me a bed not as soft as the one I had; however, it does work. Just today I saw a family pass by just like what we were with mommy and daddy. I don't know how much longer I will be here, that's why I wanted to take the opportunity to tell this friend that he has a mommy, not to get into mischief and I also wished him well so that his parents never fight.

image.png

Stick house made for pets in an abandoned lot

I want you to know mommy, I don't trust anyone anymore eating, playing and running is not so important to me anymore. I can do everything I dreamed of when I was at home. But I don't have the strength and courage to do it without you mommy. I am still waiting for you, I walk every day by the place you left me, imagining the moment I will see you again and you will open your arms to me as you always welcomed me.


*This is a story inspired by the dog that was abandoned near my former home (he appears in the photographs of this publication), many times I tried to rescue him, but he did not want to be rescued and preferred to be in the street, surviving the day to day waiting to be rescued by his owners. Together with the people of the neighborhood we made a stick house in an abandoned lot for him to sleep since he was well known and loved by many, I remember that every time I went to the store he accompanied me and returned when he left me at home, I always gave him his reward. A few days ago I went back to visit him, so I took the opportunity to bring him some food and take these pictures.

*For those of us who love our pets we know that they are our family from the moment we decide to take care of them, no matter if they are naughty there will always be a way of good coexistence. The message is that they are not disposable, and that they have come to make us better people by teaching us from love.


Foto de portada y banner son de mi propiedad editada en Canva
The cover photo and the banner are my property edited at Canva
Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son fotografías propias tomadas con un Xiaomi Redmi note 9 pro / editadas en la aplicación Piscart
All images in this publication are my own pictures taken with a Xiaomi Redmi note 9 pro / edited in the Piscart application..


¡THANKS FOR VISITING MY BLOG!

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (2).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency