El camino || Relato [ESP-ENG]

Español

Salir de casa todas las mañana para caminar con ese frío que hacía que los lentes se me empañaran no era lo mío, nunca me ha gustado caminar. A mi papá le encantaba recorrer nuevos caminos dentro del enorme bosque que se encontraba alrededor de nuestra casa, lo hacía por diversión y para mantenerse en forma. Eso para mí era muy fastidioso, aburrido, aún no encontraba la diversión, ya que en los deportes no era nada bueno.

Mis ánimos no eran los mejores, siempre lo hacía con flojera me costaba mover los pies y los pasos que daba eran muy cortos y lentos, hasta que mi padre empezaba a correr y yo podía estar muy tranquilo contemplando ese hermoso bosque a mi ritmo. Mis lentes aún seguían empañados, no podía ver muy bien ese camino lleno de piedras, los pasaba con mucho cuidado para no tropezar y así no molestar a mi padre. Un hombre que toda su vida ha sido corredor y quiere que tome algunos ejemplos de él.


Pixabay

Comenzó a lloviznar, de inmediato pasaron por mi mente miles de preguntas ¿Me regreso a casa?, ¿Continuo por ese camino lleno de piedras?, ¿Mi padre por dónde estará?, no podía dejar de pensar. Así continuaba caminando con la vista al frente y pendiente de cualquier movimiento extraño que veía por el camino. Pase horas caminando, sentía como la lluvia pasaba de una llovizna a unas gotas más fuertes que golpeaban mi rostro, tuve que quitarme los lentes, ya que era imposible ver. La lluvia me impedía ver claramente.

Llegue a la intercepción de dos caminos, me puse muy nervioso, pálido, llore porque no sabía por cuál camino se había ido mi padre, nunca le había prestado atención a la ruta por donde caminábamos, además él nunca me comento qué camino tomar. La lluvia había borrado las huellas de la tierra y ahora que haré, me pregunte. Caminaba de un lado a otro, no sabía qué hacer, estaba muy perdido. Hasta que decidí irme por la derecha.


Pixabay

Me arrepiento de haber salido a caminar esa mañana, sin haber revisado el clima, siempre lo hacía y esta vez se me olvido, pensé que no hacía falta, estaba muy seguro de que todo iría bien, yo simplemente me deje llevar por las palabras de mi padre. Cuando dejó de llover empecé a caminar un poco más rápido, no podía de dejar de pensar en que parte del camino estaba mi padre, eso me preocupaba no saber nada de él.

Note varias huellas de sus zapatos en el suelo, así que decidí ir tras ellas fue lo único que se me vino a la cabeza en ese momento, creí que ya lo había encontrado, pero en realidad no fue así. Mientras caminaba encontré otro camino, pero estaba vez no me fui por él, mi ánimo estaba por el suelo, cansado y triste así que me regrese por el mismo camino que había llegado. Estaba muy asustado y no encontraba la manera de comunicarme con mi padre.


Pixabay

Me senté sobre una piedra muy grande a esperar que pasara mi padre, pensé que me había abandonado en este enorme bosque. Estaba empezando a oscurecer y a aumentar la temperatura y mi miedo crecía, supuse que esa era el fin. Decide ponerme mi chaqueta, mis guantes y retomar el camino por donde comencé. Las lágrimas ya estaban a punto de salir, pero esta vez fui valiente y continué. Comencé a correr, sentí que el corazón me iba a explotar, ya que nunca había corrido.

El camino se me hacía infinito, estaba perdido, hasta que por fin pude ver una luz blanca, no podía creerlo, al fin había encontrado mi casa.


Pixabay

Al acercarme me di cuenta de que mi padre estaba sentado en una silla muy cómodo con su taza de café en una mano, al verme llegar me sonrió, en mi cabeza me pregunte ¿cómo llego más rápido que yo?, si me pareció una eternidad regresar a mi casa, no le quise preguntar, no podía con mi cuerpo estaba muy cansado, no quería que me preguntaran que me había pasado ni recibir regaños a esa hora de la noche. Pase sin decir nada y me encerré en mi habitación.

Esa noche fue la peor para mí, no podía dormir tenía muchas pesadillas de solo imaginar que me pude haber perdido en el bosque. Desperté muy temprano y busqué a mi padre, ya que necesitaba saber ¿Por qué me dejo solo en ese enorme bosque?, ¿Por qué me abandono durante el camino?.


Pixabay

Mi padre me explico con mucho amor por qué lo hizo, me hizo reflexionar y era una prueba para ver si estaba preparado para tomar el camino correcto en la vida, él estaba seguro de que yo lo lograría, que estaba preparado para afrontar cualquiera situación. Fue un alivio para mí saber eso, aún sigo asustado y nervioso por ese día.

pngwing.com_3

English

Leaving the house every morning to walk in the cold, my glasses were fogging up, it was not my thing, I never liked walking. My dad loved to walk new paths in the huge forest that was around our house, he did it for fun and to keep fit. That for me was very annoying, boring, I still couldn't find the fun, as in sports I was not good at all.

My spirits were not the best, I always did it with laziness, it was hard to move my feet and the steps I took were very short and slow, until my father started to run and I could be very quiet contemplating that beautiful forest at my own pace. My glasses were still fogged, I could not see very well that path full of stones, I passed them very carefully so as not to stumble and thus not to disturb my father. A man who has been a runner all his life and wants me to take some examples from him.


Pixabay

It began to drizzle, and immediately thousands of questions went through my mind: Should I go back home, should I continue on that road full of stones, where is my father, I couldn't stop thinking about it. So I continued walking with my eyes straight ahead and watching for any strange movement I saw along the way. I spent hours walking, I felt how the rain went from a drizzle to stronger drops that hit my face, I had to take off my glasses, since it was impossible to see. The rain prevented me from seeing clearly.

I arrived at the intersection of two roads, I became very nervous, pale, I cried because I did not know which way my father had gone, I had never paid attention to the route where we were walking, besides he never told me which road to take. The rain had erased the footprints of the earth and now what will I do, I wondered. I was walking back and forth, I didn't know what to do, I was so lost. Until I decided to go to the right.


Pixabay

I regret having gone for a walk that morning, without checking the weather, I always did and this time I forgot, I thought it was not necessary, I was very sure that everything would be fine, I just let myself be carried away by my father's words. When it stopped raining I started to walk a little faster, I couldn't stop thinking about where my father was on the road, I was worried about not knowing anything about him.

I noticed several footprints of his shoes on the ground, so I decided to go after them, it was the only thing that came to my mind at that moment, I thought I had already found him, but in reality it was not like that. While I was walking I found another path, but this time I didn't go down it, my mood was down, tired and sad so I went back the same way I had come. I was very scared and could not find a way to communicate with my father.


Pixabay

I sat on a very large rock waiting for my father to pass by, I thought he had abandoned me in this huge forest. It was starting to get dark and the temperature was rising and my fear was growing, I assumed that this was the end. I decided to put on my jacket, my gloves and pick up where I started. The tears were already about to come, but this time I was brave and continued. I started to run, I felt that my heart was going to explode, since I had never run before.

The road seemed endless, I was lost, until finally I could see a white light, I could not believe it, I had finally found my home.


Pixabay

As I approached I realized that my father was sitting in a very comfortable chair with his cup of coffee in one hand, when he saw me arrive he smiled at me, in my head I wondered how he arrived faster than me, it seemed like an eternity to return home, I did not want to ask him, I could not with my body I was very tired, I did not want to be asked what had happened to me or receive scolding at that time of the night. I passed without saying anything and locked myself in my room.

That night was the worst for me, I could not sleep, I had many nightmares just imagining that I could have been lost in the forest. I woke up very early and looked for my father, because I needed to know why he left me alone in that huge forest, why he abandoned me along the way.


Pixabay

My father explained to me with a lot of love why he did it, he made me reflect and it was a test to see if I was ready to take the right path in life, he was sure that I would make it, that I was ready to face any situation. It was a relief for me to know that, I am still scared and nervous about that day.

pngwing.com_3

Todo este escrito es de mi propiedad. // All this writing is my property.

pngwing.com_3

photocollage_1624125754346

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency