HISPALITERARIO 26/ RESPUESTA A USTED [ESP-ENG]

Tengo un inmenso gusto en participar en el reto de @hispaliterario, el No. 26, con motivo de su primer aniversario, denominado «Carta a usted» . Aquí mi producción.

RESPUESTA A USTED

No debiera escribirle porque no lo merece
pero me mueve la ira al ver esa lista de sandeces.

Me juzga y no lo niega, por escuchar a meretrices.
Diga quién lo ha engañado y no repita el «según dicen»

Acaso... ¿se olvidó usted de sus caprichos insanos,
que buscaba sin ser mi esposo para después dejarme en el pantano?

Que tan poco cordial luce su desafortunada misiva,

usted que me dijo un día que me encontraba atractiva.

Palabras más palabras menos, repetía a la vecina
quien sin mucho reparo le aceptaba clandestina.

Me parece una burla su carta dispendiosa en ofensas
cuando ha olvidado usted que no tiene defensas.

Pídase perdón primero por su mal comportamiento
que yo no pienso recordarle ni siquiera un momento.

Ni intente dañar mi imagen de dama distinguida
sin bajar su propia cabeza por la infamia cometida.

No es usted quien va a dañarme porque mi porte se crece
ante su afán destructivo que un buen castigo merece.

La dama viuda no existe donde no ha habido una boda.
revise bien sus palabras que no encajan y mucho estorban.

En mi vida yo sola me daré momentos diferentes
que una dama sabe darse cuando es inteligente.

¿Cree que su sucia mirada logrará enturbiar mi alba?
Mi crepúsculo siempre estará defendido por la calma.

Con un fulgurante jardín presidido por las rosas
Viviré libre mi vida sin pretensiones afectuosas

La gente que vive mal, crea visiones y afrentas
exaltando el qué dirán con más calumnias y ofensas.

Usted confundió la puerta, de eso tan segura estoy,
donde no estuve presente, eso lo agradezco hoy.

Malos vientos le han llevado su confusión es ilógica,
aclare su pensamiento y vea donde desemboca.

No tema usted por mi vida ni por quien a mí se acerque
que apresuraré mi paso si lo tuviera presente

Gente mejor debe haber en estos mundos desiertos
yo abriré muy bien los ojos porque pululan los muertos.

Siga usted escribiendo versos
que yo beso mi destino
este final sin comienzo le sale
nuevo camino

Gracias por tu amable lectura

Mi contenido es original
Imagen de Pixabay con su respectiva fuente.
He usado el traductor DeepL.

I am immensely pleased to participate in @hispaliterario challenge, No. 26, on the occasion of its first anniversary, called "Letter to you" . Here my production.

ANSWER TO YOU

I shouldn't write to you because you don't deserve it
but I am moved by anger when I see that list of nonsense.

You judge me, and don't deny it, for listening to prostitutes.
Say who has cheated on you and don't repeat the "so they say."

Did you... did you forget about your unhealthy whims?
that you sought without being my husband and then left me in the swamp?

How unkind your unfortunate missive looks,

you who told me one day that you found me attractive.

Words more words less, he repeated to his neighbor
who without much hesitation accepted him clandestinely.

It seems to me a mockery your wasteful letter in offenses
when you have forgotten that you have no defenses.

Apologize first for your bad behavior
that I do not intend to remind you even for a moment.

Nor try to damage my image of a distinguished lady
without lowering your own head for the infamy committed.

It is not you who will harm me because my demeanor grows up
before your destructive eagerness that deserves a good punishment.

The widowed lady does not exist where there has not been a wedding.
Check well your words that do not fit and much hinder.

In my life I alone will give myself different moments
that a lady knows how to give herself when she is intelligent.

Do you think that your dirty look will cloud my dawn?
My twilight will always be defended by calm.

With a dazzling garden presided over by roses
I'll live my life free without affectionate pretensions.

People who live badly, create visions and affronts
exalting what they will say with more slanders and offenses.

You confused the door, of that I am so sure,
where I was not present, I am grateful for that today.

Bad winds have carried you away, your confusion is illogical,
clarify your thinking and see where it ends.

Do not fear for my life or for those who come near me
I will hasten my step if I had it in mind.

Better people there must be in these deserted worlds
I will open my eyes wide because the dead are swarming.

Keep writing verses
that I kiss my destiny
this beginningless end comes to you
new path

Thank you for your kind reading

My content is original
Image from Pixabay with its respective source.
I used the translator DeepL.
Invito a @nancybriti y @aplsusos

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency