Construyendo Conversaciones de Valor 🤗💓 (Esp-Eng)


220 sin título-1~2.jpg

Buen día chicas y chicos de esta comunidad. Un saludo fraterno 🤗💓🌹


Conversar es un acto natural tan normal para nosotros porque somos hechos para estar en comunidad, a pesar que en esta época tecnológica cada día estamos más solos o incomunicados.


Fuente


Traigo a colación un mensaje de alerta que nos envió un amigo en un grupo WhatsApp donde hago vida. Y el mensaje decía más o menos así: cada día siento que no les conozco, de hecho creo que conozco a pocos, aunque muchos comparten mensajes, sticker y noticias en este chat, pero extraño escuchar un "buenos días, cómo amanecieron hoy", o "saben que hoy me pasó esto o aquello y quería que ustedes lo supieran" o sea no compartimos verdaderamente 😞


Y no pude estar más de acuerdo con él porque podemos verlo a nuestro alrededor como hay grupos de personas reunidas y la mayoría están es pendiente de su celular. Haz la prueba, levanta tu mirada del celular en este momento 🤭🙈 y mira 🤓 a tu alrededor 🌎, y verás que hay gente a tu lado pero que no está hablando contigo...

¿Que estará pasando? ¿Será que nuestras conversaciones son aburridas? ¿No aportamos algo de interés al otro? 🤔


Y cómo son mis conversaciones


Es fácil ver qué hace el otro y como se comporta pero cuando se trata de nosotros, cuando se trata de mi... Ay papá! Se pone difícil la cuestión.


Aunque arriba te hablé en negativo de la tecnología, es decir el WhatsApp o cualquier red social o una llamada telefónica, no es menos cierto que todo ello nos ha permitido estar en contacto con familiares y amigos en las distancia. En nuestro país estar conectados con nuestra gente que emigró a otros países nos hace mucha falta. Y allí también se pueden considerar conversaciones fluidas y sinceras.


Fuente


Cuando estoy acompañada espero que sea con personas que me nutran y a su vez yo pueda hacerlo con ella. Eso es el ideal sin embargo, a veces no sucede así, sino que te encuentras aportando pero de retorno no recibes algo sustancioso sino algo futil. En ocasiones si la conversación va hacia "el chisme", a hablar de personas que no están presentes y acusarlas de esto o aquello, yo voy a dar por terminada la conversación o buscar la manera de redirigirla hacia algo más productivo, si es posible.


Pero siempre trato que mis conversaciones tengan sentido, que sean honestas y que cada palabra que diga aporte al otro.


Soy muy respetuosa, trato de no herir de palabra, aunque diga verdades, claro que siempre el otro podrá sentir lo contrario. ¿Te ha pasado que tú quieres decir algo bueno, quieres dar un aporte o una solución y lo que recibes es un insulto? 😕


A veces la conversación se puede volver áspera ya que en ocasiones las verdades son duras y no queremos afrontarlas, verlas o aceptarlas y es allí que comienza el conflicto, donde negamos, justificamos, intentando así "tapar el problema", que lo que pasa no es "mi responsabilidad" o "no me afecta".


Fuente


Es fácil para mi conversar de uno a uno, ya que soy sincera y me gusta ver al otro a los ojos, cosa que para mí es fundamental, si el otro no me ve o esquiva la mirada, significa para mí que algo esconde, que lo que me dice es mentira y por tanto no da la cara, para que yo no lea su mirada.


Le doy la oportunidad al otro de hablar, expresarse confiadamente, sabiendo que no recibirá de mi una acusación, un "te lo dije". Mi interlocutor sabe que le escucho, sabe que mi silencio es solo una puerta abierta para escuchar sus sonidos, sean estos de queja, lamento o alegría 😊💓 Y además puede estar seguro que "soy una tumba" 🤫 si de secretos se habla. Nunca lo compartiré aunque me maten. 🤐

Considero que todos necesitamos alguien que nos escuche, alguien que no nos acuse sino lo contrario que esté neutral.


No importa el lugar ni la hora cuando de una buena conversación se trata. Cuando me consigo con las amigas, podemos haber estado hace mucho tiempo sin hablar, pero al sentarnos y empezar a conversar todo va fluyendo, los cuentos, los problemas, lo que hemos hecho, los logros, etc

electric-scooter-4983759_640~2.jpg
Fuente

Rescatemos el conversar en positivo, que realmente aportemos algo bueno al otro y además de soluciones más allá de los problemas.

corazones.png


Este post responde a la iniciativa creada por @damarysvibra, quien siempre nos pone en modo reflexión 🧘🏻‍♀️


Puedes leer el post de la iniciativa aqui


Gracias por llegar hasta el final.🤗💓🌹


205 sin título-4.jpg

NOTE:

La imagen de portada es diseñada por mi.

Separadores-130.png


ENGLISH


Good morning girls and boys of this community. A fraternal greeting 🤗💓🌹


Conversation is such a normal natural act for us because we are made to be in community, despite the fact that in this technological age we are more alone or isolated every day.


Source


I bring up an alert message that a friend sent us in a WhatsApp group where I live. And the message went more or less like this: every day I feel like I don't know them, in fact I think I know a few, although many share messages, stickers and news in this chat, but I miss hearing a "good morning, how did you wake up today", or "you know that this or that happened to me today and I wanted you to know" that is, we don't really share 😞


And i agree with him because we can see around us how there are groups of people gathered and most of them are watching their cell phones. Take the test, look up from your cell phone right now 🤭🙈 and look 🤓 around you 🌎, and you'll see that there are people by your side but they're not talking to you...

What will be happening? Could it be that our conversations are boring? Do we not contribute something of interest to the other? 🤔


And how are my conversations


It's easy to see what the other does and how he behaves but when it comes to us, when it comes to me... OMG! The question becomes difficult.


Although above I spoke negatively about technology, that is, WhatsApp or any social network or a phone call, it is no less true that all this has allowed us to be in contact with family and friends from a distance. In our country, we really need to be connected with our people who emigrated to other countries. And there can also be considered fluid and sincere conversations.


Source


When I am accompanied I hope it is with people who nurture me and in turn I can do it with them. That is the ideal however, sometimes it does not happen like that, but you find yourself contributing but in return you do not receive something substantial but something futile. Sometimes if the conversation turns to "gossip," talking about people who aren't there and accusing them of this or that, I'll end the conversation or find a way to redirect it to something more productive, if possible.


But I always try to make sense of my conversations, that they are honest and that each word I say contributes to the other.


I am very respectful, I try not to hurt my words, even if I say the truth, of course the other can always feel the opposite. Has it happened to you that you want to say something good, you want to give a contribution or a solution and what you receive is an insult? 😕


Sometimes the conversation can become rough since sometimes the truths are hard and we do not want to face, see or accept them and that is where the conflict begins, where we deny, justify, thus trying to "cover up the problem", which what happens is not "my responsibility" or "does not affect me".


Source


It is easy for me to talk one to one, since I am sincere and I like to look the other in the eye, which is fundamental for me, if the other does not see me or avoids his gaze, it means for me that he hides something, that what he tells me is a lie and therefore he does not show his face, so that I do not read his gaze.


I give the opportunity to the other to speak, to express himself confidently, knowing that he will not receive an accusation from me, a "I told you so". My interlocutor knows that I listen to him, he knows that my silence is just an open door to listen to his sounds, whether they are complaints, regrets or joy 😊💓 And you can also be sure that "I am a tomb" 🤫 if you talk about secrets. I will never share it even if they kill me. 🤐

I think we all need someone who listens to us, someone who doesn't accuse us but rather who is neutral.


It doesn't matter the place or the time when it comes to a good conversation. When I get together with my friends, we may have been a long time without talking, but when we sit down and start talking, everything flows, the stories, the problems, what we have done, the achievements, etc.

electric-scooter-4983759_640~2.jpg
Source

Let's rescue the positive conversation, that we really contribute something good to the other and in addition to solutions beyond the problems.

corazones.png


This post responds to the initiative created by @damarysvibra, who always puts us in reflection mode 🧘🏻‍♀️


You can read the initiative's post here


Thank you for reaching the end.🤗💓🌹


205 sin título-4.jpg

NOTE:
The cover image is designed by me.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency