[ESP-ING] Overcoming Sadness, Depression and Anxiety - Initiative

png_20221129_001237_0000.png

Separadores-22.png

Polish_20220302_164028364.jpg

Todas las personas en el mundo podría decir un 99% de la población ha sufrido alguna vez de tristeza, todas las personas pasamos momentos buenos y malos unos tristes y otros alegres, siempre digo que los momentos tristes son procesos que pasamos para aprender algo, sin embargo la depresión es más que la tristeza y muchas veces no se puede controlar.

Polish_20220302_164110218.jpg

All people in the world I could say 99% of the population has ever suffered from sadness, all people go through good and bad moments, some sad and others happy, I always say that sad moments are processes that we go through to learn something, however depression is more than sadness and often can not be controlled.


Separadores-22.png

untitled.gif

Muchas veces las personas confunden una profunda tristeza, con estar deprimido, y esto lo sé según mi experiencia personal y es que he tenido momentos de muchas tristeza emocional y una sola vez pase por un proceso de depresión.

Según mi experiencia por ello puedo decir que una persona en depresión necesita mucha fortaleza, pues en esos momentos se sufre de mucha ansiedad.

Many times people confuse a deep sadness with being depressed, and I know this according to my personal experience and I have had moments of many emotional sadness and only once went through a process of depression.

According to my experience I can say that a person in depression needs a lot of strength, because in those moments he/she suffers from a lot of anxiety.


Separadores-22.png

20221129_001620.jpg

Cuando tuve a mi segunda hija a los días sufrí de depresión post parto, y allí pude sentía como enjaulada en una tristeza muy grande, era algo que no podía controlar, lo que hacía era llorar, a uno no le da ganas de nada, de verdad jamas pensé en pasar por ello.

De hecho yo siempre me preguntaba, ¿como es que las personas no pueden controlar las tristezas? Como pueden hecharse a morir y no quieren nada?

Pues solo podemos entender a las personas cuando pasamos por las situaciones que ellos viven, para así poder comprender que tan difícil es la circunstancias que les toca vivir, como dicen ponerse en los zapatos de los demás

También he pasado por profunda tristeza la cual vino provocada por la pérdida de mis seres amados, pero eso fue muy diferente a la depresión.

When I had my second daughter a few days later I suffered from postpartum depression, and there I felt like I was caged in a very big sadness, it was something I could not control, what I did was cry, I did not feel like anything, I really never thought of going through it.

In fact, I always asked myself, how is it that people cannot control their sadness? How can they just want to die and want nothing?

Well, we can only understand people when we go through the situations they go through, so we can understand how difficult their circumstances are, as they say to put themselves in other people's shoes.

I have also gone through deep sadness which was caused by the loss of my loved ones, but that was very different from depression.


Separadores-22.png

untitled.gif

Como superar esos momentos?

Lo que a mi me ayudo a salir de este cuadro depresivo fue:

  • Primero que nada yo me enfoque en mi fe, puse mis problemas en manos de Dios, esto fue algo que me ayudó.

  • Pensar de manera positiva es muy importante en estas circunstancia, enfocarse en todo lo positivo que la vida nos regala y hacer de esto un mantra.

  • Tener cerca a personas que nos ayuden dándonos la mano y que sean solidarios en estos momentos de dolor.

  • Salir, no quedarse encerrado en una habitación, porque la mente enciende fuego donde no lo hay y la soledad no es aconsejable.

  • Tratar de controlar los pensamientos negativos, no permitir que estos pensamientos nos envuelvan, y cambiarlos por pensamientos positivos.

How to overcome those moments?

What helped me to get out of this depressive situation was:

  • First of all I focused on my faith, I put my problems in God's hands, this was something that helped me.

  • Thinking positively is very important in these circumstances, focus on all the positive things that life gives us and make this a mantra.

  • To have people close to us who help us by giving us a hand and who are supportive in these moments of pain.

  • Go out, do not stay locked up in a room, because the mind lights a fire where there is none and loneliness is not advisable.

  • Try to control negative thoughts, do not allow these thoughts to envelop us, and change them for positive thoughts.


Separadores-22.png

Se que cuando uno está deprimido, no quiere escuchar a nadie y no hay palabra que puedan consolar, creo que una de las cosas más importantes es poner uno mismo de su parte, porque la depresión no solo causa tristeza sino que puede traer enfermedades y hasta puede ocasionar la muerte.

Es muy importante la determinación aún en esos momentos donde no se quiere hacer nada, donde uno piensa que el mundo se acabó, siempre hay nuevos días, nuevas oportunidades, siempre sale el sol en medio de la lluvia, así que las tristezas y la depresión no son para siempre.

I know that when you are depressed, you do not want to listen to anyone and there are no words that can comfort you, I think one of the most important things is to do your part, because depression not only causes sadness but can bring illness and can even cause death.

It is very important to be determined even in those moments where you do not want to do anything, where you think the world is over, there are always new days, new opportunities, the sun always rises in the middle of the rain, so sadness and depression are not forever.


Separadores-22.png

Invito a @marytp20 @lisbethseijas y @cetb2008 a participar en la iniciativa propuesta por @gsbilbao Gracias a ustedes por leer y ser parte de mi blog, hasta un próximo post amigos, bendiciones 😘.

I invite @marytp20 @lisbethseijas and @cetb2008 to participate in the initiative proposed by @gsbilbao Thanks to you for reading and being part of my blog, until a next post friends, blessings 😘.



Fotos principal editada con Canva.
Separadores Link
Gif del editor Peakd
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Cámara: Samsung M31
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Separators Link
Gif from Peakd editor
Photos by me Author's rights reserved
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Gracias por leer y comentar.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency