Descubriendo mis necesidades

Saludos Comunidad Holus&Lotus, como tema importante del bienestar humano están las necesidades, por eso estoy complacida de participar en la iniciativa creada por @damarysvibra para compartir mis experiencias, pues la vida me ha enseñado a priorizar necesidades y no confundirla con deseos, espero les guste mi publicación. Invito a participar a @jessiencasa @cochanet @lacochinaensalsa


Greetings Holus&Lotus Community, as an important issue of human well-being are needs, that is why I am pleased to participate in the initiative created by @damarysvibra to share my experiences, because life has taught me to prioritize needs and not confuse them with desires, I hope you like it my post. I invite @jessiencasa @cochanet @lacochinaensalsa to participate

InShot_20230122_144733805.jpg

Guiándome por el orden de las necesidades de la pirámide expuesta en la publicación de la iniciativa, debo dar muchas gracias a Dios porque mis necesidades básicas fisiológicas están cubiertas, es decir, tengo un cuerpo sano, no presento hasta ahora un enfermedad crónica que desgaste mis días, tengo mis órganos externos completos y hasta ahora los internos no han presentado mayor dificultad, eso me permite respirar, comer, oír y hacer mis necesidades normalmente. Duermo bien aunque a veces tengo insomnio esto no pasa a mayores, tengo además la posibilidad de dormir porque tengo una cama, un techo y silencio, no hay una perturbación a mi descanso. Diría que el tengo un nivel de satisfacción alto en cuando lo fisiológico.

Guided by the order of the needs of the pyramid exposed in the publication of the initiative, I must thank God very much because my basic physiological needs are covered, that is, I have a healthy body, so far I do not present a chronic disease that wears my days, my external organs are complete and so far the internal ones have not presented any major difficulty, that allows me to breathe, eat, hear and relieve myself normally. I sleep well, although sometimes I have insomnia, this does not happen to the elderly, I also have the possibility of sleeping because I have a bed, a roof and silence, there is no disturbance to my rest. I would say that I have a high level of satisfaction when it comes to physiology.

En cuanto a las necesidades de seguridad, diría que tengo un nivel medio de satisfacción, porque al ser de Venezuela la crisis a afectado nuestra seguridad, vuelvo agradezco a Dios por tener comida, pero el problema que me lleva a tener preocupaciones es la seguridad de tener ahora pero en un futuro cercano podría no tenerlo, esto también ocupa mi mente cuando se trata de los servicios de la casa, e este país tenemos miedo a quedarnos sin luz y sin agua, además de las constantes fallas de los servicios de comunicación, la crisis también afecta a los servicios médicos. Por lo que la actitud que identifico en mi es la constante preocupación, porque el futuro a mediado y largo plazo me preocupa, sobre todo porque es algo que no esta en mis manos, la economía del país y los problemas de servicios básicos y médicos, no es algo pueda mejorar yo sola, pero al mismo tiempo nos afecta porque es una necesidad de todos. Esta falta de seguridad genera en mi un gran estrés que trato de controlar lo mejor que puedo, ocupándome del día a día.

Regarding the security needs, I would say that I have a medium level of satisfaction, because being in Venezuela the crisis has affected our security, I return to thank God for having food, but the problem that leads me to have concerns is the security of have now but in the near future I might not have it, this also occupies my mind when it comes to household services, in this country we are afraid of running out of electricity and water, in addition to the constant failures of communication services, the crisis also affects medical services. Therefore, the attitude that I identify in myself is constant concern, because the future in the medium and long term worries me, especially because it is something that is not in my hands, the country's economy and the problems of basic and medical services, It is not something I can improve on my own, but at the same time it affects us because it is a need for everyone. This lack of security generates great stress in me that I try to control as best I can, dealing with day to day.

image.png

Source

En el tercer nivel de necesidades de filiación, siento que he sido bendecida a tener una buena familia, con la que tengo una comunicación constante, tengo afecto y cariño de mis seres queridos, cuando la pandemia me di cuenta que tenía una necesidad real de cercanía con mi familia, no me bastaba con llamar a mis hermanas, mientras estuve enferma y en cuarentena en mi casa mi mayor tristeza era no poder ir a casa de mi padre y mis hermanas esta necesidad de comunicación era también una necesaria de recibir ese calor o afecto familiar. Gracias a Dios la cuarentena terminó y ahora sigo visitando a mi familia al menos una vez a la semana y hablar por teléfono varias veces a la semana. Pero puede identificar que ese deseo de ver a mis seres queridos era una necesidad que al estar satisfecha me daba energía para estar mejor de salud y motivación. En cuanto a la vida de pareja debo decir que aunque me afectó la separación, el deseo de tener pareja no es una necesidad, puedo estar tranquila sin pareja pero tampoco me cierro a la posibilidad aunque no estoy buscando, creo que todos en algún momento deseamos tener esa compañía y afecto pero también es necesario prioridad el amor propio y no poner el deseo antes que la tranquilidad personal, yo aprendí a no soportar una mala pareja solo por el temor de no estar sola.

At the third level of filiation needs, I feel that I have been blessed to have a good family, with which I have constant communication, I have affection and affection from my loved ones, when the pandemic made me realize that I had a real need for closeness With my family, it was not enough for me to call my sisters, while I was sick and quarantined at home, my greatest sadness was not being able to go to my father's and my sisters' house. This need for communication was also a necessity to receive that warmth or family affection. Thank God the quarantine is over and now I continue to visit my family at least once a week and talk on the phone several times a week. But you can identify that this desire to see my loved ones was a need that, when satisfied, gave me energy to be in better health and motivation. Regarding life as a couple, I must say that although the separation affected me, the desire to have a partner is not a necessity, I can be calm without a partner but I am not closed to the possibility either, although I am not looking, I think that at some point we want Having that company and affection, but self-love is also a priority and not putting desire before personal peace of mind, I learned not to put up with a bad partner just for fear of not being alone.

Las necesidades de autorrealización las he tenido en un nivel alto de satisfacción, porque he logrado criar a mis hijas, ellas se han graduado, tienen hijos y son buenas mujeres y madres, estoy feliz que además ellas me respeten y me reconozcan como una madre amorosa pero también como alguien en que pueden confiar, igualmente mis hermanas y hermanos me respetan y confían en mi como persona, en el sector donde vivo también siento que me respetan y saben de mis valores y principios personales .

I have had a high level of satisfaction with self-actualization needs, because I have managed to raise my daughters, they have graduated, have children and are good women and mothers, I am happy that they also respect me and recognize me as a loving mother but also as someone they can trust, likewise my sisters and brothers respect me and trust me as a person, in the sector where I live I also feel that they respect me and know my personal values and principles.

image.png

Source

Puedo decir entonces que en el nivel que estoy menos satisfecha es el de seguridad, pero trabajo cada día por mejorar la situación económica y de mi hogar, soy muy organizada con los gastos y aunque se que no depende de mi la económica del país, trato de administrar mi casa lo mejor que puedo, ese es mi modo de tratar de cubrir esa necesidad de seguridad, al ser más activa y disciplinada. Si algún día puedo mejorar esa necesidad de seguridad se que las carencias que pueda tener en otros aspectos pueden mejorar.

I can say then that at the level that I am least satisfied is security, but I work every day to improve the economic situation and my home, I am very organized with expenses and although I know that the economy of the country does not depend on me, I try to manage my house the best I can, that is my way of trying to cover that need for security, by being more active and disciplined. If one day I can improve that need for security, I know that the deficiencies it may have in other aspects can improve.

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency