¿La Perfección Puede Generar Depresión? Absolutamente (Esp-Eng)

Feliz fin de semana amigos de esta bonita comunidad, hoy quiero formar parte de esta iniciativa para tratar de vivir modo anti depresión. Nuestro tema de la semana es muy interesante porque es algo que vivimos a diario.

Particularmente soy una mujer muy perfeccionista y no me acepto errores, a veces siento que me cuestiono más de la cuenta en mi afán de hacer siempre las cosas bien y que nada se me olvide.

Puedo hacer todo completo, pero siempre hay algo que quiero mejorar, que sé qué puedo hacer mejor y vivo en esa lucha constante.

Happy weekend friends of this beautiful community, today I want to be part of this initiative to try to live anti-depression mode. Our theme of the week is very interesting because it is something that we live daily.
Particularly I am a very perfectionist woman and I do not accept mistakes, sometimes I feel that I question myself more than I should in my eagerness to always do things right and that nothing is forgotten.
I can do everything completely, but there is always something that I want to improve, that I know I can do better and I live in that constant struggle.


Fuente

Sé que la perfección no existe, pero si considero que si nos proponemos hacer las cosas con empeño y sacrificio podemos tener buenos resultado.

Me molesta la gente conformista, que no lucha, que no se esfuerza, que espera que todo le caiga del cielo y terminan siendo más del montón, "De los que ni lavan ni prestan la batea" como decimos coloquialmente.

Pero como todo, nada en exceso es bueno y muchas veces nos deprime ver como nos esforzamos y quienes nos rodean solo esperan recoger frutos de lo que hacemos solos.

I know that perfection does not exist, but I do believe that if we try to do things with effort and sacrifice we can have good results.
I am annoyed by conformist people, who do not fight, who do not make an effort, who expect everything to fall from the sky and end up being more of the heap, "Those who neither wash nor lend the pan" as we say colloquially.
But like everything else, nothing in excess is good and many times it depresses us to see how we strive and those around us only expect to reap the fruits of what we do alone.


Fuente

Hace unos años estaba en ese proceso de realización de tesis para el T.S.U. era todo un proceso que me generaba mucha angustia, cada vez era algo nuevo, correcciones, cambios de último momento, cambio de tutores, uno no estaba de acuerdo con lo que decía el otro profesor y esto generó un atraso enorme en mi presentación.

Lo que más me generaba ansiedad y algunas veces lloré de rabia, era el ver como mis compañeros de la universidad no hacían nada, no se preocupaban y no se esforzaban por hacer las cosas bien.

Le asigné varios puntos a cada uno y al tiempo correspondiente todos se excusaron en que no tenían el tiempo, tenían que trabajar, andaban muy ocupados y terminé cargándome con una tesis sola que era para los ocho.

A few years ago I was in the process of writing my thesis for the T.S.U. It was a whole process that generated a lot of anguish, each time it was something new, corrections, last minute changes, change of tutors, one did not agree with what the other professor said and this generated a huge delay in my presentation.
What made me most anxious and sometimes I cried with rage, was to see how my colleagues at the university did nothing, did not care and did not make an effort to do things well.
I assigned several points to each one and at the corresponding time they all excused themselves that they did not have the time, they had to work, they were too busy and I ended up burdening myself with a single thesis that was for all eight of them.


Fuente

Lo lamentable de todo era que yo no podía hacerlo de forma individual, obligatoriamente tenía que responder por el equipo completo.
Después de muchos trasnochos, molestias y decepciones terminé haciendo la tesis yo sola y luego me tocó entregarle su punto a cada quien para que lo expusiera.

Después, para la graduación teníamos que entregar todos los documentos juntos y tampoco tenían interés, eso me abrumaba, me decían que yo era perfeccionista y sola era responsable con algo que se me estaba pidiendo que era para mi beneficio, bueno el de todos.

Pues terminé yendo al trabajo y a la casa de cada uno buscando sus papeles, sacando copias y organizando carpeta por carpeta para que pudieran recibir la mía, siento que se aprovecharon de mi por qué sabían que yo necesitaba graduarme y sola no podía hacerlo, fue injusto porque yo también tenía muchas ocupaciones, pero necesitaba tener mi título lo antes posible.

The unfortunate thing was that I could not do it individually, I had to answer for the whole team.
After many late nights, annoyances and disappointments, I ended up doing the thesis by myself and then I had to give my point to each one of them to present it.
Later, for graduation we had to hand in all the documents together and they were not interested either, that overwhelmed me, they told me that I was a perfectionist and that I was only responsible with something that was being asked of me for my benefit, well for everyone's benefit.
I ended up going to work and to everyone's house looking for their papers, making copies and organizing folder by folder so that they could receive mine, I feel that they took advantage of me because they knew that I needed to graduate and alone I could not do it, it was unfair because I also had many occupations, but I needed to have my degree as soon as possible.


Fuente

Muchas veces no se trata de perfección sino más bien de responsabilidad, de compromiso, y cuando nos toca realizar tareas en conjunto que no entienden el valor de la responsabilidad, el compromiso de la palabra y el hacer las cosas bien, esto termina deprimiéndonos, porque no logramos entender como mucha gente solo vive por vivir.

Sin proyectos, sin capacidad de crear, de aportar, yo me he abrumado muchas veces por eso, porque me esfuerzo mucho y lo menos que espero es que los demás lo hagan y más cuando se trata de algo que es para su propio beneficio.

Anécdotas para contar tengo muchas, pero no los quiero hacer leer tanto jajajaja. Feliz fin de semana amigos.

Imágenes extraídas de pixabay, utilicé el traductor DeepL para la versión en inglés, la imagen de portada es propia editada en Inshot.

Many times it is not about perfection but rather about responsibility, commitment, and when we have to carry out tasks together that do not understand the value of responsibility, the commitment of the word and doing things well, this ends up depressing us, because we cannot understand how many people just live for the sake of living.
Without projects, without the capacity to create, to contribute, I have been overwhelmed many times because of that, because I make a lot of effort and the least I expect is that others do it and even more when it is something that is for their own benefit.
I have many anecdotes to tell, but I don't want to make you read so much hahahaha. Happy weekend friends.
Images extracted from pixabay, I used the translator DeepL for the english version, the cover image is my own edited in Inshot.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency