Buen Humor y Bienestar/ A Reír y a Vivir (Esp-Eng)

Feliz noche querida familia de mi comunidad de Holos Y Loto, una vez más compartiendo con ustedes a través de las iniciativas que nos brindan semana a semana. En esta oportunidad hablando de la risa y si bien es cierto que no hay nada más sanador que reí y liberar toda esa energía que nos brindan bienestar.

La risa es revitalizante ciertamente y nos hace ver todo en una paleta de colores más brillante y colorida. La risa está ligada al optimismo, a la alegría, al entusiasmo y a todas esas sensaciones que nos brindan bienestar.

Esta terapia de las risas nos beneficia de forma positiva, cambiando nuestro estado de ánimo por completo, valorando la simplicidad de la vida y haciendo todo más llevadero.

Happy evening dear family of my Holos Y Loto community, once again sharing with you through the initiatives that you provide us week after week. This time talking about laughter and while it is true that there is nothing more healing than laughing and releasing all that energy that brings us wellness.
Laughter is certainly revitalizing and makes us see everything in a brighter and more colorful palette. Laughter is linked to optimism, joy, enthusiasm and all those sensations that bring us well-being.
This laughter therapy benefits us in a positive way, changing our mood completely, valuing the simplicity of life and making everything more bearable.

Reír nos da bienestar, pero si bien es cierto que hay que reír con responsabilidad, no estar riendo por todo de forma imprudente, porque tal acción podría incluso meternos en problemas.

Hay diferentes risas que he experimentado, esa cuando nos reímos que nos privamos y sentimos que nuestro estómago va a estallar de tanta risa o cuando decimos, que literalmente nos orinamos de la risa, pues esta risa es maravillosa, sin filtros y abierta, sin importarnos nada más que expresar nuestra emoción.

Hay muchas cosas que nos pueden hacer reír incluso cosas que para otros no son del todo chistosas, como por ejemplo cuando veo memes, a mí en lo particular actualmente el usar el Facebook se ha convertido en un lugar para reír, ya por esa red social no converso, sino que solo la uso para reírme y aunque parezca perder el tiempo me genera bienestar.

Laughing gives us well being, but it is true that we must laugh responsibly, not to be laughing at everything recklessly, because such action could even get us into trouble.
There are different laughs that I have experienced, that when we laugh that we deprive ourselves and we feel that our stomach is going to burst from so much laughter or when we say, that we literally pee ourselves from laughter, because this laughter is wonderful, unfiltered and open, without caring about anything but expressing our emotion.
There are many things that can make us laugh even things that for others are not entirely funny, such as when I see memes, to me in particular currently using Facebook has become a place to laugh, and by that social network I do not converse, but only use it to laugh and although it seems to waste time it generates welfare.

Hay muchas situaciones que me generan molestia durante el día así que mientras pueda reírme lo hago.

Una de las cosas que disfruto es hacer payasadas con mi hermano y con mis hijos, siempre hay un momento para ser payasos y reírnos y aunque muchas veces se vea tonto o nos critiquen por eso a mí me genera alegría.
No tengo que tener cierta edad o no para reírme o bromear sobre algo. Me considero una persona bromista.

Retomando lo que dije al principio sobre los tipos de risa, también he experimentado risas con sacarmos, como cuando me retan a algo y uno suele reír y responder "si claro jajaja".

There are many situations that bother me during the day so as long as I can laugh I do.
One of the things I enjoy is clowning around with my brother and my kids, there is always a moment to be clowns and laugh and even though it often looks silly or we get criticized for it, it brings me joy.
I don't have to be a certain age or not to laugh or joke about something. I consider myself a joking person.
Going back to what I said at the beginning about the types of laughter, I have also experienced laughter with saccharms, like when I am challenged to something and one usually laughs and responds "yeah right hahaha".

A veces nos reímos también de nervios, me ha pasado. Una vez mi mamá y mi papá fueron a visitarme en la casa donde vivía, mi papá me pidió el baño prestado, se veía oscuro y él intentando sin mucha visión prender la luz del baño se tropezó enredo con la cortina, se cayó hacia la parte de la ducha y se rompió la frente.

Solo escuchamos el golpe, lo ayudamos a parar y cuando vimos que estaba bien, que no le había pasado nada digno de ir al médico mis nervios me dieron fue por reírme, no era lo que realmente quería hacer, fueron los nervios que me hicieron actuar así.

Incluso bromeé y le dije a mi papá que casi me rompía la cerámica de la pared, mientras me reía, ellos viendo que yo me reía sin parar no les quedó más que reírse también mientras le curábamos la herida.

Sometimes we also laugh out of nervousness, it has happened to me. Once my mom and dad went to visit me in the house where I lived, my dad asked me to borrow the bathroom, it was dark and he was trying without much vision to turn on the bathroom light, he tripped, got tangled with the curtain, fell towards the shower and broke his forehead.
We just heard the thump, we helped him stop and when we saw that he was fine, that nothing worthy of going to the doctor had happened to him my nerves gave me was for laughing, it wasn't what I really wanted to do, it was nerves that made me act like that.
I even joked and told my dad that I almost broke the ceramic of the wall, while I laughed, and when they saw that I was laughing non-stop they had no choice but to laugh too while we treated the wound.

Al final cuando mi papá ya estaba en su casa fue que los nervios me atacaron y tenía esa sensación de susto, propio de lo que había pasado.

Esto me ha ocurrido varias veces, también recientemente uno de mis sobrinos que es lloroncisimo brincando en los muebles se pegó fuerte en la cabeza con la pared y antes que llorara le dije, "Ay, me rompiste la pared y ahora?", esto hizo que el dolor que tenía cambiara por la impresión de si realmente le había hecho daño a la pared con la cabeza, me dio mucha risa, por suerte no le paso nada al niño ni a mi pared jajajaj.

Y así vamos viendo como la risa se manifiesta en nuestra vida de manera positiva, cargándonos de buena energía, pero recuerden rían a carcajadas, pero siempre teniendo conciencia de hacerlo en el momento y lugar oportuno, no vaya a ser que les dé estos ataques de risa en un funeral o en un lugar no acorde, así que a ser prudentes con nuestra risa y a reír mucho. Buena vibra para ustedes.

At the end when my dad was already at home, my nerves attacked me and I had that feeling of fear, typical of what had happened.
This has happened to me several times, also recently one of my nephews who is very tearful jumping on the furniture hit his head hard on the wall and before he cried I told him, "Oh, you broke my wall and now?", this made the pain he had change to the impression that he had really hurt the wall with his head, it gave me a lot of laughter, luckily nothing happened to the child or my wall hahahahahaha.
And so we are seeing how laughter manifests itself in our lives in a positive way, charging us with good energy, but remember to laugh out loud, but always being aware of doing it at the right time and place, lest you get these attacks of laughter at a funeral or in a place not suitable, so be careful with our laughter and laugh a lot. Good vibes to you.

Agradezco a mis amigas @lisfabian y @miriannalis por esta genial iniciativa, me despido con cariño para ustedes desde Maturín estado Monagas en Venezuela su amiga Yeli Marín.

Imágenes de mi propiedad tomadas de mi álbum familiar, utilicé la aplicación InShot para la foto de portada y el traductor DeepL para la versión inglesa.

I thank my friends @lisfabian and @miriannalis for this great initiative, I bid you a fond farewell from Maturín state of Monagas in Venezuela, your friend Yeli Marín.

Images of my property taken from my family album, I used the InShot application for the cover photo and the translator DeepL for the English version.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency