Love in times of pandemic initiative [Eng_Esp]

pareja.jpg

ENGLISH

If there is one word in the world that I love to hear and feel passionately, it is Love, the most powerful force whose foundations no one can tear down, the most lethal weapon against evil, the purest and noblest feeling we can express. Love is a distinctive quality par excellence, that suffers all things, it is capable of forgiving, knowing that you have been wronged, as Jesus said. In love there is no room for rancor, it does not seek its own, but is able to diminish for the welfare of others, love is the mark in our heart that gives us the strength to fight even when all seems lost, that same love will keep us safe even in the midst of strong storms and storms like the one we face without knowing, without warning as the COVID 19.

ESPAÑOL

Si existe una palabra en el mundo que me fascina escuchar y me apasiona sentir es el Amor, la fuerza más poderosa cuya cimientes nadie puede derribar , el arma más letal contra el mal, , el sentimiento más puro y noble que podemos expresar. El amor cualidad distintiva por excelencia , que todo lo sufre , es capaz de perdonar a sabiendas de que te han hecho mal, como dijo Jesús . todo lo soporta , todo ,lo espera, en el amor no hay cabida para el rencor, no busca lo suyo , sino que es capaz de menguar para el bienestar de los demás , el amor es la marca en nuestro corazón que nos da las fuerzas para luchar aún cuando todo parece perdido, ese mismo amor nos mantendrá a salvos aún en medio de las fuertes tormentas y tempestades como a la que nos enfrentamos sin conocer , sin previo aviso como el COVID 19.

AMOR.jpg

source

separador virgilio 1.gif


I have the date still present and more vivid than ever in my mind and heart of Friday March thirteenth, 2020 here in my country Venezuela when it was announced the closure or confinement in the country by health authorities due to the arrival of some alleged cases of the virus, however, ignoring all of the above, I stood as every day preparing my coffee and then a bath with cold water. We got ready my son and I to go to school, we arrived and then I had to go for him, at about 11 am arriving at the campus I see a movement that caught my attention, there was a slide and parents and responsible moved from one place to another, asked what is happening and is that they explain me what happened, according to had entered a clinic in my city a suspected case of covid 19, for this reason, began a collective panic and people ran from one place to another without knowing what to do.

I remember as if it was in these moments many ran to farmatodo that was near the school to buy implements to protect us and protect our lives in the face of the imminent danger that was looming.

Tengo la fecha aún presente y más vívida que nunca en mi mente y corazón del viernes trece de marzo de 2020 acá en mi país Venezuela cuando se anuncio el cierre o confinamiento en el país por las autoridades sanitarias ante la llegada de unos supuestos casos del virus, sin embargo desconociendo todo lo anterior me paré como todos los días preparando mi café y después un baño con agua fría . Nos alistamos mi hijo y yo para ir a la escuela , llegamos y después debía ir por él, a eso aproximadamente de las 11 de la mañana llegando al plantel veo un movimiento que captó mi atención , había una corredera y los padres y responsable se movían de un lugar a otro , preguntó que está sucediendo y es que me explican lo acontecido , según había ingresado en una clínica de mi ciudad un caso sospechoso de covid 19, por esta razón , empezó un pánico colectivo y la gente corría de un lugar a otro sin saber que hacer.

Recuerdo como si fuese en estos momentos muchos corrieron a farmatodo que nos quedaba cerca de la escuela a comprar implementos para protegernos y resguardar la vida ante el peligro inminente que ase nos avecinaba.

corona-ge50ee37e8_1280.jpg

source
Something that I tell now and that makes me laugh now, but that at that time caused me a lot of concern was that when I also went to farmatodo they had already exhausted all the biosafety equipment such as masks, gels, alcohol, in short they had finished with everything and could not find it in any establishment because unfortunately and I am sad to say but many were supplied to resell at exaggerated prices due to the vulnerability and the collective environment that existed in the population.
Algo que cuento en este instante y me causa risa ahora, pero que en aquel momento causó en mi mucha preocupación fue que al dirigirme también a farmatodo ya se había agotado todo los implemento de bioseguridad como mascarilla , gel, alcohol , en fin habían acabado con todo y no se encontraba en ningún establecimiento porque lamentablemente y me da tristeza decir pero muchos se abastecieron para revender a precios exagerados por la vulnerabilidad y el medio colectivo que había en la población.

pareja.jpg

Source

Thus began my adventure in the middle of the pandemic, that Friday marked a before and after in my lifestyle as I am quite hyperactive and being in confinement the first days were difficult because I am a person to be all day in constant movement and, overnight just being locked in four walls without being able to do my usual routines was something desperate, but in the middle of solitude watching TV and reading was when an idea began to nest and flutter over my head, what to do to have mental, physical and emotional wellness? Thanks to God I was able to discover the importance of family love and quality time not superficial that overcomes all barriers and transcends in time and space. In the midst of my loneliness the sun began to shine and bring rays of hope and a new reason to keep fighting and keep my family safe, we increased the hours of play because we had enough time because school activities were suspended and my work had no activity.

It was also a time of much reflection, spiritual renewal and a lot of learning since my little one and I did our homework from home, in many occasions I had to dust off my knowledge extrapolating back to the years when I studied at school.

Así comenzó mi aventura en medio de la pandemia, ese viernes marcó un antes y después en mi estilo de vida ya que soy bastante hiperactivo y estar en confinamiento los primeros días fueron difíciles porque soy persona de estar todo el día en constante movimiento y, de la noche a la mañana sólo estar encerrado en cuatro paredes sin poder hacer mis rutinas acostumbradas fue algo desesperante, pero en medio de la soledad mirando tv y leyendo fue cuando una idea comenzó a nidar y a revolotear sobre mi cabeza, qué hacer para tener bienestar mental , físico y emocional ? Gracias a Dios pude descubrir la importancia del amor en familia y el tiempo de calidad no superficial que supera toda barrera y trasciende en el tiempo y en el espacio. En medio de mi soledad comenzó a brillar el sol y traer rayos de esperanzas y una nueva razón para seguir luchando y mantener a mi familia resguardada, incrementamos las horas de juego ya que teníamos el tiempo suficiente ´porque las actividades escolares estaban suspendidas y en mi trabajo no había actividad.

También fue un tiempo de mucha reflexión , renovación espiritual y de mucho aprendizaje ya que mi pequeño y yo hacíamos las tareas escolares desde casa, en muchas ocasiones tenía que desempolvar mi conocimiento extrapolándome a los años cuando estudiaba en la escuela.

niño.jpg

Source
separador virgilio.png


It was an adventure with great experiences and experiences that were marked in my mind leaving a great lesson, what do I do in this world if I have no love? how do I show love in times like this? am I capable of sacrificing my time for love? These were some of the many questions that arose in my heart and as an answer to these, in order to protect my family from the danger outside my home, I made the decision to only go out to buy food and anything else that was needed, although I will not deny that I felt a lot of panic when I went out to buy because the news was alarming and the community felt the same fear, When I went out I complied with all the biosecurity measures although I have this anecdote at the beginning I used a mask that was given to me but it was very strong and had a piece of metal in the area of the nose and that mistreated my nasal septum causing me much discomfort but I endured everything for the love of life, hehehe. Another thing I remember was that when I got on the buses all the people were well protected and if someone by chance sneezed or coughed all eyes were directed towards him wanting to get him off the bus. In my case I tell it with laughter on my lips at this moment, I am allergic and all the time I was breathing hard but I always saw penetrating looks towards me and I had to say I don't have the flu but I am like that all the time.

Fue toda una aventura con grandes vivencias y experiencias que quedaron marcadas en mi mente dejando una gran lección, qué hago en este mundo si no tengo amor ? cómo demuestro el amor en tiempos como éste? soy capaz de sacrificar mi tiempo por amor? fueron unas de las tantas interrogantes que surgió en mi corazón y como respuesta a estas para resguardar a mi familia del peligro fuera de casa tomé la decisión de sólo salir yo a comprar los alimentos y cualquier cosa que se necesitara , aunque no voy a negar sentía mucho pánico al momento de salir a comprar ya las noticias eran alarmante y en la colectividad se sentía ese mismo temor , al salir cumplía con todas las medidas de bioseguridad aunque tengo esta anécdota al principio usaba un tapabocas que me regalaron pero era muy fuerte y traía un pedazo de metal en la zona de la nariz y eso me maltrataba el tabique nasal causándome mucha molestia pero todo lo soportaba por amor a la vida , jejeje,. Otra de las cosas que recuerdo era al subir a los buses todas las personas estaban bien protegidas y si alguien por casualidad estornudaba o tosía todas las miradas se dirigían hacia él con ganas de bajarlo del autobús. En mi caso lo cuento con risas en mis labios en este momento, soy alérgico y todo el tiempo andaba respirando fuerte pero siempre veía miradas penetrantes hacia mí y tenía que decir no tengo gripe sino que soy así todo el tiempo.

mundo.jpg


After arriving from the market or any commercial establishment, the biosecurity protocols did not drop in standard, on the contrary, it was practically a ritual, first I took off my shoes before entering the house, then my clothes, I put them in the sun to be washed, then I washed my hands with plenty of blue soap, I bathed and finally I did inhalations with water and salt. I did all this out of love because I think that by taking care of myself I was showing love to my family and to my neighbor because I was taking care of him so that he would not be infected.
Después de llegar del mercado o cualquier establecimiento comercial los protocolos de bioseguriodad no bajaban de estándar por el contrario prácticamente era un ritual , primero me quitaba los zapatos antes de entrar a la casa , después la ropa, la ponía al sol para luego ser lavada , seguidamente me lavaba las manos con abundante jabón azul , me bañaba y finalmente hacía inhalaciones con agua y sal. Todo eso lo hacía por amor porque pienso que al cuidarme estaba demostrando amor hacia mi familia y hacia mi prójimo ya que lo estaba cuidando de no ser contagiado.

Let's live to love and love to live. Love must be the engine that drives our walk to enjoy a better world.

Thanks to @charjaim for creating this initiative, I invite my friends @artsugar and @ksmith7

Blessings!!

Vivamos para amar y amemos para vivir. El amor debe ser el motor que impulse nuestro caminar para disfrutar de un mundo mejor .

Muchas gracias a @charjaim por traer esta iniciativa, Invito a mis amigos @artsugar y @ksmith7

Bendiciones!!

adios virgilio.png



Translated with https://www.deepl.com/translator
                  All images are my own, dividers courtesy of @kattycrochet.

                                                           
             Todas las imágenes son de mi autoría, divisores cortesía de @kattycrochet.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency