Iniciative 8: Amor hacia mi profesión Vs Amor por mi Familia / Love for my profession Vs Love for my Family

Saludos querida Comunidad de Hive y Holos&Lotus.

El covid-19 marcó nuestras vidas. Desde lo positivo hasta lo negativo marcó la vida de las personas.

Distintas historias y formas de apreciar la pandemia, historias de sobrevivencia, tragedia y solidaridad. El covid VS el Amor es una competencia dificil de evaluar, ya que cuando el pánico se apodera de nuestros sentimientos actuar desde la fuerza del amor se puede congelar. Es alli que el ser humano se hace grande, cuando aun con miedo actua.

Esta es mi historia, este es el Amor en Tiempos Del covid:

Soy Medico de Profesión, cuando inició el virus a finales del 2019 en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida que no cedía ante tratamientos.

En pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, no solo en China sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus. Luego El 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de Salud declara a esta enfermedad como una pandemia.

Puedo decir ciertamente que el Covid trasformó mi vida al instante de que este llegara a mi país Venezuela. Golpeados por una crisis económica y sanitaría el Covid-19 logró hacer estragos en la sociedad venezolana.

Sin emabargo, al principio de la pandemia se podian escuchar ciertos rumores o comentarios sobre el covid-19, comentarios tales como: "es un invento del gobierno,de los chinos o de la grandes potencias para mantenernos controlados". Sin embargo cuando la curva de contagiados incrementó exponmencialmente y las personas comenzaron a notar que fallecia algún vecino, o el amigo del amigo, el miedo se apoderó de la sociedad.

A pesar de que la mayoría empezó a usar el famoso tapabocas y a tomar medidas sanitarias, el virus habia tomado suficiente poder en su terreno. Es alli que mi amor por la profesión y el amor a mi familia estaban en crisis.

Mi pareja, mis padres y mi hermana estaban muy asustados. Existian casos muy cercanos de medicos fallecidos, ingresados en terapia intensiva. Medicos que dieron sus vidas por combatir la enfermedad, pero tambien el mismo miedo de la sociedad y el repudio por el personal sanitario. En efecto tenia mucho miedo de conagiarme, pero mi mayor miedo era contagiar a mi nucleo familiar más cercano a mi hija Elizabeth y a mi esposo.

Era casi un ritual poder entrar a mi casa, la desinfección total de mi cuerpo para ir a saludar luego a mi hija. Era una rutina de amor a los tuyos, pero tambien estaba la necesidad de quedarme con mis pacientes, poder ver como iban evolucioanndo y la forma de mejorar su calidad de poder respirar.

En realidad habian discusiones fuertes para ese entonces, sabia que mi pareja tenia miedo y tambien razon desde su punto de vista, desde su amor como padre y esposo, él no me queria perder, ni yo a ellos. Pero cada vez que despertaba sabia lo que debia hacer, no habia que darle tregua al Covid. Lo hacia por ellos tambien, se necesitaba esperanza, los medicos eran la esperanza en las personas, a pesar del miedo, a pesar de todo.

Al año de estar con pacientes positivos de Covid-19 me contagié del virus, mi cuadro clinico era grave debido a que soy asmática. Pensé que iba a morir en esas dos semanas de tratamiento, pensaba en mi hija y me culpaba, sentía miedo. Pero tambien recordaba a los pacienes que ayudé, a los que salieron de alta. Pedía a Dios por mi, tener covid es realmente agustiante, pero conocer exactamente tu cuadro clinico y el significado de cada sintoma te hace perder la confianza en el tratamiento y llega el descontrol.

Tras dos semanas de tratamiento la mejoría llegó a mi cuerpo. Estoy muy agradecida Con Dios por permitirme ser medico, ser madre, esposa e Hija.

El amor hacia mi profesion VS el amor hacia mi familia se unieron para combatir al Covid-19. Fue una pelea ganada y hoy me siento con mucha nostalgia pero tambien agradecida. Quisiera invitar a participar en esta iniciativa a @yanetzi1 - @andreamtovar19 - @frankrey11

El amor es la clave para vencer los obstaculos, el miedo y al Covid tambien.

Creditos:

  • Las imagenes son de mi autoria y fueron Tomadas a traves de un Telefono Redmi Note 11

  • Traductor utilizado: Deepl

  • Editor de fotos : Canva


Greetings dear Hive and Holos&Lotus Community.

The covid-19 marked our lives. From the positive to the negative it marked people's lives.

Different stories and ways of appreciating the pandemic, stories of survival, tragedy and solidarity. Covid VS Love is a difficult competition to evaluate, because when panic takes over our feelings, acting from the strength of love can freeze. It is there that the human being becomes great, when even in fear he acts.

This is my story, this is Love in the Time of Covid:

I am a doctor by profession, when the virus started at the end of 2019 in the month of December, Wuhan, China became the epicenter of an outbreak of pneumonia of unknown etiology that did not yield to treatment.

In a few days, infections increased exponentially, not only in China but also in different countries. The causative agent was identified, a new coronavirus. Then on March 11, 2020, the World Health Organization declared this disease a pandemic.

I can certainly say that Covid transformed my life the moment it arrived in my country Venezuela. Hit by an economic and health crisis, Covid-19 managed to wreak havoc in Venezuelan society.

However, at the beginning of the pandemic one could hear certain rumors or comments about Covid-19, comments such as: "it is an invention of the government, the Chinese or the great powers to keep us under control". However, when the number of people infected increased exponentially and people began to notice the death of a neighbor or a friend of a friend, fear took hold of society.

Even though most people started to use the famous mouth mask and to take sanitary measures, the virus had taken enough power in its terrain. That is when my love for my profession and my love for my family were in crisis.

My partner, my parents and my sister were very scared. There were very close cases of deceased doctors, admitted to intensive care. Doctors who gave their lives to fight the disease, but also the same fear of society and the repudiation by health personnel. I was indeed very afraid of getting infected, but my greatest fear was to infect my closest family members, my daughter Elizabeth and my husband.

It was almost a ritual to be able to enter my house, the total disinfection of my body to go and greet my daughter. It was a routine of love for my loved ones, but there was also the need to stay with my patients, to see how they were evolving and how to improve their quality of breathing.

In reality there were strong discussions at that time, I knew that my partner was afraid and also right from his point of view, from his love as a father and husband, he did not want to lose me, and I did not want to lose them. But every time I woke up I knew what I had to do, I had to give Covid no respite. He did it for them too, hope was needed, the doctors were the hope in people, despite the fear, despite everything.

A year after being with a positive patient with Covid-19 I was infected with the virus, my clinical picture was severe because I am asthmatic. I thought I was going to die in those two weeks of treatment, I thought about my daughter and I blamed myself, I was afraid. But I also remembered the patients I helped, those who were discharged. I prayed to God for me, having covid is really distressing, but knowing exactly your clinical picture and the meaning of each symptom makes you lose confidence in the treatment and it gets out of control.

After two weeks of treatment the improvement came to my body. I am very grateful to God for allowing me to be a doctor, a mother, a wife and a daughter.

Love for my profession VS love for my family came together to fight Covid-19. It was a fight I won and today I feel very nostalgic but also grateful. I would like to invite @yanetzi1 - @andreamtovar19 - @frankrey11 to participate in this initiative.

Love is the key to overcome obstacles, fear and Covid as well.

Credits

  • The images are my own and were taken with a Redmi Note 11 phone.

  • Translator used: Deepl

  • Photo Editor : Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency