[SPA-ENG] ¡Ya, hasta aquí! | ¡Aléjate de los alfileres! 🙅

STOP! Stay away from the pins!

separador.png

Spanish

¡Hola a todos los Hivers de Holos Lotus! 💙 Me sumo a esta iniciativa propuesta por @damarysvibra para hablarles de cuál fue mi “¡Ya, hasta aquí!” que me hizo cambiar, aprender a poner límites y a evolucionar como persona en niveles que nunca me había imaginado. La verdad es que cuando llegué a mi límite, me di cuenta de cuánto me faltaba crecer internamente.

No sé por dónde empezar con esta historia. He contado algunas cosas que la conforman en algunos posts que he publicado con anterioridad, sin embargo, no he profundizado tanto. Comenzaré hablándoles de lo que desencadenó este cambio sin revelar cosas más personales.

Primero, la crianza que yo tuve desde el punto de vista emocional, no fue la mejor. Y sé que esto le ha pasado a la mayoría… en mi caso estuvo llena de mucho control y dominación, y cuando uno convive con ese ejemplo en su infancia, aprendes a no ser tú mismo, básicamente, te limitas a hacer, decir, actuar, etc., como te lo indican en tu familia. (Que, a su vez, ellos fueron criados así, de ese modo aprendieron que es “lo correcto”).

Te limitas a ser parte de un sistema muy cerrado y retardatario. Es aquí donde entra en juego el ambiente externo a ese hogar y agradezco haberme cruzado con personas que tuvieron crianzas distintas a la mía, pues me hicieron abrir los ojos a muchas cosas que no estaban bien, así como yo les hice ver a ellos cosas negativas que tenían en las suyas. Fue un complemento de información.

Cuando convives con tanto control, no te dejan crecer ni tomar tus propias decisiones. De hecho, la carrera que yo estudié, no es lo mío; la ejercí unos cuantos años y tengo la experiencia, más no es algo que me apasione del todo. Hay cosas que me gustan, pero definitivamente no tienen que ver con mi propósito de vida o mi misión álmica. (Aquí podemos ver parte de esas “creencias” absurdas de la época, “estudia algo que te dé plata”, “estudia algo convencional”).

English

Hello to all Holos Lotus Hivers! 💙 I join this initiative proposed by @damarysvibra to tell you about what was my "Ya, hasta aquí!" that made me change, learn to set limits and evolve as a person in levels I had never imagined. The truth is that when I reached my limit, I realized how much I had yet to grow internally.

I don't know where to start with this story. I've told some of the things that make it up in some posts I've published previously, however, I haven't gone that deep. I'll start by telling you about what triggered this change without revealing more personal things.

First, the upbringing I had from an emotional standpoint, was not the best. And I know this has happened to most people... in my case it was full of a lot of control and domination, and when you live with that example in your childhood, you learn not to be yourself, basically, you limit yourself to do, say, act, etc., as your family tells you to. (Which, in turn, they were raised that way, that way they learned that it is "the right thing to do").

You limit yourself to being part of a very closed and retarded system. This is where the environment outside that home comes into play, and I am grateful to have crossed paths with people who had different upbringings than mine, because they made me open my eyes to many things that were not right, just as I made them see negative things they had in theirs. It was a complement of information.

When you live with so much control, they don't let you grow or make your own decisions. In fact, the career I studied is not my thing; I practiced it for a few years and I have the experience, but it's not something I'm completely passionate about. There are things that I like, but they definitely do not have to do with my life purpose or my soul mission (Here we can see part of those absurd "beliefs" of the time, "study something that gives you money", "study something conventional").

separador.png

separador.png

Ya yo venía cansada de hacer las cosas por y para los demás, de no hacer lo que realmente deseaba con mi vida. Estaba harta de que me indicaran qué hacer, de que me juzgaran por cada decisión que tomaba, de que me criticaran mi forma de ser… y ése fue mi ¡YA, HASTA AQUÍ!

Hubo algo previo que lo desencadenó y que me hizo despertar. En mis momentos más difíciles con la depresión y ansiedad, tuve que pedirle ayuda económica a una "tía", pues yo no tenía forma de costearme el tratamiento. Para empezar, no saben la vergüenza que me dio pedir, me sentí pedigüeña, pero… quería salir de ese hueco.

Bueno…. más vale que no 🤣. Desde antes no le tenía mucha confianza a esta persona por ciertas situaciones familiares, aun así, le escribí. Ella muy “dispuesta” me dijo que me iba a ayudar, y en ese cuento empezó un discurso altamente narcisista en el que volteó toda mi situación, haciéndome sentir culpable de cómo yo me estaba sintiendo y comparando mis problemas con los suyos. Ella fue el centro de atención en esa llamada 😂.

“Ayyy, es que yo perdí un hijo hace no sé cuántos años… y eso sí es fuerte, no lo tuyo… deprimirse por eso y tener que trabajar a la vez..." No le tranqué el teléfono y me mordí la lengua, únicamente, por educación, por más nada… porque obvio que me arrepentí de haber solicitado su ayuda. No revelaré más nada de esa llamada porque es más personal, pero este fragmento se los comparto para que vean hacia dónde fue a parar la conversación. Después de aquello, la bauticé “la eterna víctima” y “mis problemas son más grandes que los tuyos”.

Continué con mi psicóloga y en el camino tuve que bloquear a esa “tía” porque se terminó poniendo bien pesada y no me aportaba nada bueno. Y con ella salieron de mi vida muchas otras personas que me restaban y que también retrocedían mis avances a nivel emocional. Cuando aprendí a poner límites a todo lo que me afectaba, empecé a notar una gran mejoría en mi vida 💪.

I was tired of doing things for and for others, of not doing what I really wanted to do with my life. I was tired of being told what to do, of being judged for every decision I made, of being criticized for the way I was... and that was my STOP!

There was something prior that triggered it and made me wake up. In my most difficult moments with depression and anxiety, I had to ask an "aunt" for financial help, because I had no way to afford treatment. To begin with, you don't know how embarrassed I was to ask, I felt like a beggar, but... I wanted to get out of that hole.

Well .... better not 🤣. Since before I didn't have much confidence in this person because of certain family situations, even so, I wrote her. She very "willing" told me she was going to help me, and in that story she started a highly narcissistic speech in which she flipped my whole situation, making me feel guilty about how I was feeling and comparing my problems with hers. She was the center of attention on that call 😂.

"Ayyy, is that I lost a son I don't know how many years ago... and that's tough, not yours... getting depressed about that and having to work at the same time..." I didn't lock the phone and I bit my tongue, just to be polite, for nothing else... because I obviously regretted asking for her help. I won't reveal any more of that call because it's more personal, but I'll share this excerpt with you so you can see where the conversation went. After that, I christened her "the eternal victim" and "my problems are bigger than yours".

I continued with my psychologist and along the way I had to block that "aunt" because she ended up being a pain in the ass and did me no good. And with her, many other people left my life who subtracted me and who also set back my progress on an emotional level. When I learned to put limits to everything that affected me, I began to notice a great improvement in my life 💪.

separador.png

separador.png

Voy a hacer un paréntesis aquí:

Si tienes familiares, amigos o personas a tu alrededor que constantemente te están pullando como un alfiler, quiero que sepas algo: los únicos que pueden hacer que ese tipo de personas cambien son ellos mismos. Tú no puedes hacer nada para que ese cambio ocurra porque eso es una decisión personal.

Por eso es que hay que cortar, drásticamente, el vínculo con estas personas, pues no respetan los límites y tampoco ven fallas en sus acciones. Y no las verán, aunque tú se los digas. No te dejes envolver en su juego y sal de allí. Construye un muro entre ellos y tú.

Cada quien debe hacerse responsable de su vida y practicar el trabajo de sanar, no es tu culpa que los demás no lo hagan.

Y con ese “hasta aquí” soy otra persona, soy más consciente y más madura; me centro más en las cosas positivas y en las personas que sí me aprecian de verdad. Hago foco en lo que es importante y el ruido de la sociedad lo mantengo alejado de mí. Aprendí a conectar más conmigo misma y a conocerme mejor, ¿qué es lo que quiere Vanessa? Buscarle respuestas a esa pregunta me ha ayudado en mi proceso de crecimiento interno. Tal vez te ayude a ti.

Esto ha sido todo por hoy, me despido deseándoles lo mejor 😘.

I'm going to digress here:

If you have family, friends or people around you who are constantly pulling you like a pin, I want you to know something: the only ones who can make those types of people change are themselves. You can't do anything to make that change happen because that's a personal decision.

That's why you have to cut, drastically, the link with these people, because they don't respect limits and they don't see flaws in your actions either. And they won't see them, even if you tell them. Don't get caught up in their game and get out of there. Build a wall between you and them.

Everyone must take responsibility for their lives and practice the work of healing, it is not your fault that others do not.

And with that "stop" I am a different person, I am more aware and more mature; I focus more on the positive things and on the people who really appreciate me. I focus on what is important and I keep the noise of society away from me. I learned to connect more with myself and to know myself better, what does Vanessa want? Searching for answers to that question has helped me in my inner growth process. Maybe it will help you.

This has been all for today, I bid you farewell wishing you all the best 😘.

separador.png

separador.png

Fuentes

La imagen de portada es de Pexels y fue editada en Canva.

El separador es de mi autoría.

Sources

The cover image is from Pexels and was edited in Canva.

The separator is of my authorship.

separador.png

My instagram account:

@artevezo

Thanks for reading! ⭐

separador.png

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness
By
@ylich

separador.png

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

Safe Creative #1907121420641


Separador.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency