Un paseo reciente lleno de recuerdos y nuevos momentos [Esp-Eng]

Recientemente, tuve la voluntad de ir a un lugar muy especial para mí y estoy segura que también lo es para la mayoría de caraqueños y muchos que no lo son. Digo que tuve la voluntad porque desde hace tiempo mi hermosa montaña, el Ávila, me estaba llamando, pero por diversos motivos pospuse bastante tiempo nuestro reencuentro.

Primero, la pandemia del covid-19, luego un malestar físico que se ha prolongado mucho más de lo que pensaba, aun así, una noche de estas me dije: “mañana, sí”... Amaneció y así lo hice, ya en horas de la mañana estaba en mi hermosa montaña.



Muchos recuerdos vinieron a mi mente, vívidamente. La primera vez que subí la montaña era una niña, fui con mis hermanos y hermanas, lo pasamos genial, estábamos todos muy enérgicos. Mi hermano mayor liderada y llevaba merienda para todos, subíamos 5 niños y un adolescente a la cabecilla.

Esa primera experiencia fue por una ruta que resulta un poco complicado y agotador para algunos, llamada Estribo de Duarte.

Ya cuando comenzamos a crecer, poco a poco cada quien fue tomando su camino. Cuando era adolescente conocí otra ruta, llamada la Julia, esa la subía con una de mis hermanas casi todos los domingos, luego ella no quiso ir más y así comenzaron mis paseos solitarios.

Hubo una época de mi vida que era infaltable para mí un domingo en la montaña, respirar su aire, estar inmersa en su tranquilidad, encontrar momentos ideales para simplemente sentarme y contemplar.

Algunas veces subía con alguna amiga o un amigo, sin embargo, confieso que la mayoría de las veces prefería hacerlo a solas. Llevaba un short bajo mi pantalón deportivo, una camiseta aparte y un suéter o chaqueta, llegaba hasta un chorro de agua muy potente y me colocaba debajo de él.

El agua fría, pero deliciosa, sentía que me renovaba entera, ese era una de mis premios por haber realizado el ascenso. Comía algunas frutas y ya estaba lista para comenzar el descenso rato después.

De esas cosas hace bastante tiempo, ahora soy un poco cobarde para sumergirme en un chorro de agua helada, sin embargo, de solo recordarlo, me provoca volver a vivirlo, era tan placentero. Hasta un suspiro he tenido justo en este momento.

Realmente tengo muchos gratos momentos de mis subidas a la montaña, tanto de cuando lo hice con compañía o sin ella, sin embargo, en ambos casos fueron momentos de tranquilidad y serenidad combinados con energía, aunque pueda parecer que estos estados no van de la mano, sin embargo, se requiere se requiere cierto grado de resistencia para una subida de estas. Vale la pena para llenarnos de toda la buena vibra que tiene la montaña.

La última vez que fui, hasta el momento, fue por una de las subidas más populares, Sabas Nieves.



Quizás por el tiempo que tenía sin subir, mis recuerdos me acompañaron buena parte del camino, recordé la compañía de cada persona con la que he compartido en la montaña, los gratos momentos, los lugares donde nos sentamos, algunos que quisieron devolverse a mitad de camino, pero siguieron.

Noté como algunas cosas han cambiado, algunos árboles caídos, los accesos a las quebradas estaban cerrados en ese momento debido a la sequía. Me dijeron que para el mes de agosto es probable que dichos accesos se abran, así que por allí estaré al menos mojando mis pues y mi cara. No sé si ahora tenga la valentía de sumergirme en aguas tan fría, veré cuando llegue el momento.

Recordé momentos vividos, me reencontré con mi montaña, me llené de nuevos momentos, contemplé a los que suben principalmente por hacer deporte y también a quienes buscan momentos de introspección, de conexión con la naturaleza o de contemplación.



Me sentí tan serena que, solo estando sentada, en silencio, solo contemplando y escuchando, una mariposa vino y se posó sobre mi mano un buen rato. Sin lugar a dudas, debo volver a mi hermosa montaña.



Gracias por acompañarme 😉



Esta publicación está inspirada en la iniciativa: Vamos de Paseo, propuesta por @charjaim. Muchas gracias por esta oportunidad.

Fotos de mi galería personal.



🍃🍃🍃🍃🍃🍃



English

Recently, I had the will to go to a very special place for me and I am sure it is also for the majority of caraqueños and many who are not. I say I had the will because my beautiful mountain, the Avila, has been calling me for a long time, but for various reasons I postponed our reunion for quite some time.

First, the pandemic of covid-19, then a physical discomfort that has lasted much longer than I thought, even so, one of these nights I said to myself: "tomorrow, yes...". It dawned and so I did, and in the morning I was already in my beautiful mountain.



Many memories came to my mind, vividly. The first time I climbed the mountain I was a little girl, I went with my brothers and sisters, we had a great time, we were all very energetic. My older brother led and brought snacks for everyone, we were 5 kids and a teenager at the head.

That first experience was on a route that is a bit complicated and exhausting for some, called Estribo de Duarte.

When we started to grow up, little by little everyone went their own way. When I was a teenager I knew another route, called the Julia, that I climbed with one of my sisters almost every Sunday, then she did not want to go anymore and so began my solitary walks.

There was a time in my life when a Sunday in the mountains was a must for me, to breathe its air, to be immersed in its tranquility, to find ideal moments to just sit and contemplate.

Sometimes I would go up with a friend, but I confess that most of the time I preferred to do it alone. I would wear a pair of shorts under my sweatpants, a separate T-shirt and a sweater or jacket, and I would reach a very powerful water jet and place myself under it.

The water was cold, but delicious, I felt that it renewed me, that was one of my rewards for having made the ascent. I ate some fruit and was ready to start the descent a while later.

It was a long time ago, now I am a little coward to submerge myself in a stream of cold water, however, just remembering it, it makes me want to live it again, it was so pleasant. I even had a sigh just at this moment.

I really have many pleasant moments of my mountain climbs, both when I did it with or without company, however, in both cases were moments of tranquility and serenity combined with energy, although it may seem that these states do not go hand in hand, however, a certain degree of resistance is required for a climb like this. It is worth it to fill ourselves with all the good vibes that the mountain has.

The last time I went, so far, was for one of the most popular climbs, Sabas Nieves.



Perhaps because of the time I had not climbed, my memories accompanied me a good part of the way, I remembered the company of each person with whom I have shared in the mountain, the pleasant moments, the places where we sat, some who wanted to return halfway, but continued.

I noticed how some things have changed, some fallen trees, the accesses to the creeks were closed at that time due to the drought. I was told that for the month of August it is likely that these accesses will be opened, so I will be there at least getting my face and my feet wet. I do not know if now I have the courage to dive in such cold water, I will see when the time comes.

I remembered moments lived, I met again with my mountain, I was filled with new moments, I contemplated those who climb mainly for sport and also those who seek moments of introspection, connection with nature or contemplation.

I felt so serene that, just sitting, in silence, just contemplating and listening, a butterfly came and rested on my hand for quite a while. Without a doubt, I must return to my beautiful mountain.



Until next time 😉



This publication is inspired by the initiative: Let's go for a ride, proposal by @charjaim. Thank you very much for this opportunity.

Photos from my personal gallery.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency