INICIATIVA: Dímelo cantando | Conéctate con el aquí y el ahora con esta canción (ESP-ENG)

Recientemente, hace pocas semanas, me encontraba bastante desmotivada, sin ánimos de casi nada, solo de estar acostada viendo TV, preocupándome por el futuro y lamentando sucesos del pasado.

Me estaba dejando arrastrar por una situación personal, quizás evadiendo la vida misma, sentía apatía hasta de cocinar, algo bastante en mi contra, pues a pesar del desánimo, el apetito por la comida sí que no me abandonó en ningún momento.

Pasaron varios días en que la mayor parte del tiempo estaba acostada solo viendo programas y películas repetidas, me dormía de madrugada y despertaba tarde, ya a media mañana, con una pesadez en mi cuerpo y en mi mente, como sintiendo una carga muy pesada, hasta que una noche decidí ver videos por YouTube, enfocándome en contenido que nunca antes hubiese visto y en conocer canciones nuevas para mí y cantantes que no conocía.

Encontré una canción que desde el primer momento me transportó a un lugar más bonito que en el cual me sentía que estaba... ¿Cómo no hacerlo? Si lo primero que se escucha es el canto de los pájaros, música de la naturaleza, y al instante, palabras dichas como escritas especialmente para quien las oye, algo muy particular que logran las canciones en general:

“Estoy aquí,
estoy sentada en el lugar correcto,
en el momento correcto,
en el tiempo correcto.
Deja que tu corazón se abra
y repite este mantra:
Estoy bien, estoy bien, estoy bien”




Realmente, desde el primer momento la canción me atrapó, su música para mí es casi hipnótica y la pasión de la intérprete me atrae como imán, en la primera vuelta vi el video, ya para las otras rondas, que fueron unas cuantas, solo cerré mis ojos y disfruté de tan maravillosa creación, mezcla perfecta de acordes de instrumentos, de una letra alentadora y de una espléndida voz, esa noche, sentí que me conecté con el aquí y el ahora, por cierto, la canción se llama

“Ahora”

Una preciosa letra que en lo particular me invita a la conexión con el todo, disfrutar de una caminata por la playa con los pies descalzos, sentirnos tan luminosos como las estrellas... Conectarnos con el aquí y el ahora.

La música es magia pura, me atrevería a decir que a todos nos gusta, cada quien con sus preferencias, pero, en fin, es difícil encontrar quien no disfrute de esta maravillosa creación.

Si deseas agregar a tu repertorio un tema que te ayude a centrarte en el momento presente y recordar lo maravilloso de la creación y de la conexión con todos y con el todo, me permito recomendarte el siguiente, en el video está la letra. Si ya lo conoces, ven a cantar conmigo, es realmente liberador este tema y los instrumentos hacen un trabajo realmente espectacular.




Es curioso como supe de la existencia de este tema, fue justamente explorando por YouTube acerca de videos de música actual, algo que no tiendo a hacer, si hablara de mis gustos musicales resultaría algo tan variado casi como la existencia de géneros de la música misma, sin embargo, hay un tipo de música que he criticado bastante y es el reggaetón, pero aquella noche escuché de todo, hasta aquellos que creía que odiaba y hubo un título que me llamó la atención y al hacer clic la voz de la cantante me sedujo tanto que la escuché completita, me gustó en general, fue por esa canción “ Ojitos Lindos” que conocí a la vocalista Li Saumet, quien es la intérprete del tema que protagoniza este post y es la vocalista del grupo colombiano Bomba estéreo.

Lo que quiero decir con el párrafo anterior es lo curioso que fue encontrar un tema que ensalza mi alma y que escucho con tantas ganas, en un mar de canciones que nunca antes pensé escuchar, y como algo que no me gustaba me llevó a algo que me encanta.

Agradezco a la encantadora @mosa71 por haber convocado esta iniciativa, me ha gustado íntegramente, desde su título “Dímelo cantando” me conecté, una sonrisa afloró en mis labios, recordé cuando ayudaba a estudiar a uno de mis sobrinos cuando era muy niñito, y cuando él no quería responder mis preguntas, yo le decía, en tono musical:

🎵“Si lo sabe dígalo cantando, dígalo cantando, tando tando”🎵

Muchas gracias por haberme acompañado hasta aquí, y si escuchaste la canción “Ahora”, seguro aún resuena en tu mente:

🎵“Estoy aquí, estás aquí, estoy aquí AHORA”🎵



P.D: ya me siento mejor, por fortuna, me levanté y voy adelante, lo que pasó en estos días fue un bajón y, entre otras, la música me ha ayudado.



La fotografía es de mi galería personal y la edité en Canva.
Invito a @lisrl26 y @tibilopez.
Twitter: @verdesmeralda11


🎵🎵🎵🎵🎵🎵🎵


English

Recently, a few weeks ago, I was quite unmotivated, not feeling like doing almost anything, just lying down watching TV, worrying about the future and regretting past events.

I was letting myself be dragged by a personal situation, perhaps avoiding life itself, I was even lazy to cook, something quite against me, because despite the discouragement, the appetite for food did not leave me at any time.

Several days went by in which most of the time I was lying down just watching programs and movies on repeat, I fell asleep at dawn and woke up late, already in the middle of the morning, with a heaviness in my body and in my mind, as if feeling a very heavy burden, until one night I decided to watch videos on YouTube, focusing on content that I had never seen before and getting to know new songs and singers that I did not know.

I found a song that from the very first moment transported me to a more beautiful place than the one I felt I was in.... How could it not? If the first thing you hear is the singing of birds, music of nature, and instantly, words spoken as if written especially for those who hear them, something very particular that songs in general achieve:

“Estoy aquí,
estoy sentada en el lugar correcto,
en el momento correcto,
en el tiempo correcto.
Deja que tu corazón se abra
y repite este mantra:
Estoy bien, estoy bien, estoy bien”

“I am here,
I'm sitting in the right place,
at the right time,
at the right time.
Let your heart open
and repeat this mantra:
I am well, I am well, I am well”




Really, from the first moment the song caught me, its music for me is almost hypnotic and the passion of the interpreter attracts me like a magnet, in the first round I saw the video, and for the other rounds, which were a few, I just closed my eyes and enjoyed such a wonderful creation, perfect blend of instrument chords, encouraging lyrics and a splendid voice, that night, I felt that I connected with the here and now, by the way, the song is called.

“Ahora”

A beautiful lyric that in particular invites me to connect with the whole, enjoy a walk on the beach with bare feet, feel as bright as the stars .... To connect with the here and now.

Music is pure magic, I would dare to say that we all like it, each one with their own preferences, but, anyway, it is difficult to find someone who does not enjoy this wonderful creation.

If you want to add to your repertoire a song that helps you to focus on the present moment and remember the wonder of creation and the connection with everyone and everything, let me recommend the following, in the video are the lyrics. If you already know it, come sing it with me, it is really liberating and the instruments do a spectacular job.




It's funny how I learned about the existence of this topic, it was just exploring YouTube about current music videos, something I do not tend to do, if I talked about my musical tastes would be something as varied almost as the existence of genres of music itself, however, there is a type of music that I have criticized enough and is reggaeton, but that night I listened to everything, even those that I thought I hated and there was a title that caught my attention and when I clicked the singer's voice seduced me so much that I listened to it completely, I liked it in general, it was because of that song "Ojitos Lindos" that I met the vocalist Li Saumet, who is the interpreter of the song that stars in this post and is the vocalist of the Colombian group Bomba estéreo.

What I mean by the previous paragraph is how curious it was to find a song that praises my soul and that I listen to so eagerly, in a sea of songs that I never thought of listening to before, and how something that I did not like led me to something that I love.

I thank the lovely @mosa71 for having called this initiative, I liked it entirely, from its title "Tell me singing" I connected, a smile appeared on my lips, I remembered when I helped one of my nephews to study when he was a little boy, and when he did not want to answer my questions, I told him, in a musical tone:

🎵"If you know it say it singing, say it singing, singing, singing"🎵

Thank you very much for joining me here, and if you heard the song "Now", it surely still resonates in your mind:

🎵“Estoy aquí, estás aquí, estoy aquí AHORA”🎵

🎵"I'm here, you're here, I'm here NOW"🎵


P.S: I feel better now, fortunately, I got up and I'm moving forward, what happened these days was a slump and, among other things, music has helped me.


The photo is from my personal gallery and I edited it in Canva.
I invite @lisrl26 and @tibilopez.
Twitter: @verdesmeralda11

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency